promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

hola mis amigos/as de yr , este poema es en agradecimiento a todos uds, por ser tan respetuosos ¡¡¡Gracias!!?

(poema de Pablo neruda)

A TODOS, a vosotros,

los silenciosos seres de la noche

que tomaron mi mano en las tinieblas, a vosotros,

lámparas

de la luz inmortal, líneas de estrella,

pan de las vidas, hermanos secretos,

a todos, a vosotros,

digo: no hay gracias,

nada podrá llenar las copas

de la pureza,

nada puede

contener todo el sol en las banderas

de la primavera invencible,

como vuestras calladas dignidades.

Solamente

pienso

que he sido tal vez digno de tanta

sencillez, de flor tan pura,

que tal vez soy vosotros, eso mismo,

esa miga de tierra, harina y canto,

ese amasijo natural que sabe

de dónde sale y dónde pertenece.

No soy una campana de tan lejos,

ni un cristal enterrado tan profundo

que tú no puedas descifrar, soy sólo

pueblo, puerta escondida, pan oscuro,

y cuando me recibes, te recibes

a ti mismo, a ese huésped

tantas veces golpeado

y tantas veces

renacido.

A todo, a todos,

a cuantos no conozco, a cuantos nunca

oyeron este nombre, a los que viven

a lo largo de nuestros largos ríos,

al pie de los volcanes, a la sombra

sulfúrica del cobre, a pescadores y labriegos,

a indios azules en la orilla

de lagos centelleantes como vidrios,

al zapatero que a esta hora interroga

clavando el cuero con antiguas manos,

a ti, al que sin saberlo me ha esperado,

yo pertenezco y reconozco y canto.

--------------------------------------------------------------

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigooooooooooooooooo como estas ???... Aca estoy respondiendote a este bello poema........ es muy tierno es muy real y muy encantador ....EL RESPETO es algo que lamentablemente se esta perdiendo en todos los ordenes de la vida...desde este lugar con respuetas que saben van a moletarte.... en hacerse las victimas..... es hacer creer a los demas que son buenas personas y no lo son.......mienten y faltan el respeto a la inteligencia del otro.. cuando decis la verdad...estas ofendiendo y amenazando y agrediendo.......y cuando no respondes sos un cobarde........no hay termino medio para algunas cuestiones..... entiendo que no todos somos iguales y de hecho actuamos diferente......... pero a tal punto de FALTAR EL RESPETO A NUESTRA INTEGRIDAD Y NUESTRO CORAZON....... ya hablamos de personas que no tienen escrupulos en lograr sus objetivos ya sea que lo amen quieran o extrañen .......gente con falta de principios y valores HUMANOS no abundan ........ en lo real y aca en este sitio.........

Amigo me alegra verte otra vez por aca----.... Besos y gracias por estar !!!!!!!!!!!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Gracias Job, aunque nueva y sin haber tenido el gustaso de poder platicar con vos en el msn, te leo y veo a una persona dulce, amable, educado, y muy respetuoso, te admiro como persona y como hombre tenes una manera de expresarte muy especial y a cada uno nos das valor como seres humanos, gracias por tomarte el tiempo para escribir y responder, espero animarme pronto a platicarte. Nuevamente gracias por esas lineas tan lindas. Como decís vos te dejo estrellita y como digo yo Salud.

• hace 1 década

Hola JOB! Te doy los Buenos Días! Mira como soy una de tus buenas amigas!, Entonces ese poema es par mi! Así que gracias a ti por compartirlo!El respeto es un regalo que nos ganamos los seres humanos! Hoy te deseo lo mejor !,,,,,,,,camarita*

• Anónimo
    hace 1 década
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ayyyy,amigo me agobiaste con este poema,te lo digo de todo corazón,muchas gracias por ser como eres,que siempre conserves ese espíritu tuyo y que nunca cambies,otra ves gracias y yo te dedico este poema para ti también.

• Ana
    Lv 7
    hace 1 década

Ahi amigo, es realmente hermoso, tan real , tan lleno de escencia, no se ni k decir, solo es un honor haberte conocido Jorge, Saludos !!

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy bonito!!!! Job te lo has trabajado muchooo!!!! Denada tu tambien eres respetuoso con los demas!!!! Ademas el Zapatero nos deja en crisis que tonto prefiero a Rajoy...Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa

Fuente(s): My mind (mi mente)
  • hace 1 década

Sencillamente maravilloso. Gracias.

• hace 1 década

PRECIOSO!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.