Adriana R preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Con una mano en el corazón ¿Alguien puede creer que la oposición al gobierno K es mejor ?

Como figuritas repetidas van apareciendo las mismas caras de siempre. ¿Creerán que todos sufrimos de alzheimer?

Actualización:

Bachiller; ¿podremos creer que suficientes piensen lo mismo?El problema es que parece que no podemos pensar sino en blanco y negro. Todo el tiempo se nos pone la disyuntiva entre el gobierno y la "oposición", como si fuera un todo homegéneo. No es cierto eso. Como con las entidades rurales, son "el campo". Pero ¿qué tienen en común Soc. Rural y Federación agraria? ¿En qué pueden coincidir Binner y Macri? Ya tuvimos la experiencia de la Alianza y ahora vivimos la Concertación plural. Solo hay que mirar lo que pasó con la Coalisión Cívica, los manejos de Carrió y la separación de legisladores recién elegidos de ARI.

Esperemos que soplen vientos de sentido común.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aclaro que no soy kirchnerista, ni siquiera peronista, pero analizo algunos "pequeños" detalles.

    Alfonsín me dijo "La casa está en orden"; y entregó el poder.

    De la Rúa no hizo nada y se fue.

    Carlos Saúl Turco Riojano prometió "Revolución productiva y salariazo" y luego dijo "Si decía lo que iba a hacer, no me votaban".

    Los K, justo es reconocer que prometieron un reparto equitativo y están en ese camino.

    Enfrentaron a los oligopolios latifundistas y, más allá de los resultados, no hicieron acuerdos a nuestras espaldas.

    ¿Que usa carteras de marca?

    No me gustaría que me representara una mujer (u hombre) andrajoso. No por mí, sino porque es la "cara visible" de MI país. (A Evo Morales le custionan ser inculto y mal vestido, ¿no?).

    Macri, López Murphi, Reutemann o Miguens NO representan los intereses de los trabajadores.

    La Carrió o la Bullrich no se representan ni a sí mismas.

    Cuando le preguntaron a Graciela Ocaña, porque se había sumado a este gobierno, respondió que ella era FIEL a sus ideas, y que este proyecto es el que habían propuesto desde el ARI. Y el trabajo que está haciendo es excelente, ¿o no?

    ¿Quieren saber quien es quien, votar y enterarse un poco más de estas personas y personajes?

    Vean la fuente, entrando en "Que opina de..."

  • hace 1 década

    yo quiero creer que la gente no es tonta.

    o si?

    creo que lo que pasa es que se odia mucho y no se piensa tanto, si se detuvieran a pensar un rato, verian la calaña que han hecho resurgir, que NO TRAE NADA NUEVO, todos los opositores son una vuelta al pasado.

    si tuvieran mejores propuestas hasta creo que yo los votaria. ojala la disputa fuera entre opciones superadoras. NO QUIERO FORMULAS DEL PASADO, QUIERO QUE ARGENTINA AVANCE, QUIERO UN OPOSITOR QUE HABLE DE COMO IRIA A DISTRIBUIR LA RIQUEZA.

    NO QUE SEA UN NUEVA Y NEFASTA VERSION DE MENEM O DELARUA

    CHAU

    Fuente(s): LUKITAS "CUALQUIER COSA" ES LO PEOR QUE PODES DESEAR el de abajo me da la razon, puro odio, cuando se de cuenta va a estar gobernado por un nuevo menem
  • hace 1 década

    Leo las respuestas y realmente te demuestra porque este país está como está. ¿Sabes que hay en la oposición? : BRONCA, porque ellos no tienen la manija. ¿Sabes que quiere la oposición?: lo mismo que tiene el gobierno en este momento: PODER. ¿Sabes para que lo quieren? : para hacer lo mismo que este gobierno, pero peor....ya lo han demostrado. Ya Macri lo está demostrando, con su hermosa y recta gestión en el gobierno de la ciudad. ¿Sabes que desea el Argentino medio? Que el que tiene el poder, gobierne para él. Y se enoja el Argentino, cuando le dan a los otros, se enoja el argentinos cuando le tocan los intereses, se enoja el argentinos cuando no puede irse de vacaciones y no puede tomarse un taxi. Se enoja el Argentino cuando sus tibias ideas no encajan en la realidad. El argentino se enoja cuando tocan los caros sentires patrióticos...Pero el argentino no se enoja cuando le venden el país, el argentino no se enoja porque se destruyó la industria, se destruyó la educación, se destruyo el sistema de salud. El argentino no se enoja porque tiene un país de en chiste. El argentino es CRÉDULO, el argentino se cree que tiene un país en serio...y espera que los problemas los resuelva el padre o la madre, mientras el sigue siendo un adolescente sensible y caprichoso que no se hace cargo de que es un ciudadano con deberes y derechos. No nos ha llegado la adultez. El sentido común ¿vos lo ves en algún lugar? Yo: no.

    Fuente(s): "Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo" Sófocles
  • hace 1 década

    Adriana:

    Yo puedo estar completamente en desacuerdo como lleva este gobierno las cosas.

    Pero ver figuritas repetidas, que se limpiaron bien el or-to con nuestro país, cuando les tocó gobernar, me da por el quinto infierno. Como si uno fuera un bobalicón que padece de alzheimer y no recuerda una a una sus grandísimos desaciertos.

    Las Alianzas, dan la prueba de que no sirven para nada. La muestra más cercana es la Crish vrs Cleto, les vino bien para sus fines o sea para ganar, y ahora es el descastado del castillo.

    Yo tenía confianza en la juventud, que saliera así, como mágicamente alguna figura descollante dentro de los jóvenes. Suelo escuchar a un diputado joven (creo que su apellido es Pérez-que se separó de Carrió-) pero mirá, con una mano en el corazón, deseo que soplen vientos de sentido común,vos bien decís; que sigamos "pensando de verdad" que queremos para este bendito país, mejor dicho: MI PAIS!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Jajajaja, mejor malo conocido que bueno por conocer, no?, no?, no?

    Obviamente que la “oposición” (si a eso se le puede llamar oposición) es igual, o peor que el gobierno de turno, y eso es lo mas triste de la situación argentina, que no existe un recambio real de la política, son todas las mismas cara que vemos desde la vuelta de la democracia, y los mas triste que todos están contaminados con la “enfermedad” de la corrupción. Algunos actualmente se disfrazan de “progres” de centro izquierda, pero se olvidan de cómo le chupaban el c*lo a Menen, por ejemplo, los Kirchners que se llenan la boca hablando de la década del 90’, del neoliberalismo, etc.. cosas que ellos apoyaron desde Santa Cruz. Es maravilloso ver como los políticos en Argentina pierden su memoria tan fácilmente, de un día para otro se olvidan de lo que hicieron,

    Tenemos una izquierda, totalmente, dividida, infantil y entupida, que en vez de unirse y copiar los modelos de otros países como España, siguen perdiendo tiempo con boludeces, y no van a ninguna parte, es tan triste como ver un perro persiguiendo su cola.

    Ni hablar de Lilita, López Murphy, los radicales (o lo que queda de ellos), Duhalde…

    Y Macri que podía ser algo “fresco” ( “fresco” por se nuevo en la política), parece que se le olvido que esta gobernando una ciudad latinoamericana, y no una capital europea, gasta y gasta dinero en cosas sin sentido como los medidores de contaminación acústica y atmosférica (hace falta gastar 2,5 millones de euros, para saber que Buenos Aires es una ciudad absolutamente contaminada con smog, y el ruido de los autos, etc…), aparte de sus implicancias con la era Menen.

    Triste situación la de Argentina, no hay recambio, el poco que llega, termina corrompido por el sistema, que lo arrastran a ser igual a su pares.

    Veremos que pasa con De Angelis. jejejeje

    Y todavía hay gente con esperanzas de que esto cambie¡¡¡, pero, pero, pero, por favor!!!!

    Salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    Las figuras de la oposición son la mejor propaganda que tiene este gobierno. Como la mayoría ya tuvo su oportunidad y son conocidos, basta verlos y pensar: "si el gobierno tiene estos enemigos, no ha de ser malo".

    El conflicto del gobierno y la gente con campos permitió separar la paja del trigo, los fieles a sus compromisos e ideología de los que se colgaron del conflicto para salir del ostracismo político. Estos últimos resignaron sus propuestas históricas ante la derecha extrema.

    Entonces uno se pregunta ¿porqué se plegaron a un sector al que nunca tendrán cabida? ¿Porqué no se unieron a una concertación plural propuesta por el oficialismo, más afín a sus plataformas que la neo liberal, ya fracasada, del conservadorismo?

    Yo creo que:

    1º- Vislumbraron que el poder de los Kirchner es tan monolítico que no les permitiría crear su propio espacio futuro, en una palabra ven que hay kirchners para rato, y su única oportunidad es desestabilizarlos.

    2º- Los viejos buitres quieren manejar la abultada caja del Estado.

    3º. Kirchner logró tener superavit fiscal, saldo positivo en la balanza comercial, disminuír la desocupación y parte de la pobreza extrema, los índices macroeconómicos son todos favorables, producción industrial, agroganadera, construcción, etc. todo en alza, la situación internacional en crísis, es favorable a la economía argentina. Todo este contexto es un caramelito para gobernar sin problemas y para hacerse de un gran espacio político, todos quisieran gobernar hoy.

    Por eso digo que si guardamos memoria, en esta oportunidad van a ir muchos indeseables oportunistas a la papelera de reciclaje. Y de aquí al 2011 alguno de los peores estará muerto.

    Saludos

  • hace 1 década

    Los personajes de la oposicion son vomitivos.

    Algunos de los que responden en YR parece que si sufren alzheimer y otros males mas que afectan el cerebro.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La función de la oposición es controlar no gobernar, por éso ser un buen opositor no te convierte en un buen gobernante y la realidad lo muestra.

    Tal vez si fuéramos menos tolerantes con la corrupción y los negociados lográramos cambiar el perfil de los políticos y tener mejores gobernantes

    Por otra parte hay muchos proyectos que duermen en cajones porque son de la oposición y de los que nosotros no tenemos conocimientos....

    Sobre tu reflexión sobre " el campo".... lo que tienen en común es que este gobierno quiere un país industrial y lo único que hace es ponerle obstáculos para el progreso y ponerle impuestos

  • hace 1 década

    Ni ahì...A mì los Kirchner me pagan muy bien.

  • hace 1 década

    si me parece que es mejor, lo que no significa que sean honestos creo que por lo menos no van estar diciendo tantas mentiras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.