¿De que trata el dialogo de Platón Ion?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sobre la poesía; el personaje principal del diálogo (además de Sócrates que está presente en todos) es el rapsoda Ion de Efeso y se desarrolla a partir del hecho de que Ion había obtenido el primer premio de canto en un concurso de rapsodistas, hecho a partir del cual Ion se hace grandes ilusiones sobre sí mismo y sobre su talento.

    Sócrates, a través del diálogo, pone en evidencia que Ion no comprende mejor a Homero que a los demás poetas, y que la industria de los rapsodistas no es en el fondo, ni una ciencia, ni un arte. ¿Qué es? Una inspiración semejante a la que pone al poeta en delirio. Sócrates explica que la inspiración divina, que anima al poeta, se comunica del poeta al rapsodista, del rapsodista a la multitud, y se forma así una cadena inspirada. De esta manera los poetas no son más que los intérpretes de los dioses, los rapsodistas lo son de los poetas, intérpretes de intérpretes, como los llama Sócrates, y ocupan el medio de una cadena inspirada, en la que la multitud misma es el último anillo. Esto es lo que explica la diversidad de los genios y de los géneros poéticos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ion trata sobre la poesía y se interroga más específicamente sobre la naturaleza de la fuente de donde los poetas sacan su talento. ¿Es la poesía un arte o es solo una cuestión de inspiración?

  • hace 1 década

    De Filosofìa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.