Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

hola como estan, algunas cosas que me gustaria compartir con ateos y creyentes?

Porque la biblia dice que Dios creo la tierra el sol y las estrellas, los animales en 7 dias, y porque no menciona a venus, mercurio, marte, saturno, pluton, jupiter, uranus, neptuno, y los demas planetas en el universo?

Porque la biblia no menciona a los dinosaurios? dicen que la biblia fue escrita muchos anhos despues, pero dicen que fue hecha por inspiracion divina, entonces porque no los menciona?

porque la iglesia catolica persiguieron a galileo cuando andaba diciendo que la tierra era esferica?

porque hasta hoy tienen atajando a los cientificos

dicen que dios es el unico que puede crear la vida, pero el hombre ha descubierto la clonacion, es dios necesario para que exista vida?

la iglesia siempre ha interpretado la biblia siempre a su conveniencia?

ayer fui a un retiro espiritual en la iglesia, (estoy haciendo mi confirmacion)

nos hablaron de la felicidad que se puede alcanzar aceptando a cristo,

muy interesante

nos hablaron de la diferencia entre alegria y felicidad, y nos dijieron que la alegria es un estado temporal que se obtiene por medio de un simple chiste, pero despues acaba

y la felicidad es un estado constante de gozo

yo veo a los catequistas muy felices, cierto

pero es nada mas un estado psicologico que cualquiera puede obtener, crea o no en dios

un pobre miserable sin nada en esta vida es capaz de llegar a ese estado, pero ellos nos dicen que la unica forma es acectando a cristo

nos hablaron sobre un terremoto en china, que dios permitio eso "PORQUE" china es un pais con leyes que solo permiten tener 1 hijo

y que ellos no eran nadie para decidir esto que solo dios decia esto

segun ellos esa era la razon

pero.. que no hubo siempre terremotos en china

ellos dicen que cuando dios quiere, se te acaba el tiempo

que te moris a la hora que el diga, hasta aqui llegaste

jaja me pregunto si tiene tiempo para hacer esto porque muchas personas mueren al dia

ellos dicen "como saben que no salen de aqui, se caen y se mueren"

a ver.. si yo salgo afuera de mi casa, me tropieso, me caigo y me muero

fue porque dios lo quizo, o porque yo no preste atencion?

si yo tengo sida es porque dios quizo o porque yo no me cuide?

si tengo cancer, caries en los dientes, es porque dios lo quizo o porque yo no fui al dentista/medico periodicamente

si me enfermo, es porque no me alimente bien, o es porque dios lo quizo

si tengo un accidente de auto, es porque dios lo quizo o porque yo o el otro conductor no tomamos medidas de seguridad?

lei en un diario que un hombre cayo del 9no piso para suicidarse, y que salio vivo de esa, y no tardo alguien que me diga, ahi esta la prueba de que dios existe,

bueno, sobrevivio pero quedo en coma y talvez no se levante nunca mas

dios es una presencia con la que los hombres pueden vivir tranquilos, acepto eso, pero no todos necesitan creer para tener paz interior

mi guitarrista favorito habla de dios en sus canciones

pero el no esta donde esta por obra y gracia del espiritu santo el esta ahi porque 10 anhos trabajo duro para conseguir aceptacion en ese mundo

como dije dios es una presencia con la que los hombres pueden sentirse tranquilos, pero utilizar esa presencia para alimentar a una iglesia que causo la inquisicion, ahh me da escalofrios solo de pensar en la tortura que recibieron los no creyentes

como saben que jesus no fue nada mas un medico, talvez el nunca se hizo llamar hijo de dios, porque la informacion la manipulo la iglesia siempre..

ok ahora me gustaria escuchar opiniones, cualquier insulto sera reportado

Actualización:

como dije angela,

eso es un estado psicologico que se obtiene creyendo o no en dios...

esa tranquilidad

de verdad que senti una gran seguridad en un pre-retiro, pero..

todo esta en el modo en que controlas tu mente

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Dios y el Diablo son invenciones del hombre para dar respuestas que no existían, algunos dicen que es persona (traducción del nuevo mundo de las santas escrituras: Salmos 95:2, Hechos de los apóstoles 3:19, Carta de San Pablo a los Hebreos 9:24; El conocimiento que lleva a vida eterna, Milton G. Henschel capitulo 3), otros dicen que es espíritu (Santa Biblia, versión Reina-Valera San Juan 4:24), otras mas lo dibujan como un anciano sin fuerzas (imágenes católicas).

José Saramago (En el evangelio según Jesucristo) lo describe como un hombre alto y viejo, de barbas fluviales derramados sobre el pecho, la cabeza descubierta, el pelo suelto, la cara ancha y fuerte, boca espesa que habla sin que los labios parezcan moverse. Viste como un judío rico, con túnica larga, color magenta, un manto con mangas, azul, orlado de oro, usa sandalias gruesas, de esas que se dicen que son para caminar, lo que muestra que no debe ser persona de hábitos sedentarios.

También algunos dicen que el Diablo es persona (El conocimiento que lleva a la vida eterna, Milton G. Henschel, capitulo 6) y José Saramago lo describe igual a Dios, casi gemelos, solo que mas joven y sin barba.

La cuestión es que todo es un invento, algunas veces para tener presionadas a las personas diciendo y hablando de un Dios castigador. Tambien dicen que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta (Números 23:19) pero lo que no saben es que la biblia dice que Dios se arrepintió haber creado al hombre diciendo: Quitaré el hombre de la faz de la tierra… porque me arrepiento de haberlos hecho (Génesis 6:6-7).

Otro invento del hombre es la vida eterna, que si eso fuera cierto, la vida no tenería razón de ser, porque fuera una vida sin propósitos y sin hacer nada de provecho por que diríamos: “¿Para que lo hago?, al cabo soy eterno”, esto si fuera una vida eterna en el cuerpo que tenemos; pero también pensando en una vida eterna espiritual, sería absurdo, porque ¿Qué parte del cuerpo es el que se hace eterno? y ¿de que está compuesto?

Unos buscan la vida eterna por medio de la clonación –que no satisface a esas necesidades-, otros la buscan por medio de la tele transportación –que es absurdo e imposible- y otros más por medio de la religión ya sea en la tierra o en el cielo, pero eso lo hacen para morir bien psicológicamente creyendo que tendrán vida después de la vida.

Pero el hombre es como la flor del campo que pasa el viento por ella, y su lugar no la conoce más (Salmos 103:15-16) o como dijo Job: la nube se consume y se va, así el que desciende al sepulcro, no volverá a su casa y su lugar no la conocerá mas (Job 7:9-10).

El hombre es mortal y lo sabe, tiene miedo a morir, por eso inventa cosas para que lo “satisfaga”; porque desierto morimos y somos como aguas derramadas por tierra que no se pueden recogerse (2 Samuel 14:14).

Que bonito será que hubiese un ser moral que gobernara el mundo y el universo, y que hubiese vida después de la vida, pero esto es resultado de cómo desearíamos que fuese. Sigmund freud.

• Lo que expusiste es lo MAS SENSATO QUE HE OIDO DESDE HACE MUCHO..... has analizado todo tan bien y meticulosamente, has sacado conclusiones tan espontáneas y filosóficas... aparte de lógicas, que no tengo más que felicitarte fervientemente....

No dejes de colaborar con éste foro.... se necesita gente como tú... PENSANTE....

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Vas bien

Un librepensador es una persona que forma sus opiniones sobre la base de la razón, independientemente de la religión, la tradición, la autoridad y las ideas establecidas, para ser dueño de sus propias decisiones.

Es una actitud filosófica consistente en rechazar todo dogmatismo, bien sea de tipo religioso o de cualquier otra clase, y confiar en la razón para distinguir lo verdadero de lo falso. Por este rechazo del dogma religioso y divino.

Sigue preguntandote, sigue custionando,,,,,,,,,,

• Anónimo
    hace 1 década

La Biblia y todos los libros "sagrados", son un compendio de mentiras y fantasías, escritas por hombres astutos, de una sociedad que no sabía nada de ciencia, para sojuzgar a los ignorantes y crédulos, y obtener poder.

Un cariño.

Fuente(s): Historia de las religiones, y un poquitín de lógica.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No te compliques tanto...Si crees crees si no crees pues no y ya.

Saludos.

• hace 1 década

me parece que tu ya sabes la respuesta, ahora, yo creo que todos tienen derechos a creer aunque sea sin fundamento, lo que les de la gana

• hace 6 años

mira Amigo, la verdad lo expusiste demasiado bien creas dudas y distintas percepciones en la gente, yo soy ateo, mas me guio de la Teoria de la Evolucion, No creo en un ser en el que deba creer para sentirme totalmente en paz, tienes razon en el tema de las enfermedad, lo unico que te podria decir seria, Dios y el Diablo existen? creo que sera una incognita de la vida, yo no niego que existieron, pero digo que ya no existen ojo e.e , es mi percepcion de este tema nada mas!

• hace 1 década

es cualquier cosa la iglesia

• hace 1 década

Dice la Biblia que el pueblo perece por falta de conocimiento, y que Jesucristo vino para avergonzar a los sabios. Creeme amigo que tù necesitas mucho de conocimiento de Dios, porque tienes cegado tu mente con lo que se llaman vendas espirituales.

• hace 1 década

Hola, bueno para estar casi ahí de tomar tu confirmación, me parece que tenés muchas dudas, te cuento, el tema de la espiritualidad es algo muy especial, se llega a la Fé sintiéndolo, no sé muy bien como explicarte, porque es algo que se siente, y no te cuestionás el tema de la creencia , te entiendo con respecto a que dudes de lo que te llege de los humanos , llámese curas, de muchos/as catequistas que no saben a veces transmitir que la Paz interior, que la biblia está escrita por el hombre, que la Paz está dentro nuestro y debemos encontrarla nosotros mismos, eso es mirándonos por dentro, cuando nos hacemos un exámen de cociencia, que es lo que estamos dando de nosotros y nó que queremos solo para nosotros.

Dios nos creó con el famoso libre albedrío, y con el suficiente conocimiento de las cosas para que tomemos desiciones , de otra forma seríamos cautivos de él digitándonos la vida, y lo que quiere de nosotros es que seamos <LIBRES> que no es poco, verdad? el no castiga, no envía ni terremotos, ni maremotos, ni trae chicos con discapacidades al mundo, esto sería como hechar las culpas hacia afuera, y......es la mejor forma de no hacernos cargo , de los desastres que hacemos y cometemos, los humanos con nosotros y con el mundo entero en nuestra libertad, pero.....nosotros también sabemos, que es lo que debemos hacer, o tomás el camino de la oscuridad o el camino de luz, y eso depende de lo que eliges.

Cuando hagas algún retiro espiritual, comunicate profundamente con él, y el día que realmente le abras tu corazón, (porque el corazón solo tiene picaporte por dentro, y si vos no lo abrís , el no puede entrar) porque espera tu permiso, tu desición , y ......ese día se te van a disipar todas las dudas.

P.D:Estamos de acuerdo, con respecto a que si tenés un accidente de coche, es porque el que conduce es el responsable, y pase lo que nos pase depende de nosotros y nuestras responsabilidades.

Dios te bendiga , y ojalá puedas encontrar la forma de comunicarte con Dios y tu ángel de la guarda que están siempre ahí esperando que les hables y los llame, y ahí dentro tuyo estarán las verdaderas respuestas, porque Dios habita en vos, y......no morimos, salimos de esta vida terrenal , (que es de aprendizaje) para pasar a la verdadera vida la eterna, dejamos de ser materia, para ser solamente espíritu, un cariño de ángela.-

No corazón, no se trata la Fé de un estado psicológico, y mucho menos controlás con tu mente nada, es un estado espiritual, que si bien reconozco que no es fácil llegar, (pero todos podemos llegar) y que cuando se logra no se cuestiona nada, y por supuesto que no te acechan dudas.

Ya conté en algunas oportunidades acá en Y/R lo que me pasó, (y quizá en mí es una ventaja) pero pasé por la muerte clínica a los 26 años y......por supuesto que Dios existe sin lugar a dudas, podés creerlo o nó, pero te estoy diciendo la verdad, Dios existe y cuando nos vamos de acá ,lo que sigue es la vida eterna en un verdadero paraíso. Un beso de ángela.-

Seguí intentando con los retiros , porque por lo que me contestás estuviste muy cerca de tener una hermosa comunicación, dejate llevar y no filtres todo por la mente, en los retiros dejate guiar por tu interior y Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.