Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿como hacer para que los gatos no rasguñen los muebles?

tengo una duda existencial se puede hacer que los gatos no rasguñen los muebles... ????? Y si se puede como lo hacen????

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay varias formas de encararlo.:rascadores para gatos,troncos,juguetes....la verdad,es casi imposible de conseguir.Las dos cosas que mejor funcionan son:cirugia(se llama exungulacion) que si bien salvara tus muebles,no la recomendamos los veterinarios porque es mutilativa para el gato(se le extirpa la ultima falange de cada dedo y la uña,y con ello PIERDE para siempre ese elemento de defensa....por lo que debe en adelante vivir en interior,ya que no tiene como defenderse.)Y la otra(mas recomendable) es cortarle las uñas tan cortas como se pueda cada 15 dias.UN dato: tengo una paciente que,ya desesperada,engraso las patas de los muebles...y funciono!! el gato detesto eso,paso horas limpiandose las garras.

• hace 1 década

FABRICA O COMPRA UN RASCADOR, ESTO SIRVE PARA QUE AHI LOS GATOS AFILEN SUS UÑAS.

SI LO QUIERES HACER SOLAMENTE CONSIGUE ALGO FUERTE QUE LO PUEDAS FORRAR, PUEDES FORRARLO CON ALFOMBRA O ALGUN OTRO TEXTIL RESISTENTE.

• hace 1 década

En el supermercado puedes comprar un rascador. Y a tus muebles rocialos con un alejador de gatitos.

• hace 1 década

Pues la unica forma es que le compres un rascador especial que veden en veterinarias y acostumbrarlo a que rasque ahi, cuando lo tngas llevalo y ayudalo a que rasque si no entiende y sigue con los muebles siempre que lo caches agarralo regañalo y enseñale a que rasque ahi entienden rapido, eso si nunca lepegues porque es contraproducente. besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • al aire libre tu gato puede afilarse las uñas en el tronco de algun arbol,´pero dentro de casa intentara afilarse arañando los muebles asi ke compra un rascador y enseñale a utilizarlo.si tu gato araña en algun mueble solo dile no! y llevalo al rascador..

• hace 1 década

pues mira... dejale algo que si pueda rasguñar y si ves que ay un rasguño nuevo dile que solo puede rasguñar eso...Dejale un tronco pequeñito para quq hay rasguñe,tu enseñale.

• hace 1 década

Hola, Mira podrías ponerle una madera para q pueda afilar sus uñas y si te razguñan los mueble retalos enzeñales q no hagan eso mira te lo digo x q mis gatos me hacen lo mismo.

Fuente(s): Yo y mis gatos! C|:
  • Anónimo
    hace 1 década

comprale un juguete para que pueda afilarse las uñas en él, o un trozo de tronco. no te garantizo al 100 x 100 que deje de usar tus muebles...

• hace 1 década

Bueno espero ayudarte. Toma un tronco y de jalo al descuido para que lo pruebe si no ayudalo le pones las manitos sobre el tronco y despues me cuentas, otra deja algo de mimbre o una goma que eso también les encantan , lo único que quieren es sentir que se afilan y limpian las unas es todo, no te asustes, No se te vaya a ocurrir de cortarles las uñas es su mejor defensa.!!!

Hay veterinarios que aconsejan esto y esta mal, va en contra de la naturaleza y en especial de los gatos.

Fuente(s): Amo los gatos y tuve una gatita 20 años
  • Anónimo
    hace 1 década

cortale las uñas

Fuente(s): Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.tuamor.ar.gd/ y mira el nombre de la persona que te ama!!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.