Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Los perros DOGO ARGENTINO son peligrosos para una familia?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

cualquier perro es peligro,si no se lo sabe tratar,mejor preocupaté,si sos el dueño ideal para un Dogo Argentino

• No si esta educado con firmeza, autoridad y amor.

• mar
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Diego.

El Dogo Argentino no tiene por que ser un peligro para la familia, pero debido a su fuerza y su tamaño debe ser adiestrado correcatmente (mejor por un profesional) y debe tener un dueño responsable y equilibrado que sepa darle cariño sin perder su estatus de "lider de la manada". Además si hay niños, sería conveniente (esto con todos los niños que conviven con animales) enseñar a los niños como deben tratar al perro. Ya que muchas veces son los crios los que "atacan" al animal, le gritan, etc.

El Dogo Argentino es un perro que ha sido criado (y por tanto se han potenciado en él ciertos aspectos de su caracter) para la caza mayor, con la característica particular de que caza en silencio (los perros de caza van ladrando mientras siguen el rastro para indicar la dirección a lo cazadores). Se le considera además un excelente. Son fieles a su amo.

Como su nombre indica esta raza es originaria de la Argentina. A mediados de la década de 1920 los hermanos Dr. Antonio Nores Martínez y Dr. Agustín Nores Martínez comenzaron los cruces para lograr un perro cazador de gran temple pero no agresivo. Como perro base usaron el Perro de Pelea Cordobés (un verdadero verdugo, aun durante el celo los machos atacaban a las hembras, algo poco visto en el mundo canino), pero de arrojo inigualable. Le añadieron el Pointer para obtener el olfato. El Bóxer para suavizar un poco el temperamento. El Gran Danés en busca de la altura y el Bulldog para la estructura doble. El Bull Terrier para fundamentar el valor. El Woolhound Irlandés acentuó la altura y los instintos de cazador. El Perro de Montaña de los Pirineos aportó el tamaño y el color blanco al pelo. Terminando con el Mastín Español que le aseguró su lugar entre los perros grandes

Si te decantas por este animal debes saber que necesitan hacer ejercicio físico para mantenerse en forma y para permanecer relajados.

El pelo no presenta problemas, una cepillada semanal a de ser suficiente

• hace 1 década

NINGUN PERRO ES MALO,malas son las personas que les enseñan ataque y no son metódicas en la educación de sus mascotas.los perros se vuelven malos cuando les enceñan el ataque

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues en si hay bastatntes razas que se consideran peligrosas pero pienso que es depende de como tu lo cries si quieres un perro cariñoso o un perro agresivo pero me imagino que prefieres el perro cariñoso entonces enseñale a hacerte caso,dale mucho cariño y nunca lo amarres aislado que eso los vuelve agresivos

suerte!

• hace 1 década

Me parece que mas PELIGROSOS son los DUEÑOS IRRESPONSABLES,un perro no es un objeto de arte o un producto de consumo,hay ciertas razas que se han puesto "de moda" ultimamente como por ejemplo los Pitbull aunque muchos de los que lo adquieren no saben nada de perros,pienso que primero habria que informarse bien,si no se quieren hacer cargo de todo lo que implica el mantenimiento y la educacion de un DOGO ARGENTINO opten por un Pekines o un Cocker (aunque tambien muerden eh!)

• hace 1 década

Hola.

SI LO TIENES DESDE CACHORRITO, NO TIENES QUE TENER NINGÚN TIPO DE PROBLEMAS, ESO SI, CRIADO Y SOCIABILIZADO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE PISA LA NUEVA CASA.

NO TE CONVIENE TENÉRLO ATADO O AISLADO.

YO HE TENIDO "RAZAS PELIGROSAS" COMO EL DOGO, DORBERMÁN Y FILA BRASILEÑO, Y SI SE LES TRATAN CON CARIÑO, TENDRAS A UN FALDERO GIGANTE Y NOBLE,

SUERTE

• hace 1 década

Ningun perro, no importa de que raza sea, es peligroso si lo crias con amor y le dedicas tiempo a pasear con el, darle de comer, inclusive de tu mano.

Los perros son los amigos mejores del ser humano y los mas fieles y los que te daran un amor incondicional si los sabes tratar.

Yo no tengo perros grandes, solo 3 perritas chiquitas, pero jamas me intentaron morder, aunque a veces, les corto las uñas, les he tomado la temperatura rectal, les he cortado el pelo y les saco la comida de la boca...

Si yo fuera perro, ya hubiese mordido por todo esto, jajajajaja!!!!

No le tengas miedo y hace que te respete, nada mas...

Si queres mejores detalles, mira 'el entrenador de perros' que los podes bajar de tusseries.com en la parte de documentales y te deseo mucha suerte!!!

Te dejo la estrellita.

Virginia

• Las razas de perros consideradas mundialmente más peligrosas son los Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Rottwaillers, a tal nivel que en muchos estados están prohibidas y los que los poseen se les sanciona severamente.

Yo que vos lo pensaría concienzudamente, especialmente si hay niños!

Si necesitas un perro guardián inclínate por el ovejero alemán, el Boxer, o el Labrador Retriever.

Para más información ingresa a:

http://www.foyel.com/cartillas/11/las_razas_mas_pe...

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

si son perros agresivos pero tranquilo compratelo de cria y crialo acostubralo desde pequeño a que te obedesca.... y cage en donde debe

etc...... adios |

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.