Eliana
Lv 4
Eliana preguntado en DeportesJuegos Olímpicos · hace 1 década

Pregunta para Argentinos, por qué un deportista tiene que ganar una medalla olimpica para que le den bola?

Me gustaria tu opinión con respecto a los hermanos Curuchet, que ganaron la medalla dorada en ciclismo, a fuerza de pulmón y sacrificio por años, sin ningun tipo de apoyo económico, y que ahora todo el mundo se da cuenta de que existen, incluso comienzan las publicidades con ellos. A mi particularmente me da mucha bronca que a nuestros deportistas se los reconozca solamente despues de los triunfos, y no se los apoye antes para que puedan competir. Que opinan uds?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque los argentinos somos muy exitistas y solamente valoramos a los deportistas cuando se cuelgan una medalla o cuando ganan algo. El esfuerzo que hacen no nos importa, solo queremos que ganen algo para no quedar "mal" ante el resto del mundo en las competencias internacionales.

Y en cuanto al apoyo del Estado, es lo mismo de siempre y el mismo debate que surge cada cuatro años. El problema es que entre cada juego olímpico todos nos olvidamos de los atletas, pero nos rasgamos las vestiduras para criticar su desempeño.

La asignación presupuestaria es penosa, la corrupción de los organismos que tienen que hacerse cargo de la infraestructura es enorme y la inexistente federalización de los deportes es un hecho bastante duro de asimilar pero real.

Solo basta mirar al Presidente del COA (Comite Olimpico Argentino), Julio Cassanello, quien fue intendente de Quilmes, durante el Genocidio del 76 y colaboró durante ese nefasto periodo para que nada saliese a la luz.

Si alguna vez, se hiciesen las cosas bien y se llevasen a cabo políticas de largo plazo para fomentar la práctica de deportes no populares en nuestro país, seguramente alguna vez mejoraríamos el desempeño general en el medallero.

El problema es que nunca se hace nada y en Septiembre otra vez todos daremos vuelta la cara y nos olvidaremos de los atletas.

• hace 1 década

Yo creo que en un pais donde la mitad de la gente no tiene acceso a al menos 3 comidas diarias no podés exigir como atleta que el estado te banque los gastos. Hay que recurrir a las empresas privadas, que en definitiva no pierden plata sino que ganan si al deportista le va bien. Mi humilde opinión.

Fuente(s): Mi sentido común
  • Anónimo
    hace 1 década

Tenez toda la razon del mundo eli.

Son deportistas de enserio que se matan por ganar sin siquiera tener el aguante del estado. Muy merecida tiene esa medalla, fue como caida del cielo.

Saludos!

• hace 1 década

Totalmente de acuerdo con vos, de estos dos deportistas, solo nos acordamos cuando llegan estos juegos.. A mi entender, todos los argentinos, sobre todo el Estado, deberiamos apoyar al deporte propiamente dicho, sobre todo a aquellos deportistas q la vienen remando solos desd mucho tiempo atras, como el caso de los ciclistas, como la chica de garrocha, como los remeros, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.