Cuáles son las ventajas y las desventajes de comprar un televisor de tubo, Lcd o de plasma?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ventajas de las PLASMA frente a las LCD

    * Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.

    * Mayor angulo de visión

    * Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto "estela" o "efecto fantasma" que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12ms).

    * No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.

    * Colores más suaves al ojo humano.

    * Mayor numero de colores y más reales.

    Ventajas de las LCD frente a las PLASMA

    * El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.

    * Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.

    * Efecto de "pantalla quemada" en plasma: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación. Actualmente vamos por la generación décimo primera y este efecto ya no se reproduce).

    Inconvenientes LCD

    La tecnología LCD aún tiene algunos inconvenientes en comparación con otras tecnologías de visualización:

    * Aunque los CRTs sean capaces de mostrar múltiples resoluciones de vídeo sin introducir artefactos, los LCDs producen imágenes nítidas sólo en su "resolución nativa", y, a veces, en las fracciones de la resolución original. Al intentar ejecutar paneles LCD a resoluciones no nativas por lo general los resultados en el panel de la escala de la imagen, introducen emborronamiento de la imagen o bloqueos y, en general, es susceptible a varios tipos de HDTV borrosa. Muchos LCDs no son capaces de mostrar modos de pantalla de baja resolución (por ejemplo, 320x200), debido a estas limitaciones de escala.

    * Aunque los LCDs suelen tener más imágenes vibrantes y mejor contraste "del mundo real" (la capacidad de mantener el contraste y la variación de color en ambientes luminosos) que CRTs, tienen menor contraste que los CRTs en términos de la profundidad de los negros. El contraste es la diferencia entre un encendido completo (en blanco) y la desactivación de píxeles (negro), y los LCDs pueden tener "sangrado de luz de fondo" donde la luz (por lo general, visto desde de las esquinas de la pantalla)se filtra y las fugas de negro se convierten en gris. En diciembre de 2007, los mejores LCDs pueden acercarse al contraste de las pantallas de plasma en términos de entrega de profundidad de negro, pero la mayoría de LCDs siguen a la zaga.

    * Los LCDs suelen tener tiempos de respuesta más lentos que sus correspondientes de plasma y CRT, en especial las viejas pantallas, creando imágenes fantasmas cuando las imágenes se cargaban rápidamente. Por ejemplo, cuando se desplaza el ratón rápidamente en una pantalla LCD, múltiples cursores pueden ser vistos.

    * Algunas pantallas LCD tienen importantes aportaciones de retraso. Si el retraso es lo suficientemente grande, esa pantalla puede ser inadecuada para operaciones de ratón rápidas y precisas (CAD, juegos FPS) en comparación con los monitores CRT o LCD, pequeños y con insignificantes cantidades de retraso de entrada. Cortos restrasos son a veces puestos de relieve en la comercialización.

    * Los paneles LCD tienden a tener un ángulo de visión limitado en relación con las CRTs y las pantallas de plasma. Esto reduce el número de personas que pueden cómodamente ver la misma imagen - las pantallas de ordenadores portátiles son un excelente ejemplo. Así, esta falta de radiación es lo que da a las LCDs su reducido consumo de energía en comparación con las pantallas de plasma y CRTs. Si bien los ángulos de visión han mejorado al punto de que es poco frecuente que los colores sean totalmente incorrectos en el uso normal, a distancias típicas de uso de un ordenador los LCDs todavía permiten pequeños cambios en la postura del usuario, e incluso diferentes posiciones entre sus ojos producen una notable distorsión de colores, incluso para los mejores LCDs del mercado.

    * Los monitores LCD tienden a ser más frágiles que sus correspondientes CRTs. La pantalla puede ser especialmente vulnerable debido a la falta de un grueso cristal protector como en los monitores CRT.

    * Los píxeles muertos ocurren frecuentemente y pocos fabricantes reemplazan las pantallas con píxeles muertos de forma gratuita.

    * Las bandas horizontales y / o verticales son un problema en algunas pantallas de LCD. Este defecto se produce como parte del proceso de fabricación, y no puede ser reparado (fuera de la sustitución total de la pantalla). Las bandas pueden variar considerablemente incluso entre las pantallas LCD de la misma marca y modelo. El grado es determinado por la fabricación de procedimientos de control de calidad.

  • hace 1 década

    TV DE TUBOS CATODICOS

    VENTAJAS

    - Economicos

    Desventajas

    - Tiempo de Vida de 10,000 horas

    - Tamaño Excesivo

    - Consumo de energia excesiva

    - No son de alta resolucion

    - No tienen sintonizador de alta definicion

    - Con el tiempo se dejaran de construir

    - Las televisoras en MEXICO ya estan haciendo la convercion a HD por lo tanto no se sabe cuando tiempo dejaran los equipos convencionales y el dia que dejen de trasmitir con equipos convencionales, estos televisores pasaran a la historia.

    - Se manchan con la permanencia de una imagen

    LCD (Liquit Crystal Display)

    Desventajas

    - No son economicos

    Ventajas

    - Tiempo de vida 35,000 hr

    - Sintonizados de HD

    - Resolucion de Alta definicion.

    - No consumen tanta energia electrica

    - Forma de montarce en muros, reduciendo el espacio necesario para tener un monitor de este tipo.

    - No se manchan con la permanencia de una imagen.

    TV Plasma

    Desventajas

    - Se manchan con la permanencia de una

    imagen

    - Tiempo de vida 30,000 hr

    - Consumen mas energia que las pantallas LCD

    Ventajas

    - Sintonizados de HD

    - Resolucion de Alta definicion.

    - No consumen tanta energia electrica

    - Forma de montarce en muros, reduciendo el espacio necesario para tener un monitor de este tipo.

  • hace 1 década

    El televisor de "Tubo" no ahorra mucha energía, y eso es malo para la cuenta de luz y para el medio ambiente, el televisor de "LCD" es perfecto para disfrutar de alta definición a un bajo precio sin tomar en cuenta su rango de visión, y el televisor de "Plasma" es perfecto para disfrutar de verdadera alta definición (Full HD 1080p ó 1080i) y películas como DVD´s o Blu-Ray´s o videojuegos de alto rendimiento ya que esta tecnología permite un rápido cambio de imágenes y un mejor rango de visión.

    En mi opinión, el "LCD" es mejor, pues es mas barato y aunque no tiene la misma calidad que una televisión de plasma, no es mucha la diferencia, pueden existir problemas como un pixel muerto, o uno que nunca se apaga pero es muy curioso tocarse con una pantalla dañada.

    Nota: existen pantallas LCD con resolución Full HD.

  • Anónimo
    hace 1 década

    te recomiendo buscar en internet o aqui mismo, yo resolvi todas mis dudas gracias a mi interes sobre el tema y llegue a la conclusion de que el lcd es mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.