¿Qué solución planteas para que las personas no boten basura al suelo en la calle?

Actualización:

soluciones?

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Aquí, en Irlanda, hay ahora una gran campa~a publicitaria precisamente para eso, para concienciar a la gente que es una guarrada tirar cosas al suelo. El lema de la campa~a es : "si te comportas como un pedazo de basura, así es como te ve el mundo".

Creo que este tipo de campa~as son una idea magnífica, aunque desgraciadamente no suelen ser muy efectivas.

Me temo que la mejor solución es una a largo plazo: educar a nuestros hijos para que sean limpios y cívicos. Parece que no, pero creo que ese es parte del problema, que a mucha gente no les han dicho sus padres de peques que tirar cosas al suelo está mal...

Un abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad

yo solo pongo el ejmplo

a veces voy caminando por la calle y veo por decir

un bote de refresco aplastado en el suelo, y veo qe a pocos metro hay un bote de basura

lo levanto y lo tiro

mucha gente se me queda viendo

y he visto que levantan la demas basura que hay como para quedar

bien

=)

• hace 1 década

fácil una campaña publicitaria que sea sobre que cada sector de la ciudad participe el sector mas limpio ganara arreglos necesario y otros premio otro caso puede ser el de un colegio que cada curso se inscriba al concurso y el que menos basura tiene sera el ganador.PARA ESO TIENES QUE HACER UNA CAMPAÑA PARA QUE LA GENTE SE ENTERE DE ESTO.

suerte.

makarena

Fuente(s): www.fotolog.com/maqaxlove/
  • me llamo mucho la atencio la pregunta. yo pense que era en el uruguay solo el problema de la basura . la verdad que solucion darle no se yo te puedo decir que yo vivo en montevideo en la ciudad vieja que es zona de bancos y oficinas y pasa el barrendero todos los dias y el camion de basura todas las noches y solo los sabados no hay recoleccion de residuos y el domingo te puedo decir como amanecen las calles que parece que hace un mes que no pasa el barrendero. la gente es mugrienta y no se la puede educar no se cual es el problema yo he visto gente tirar la bolsa de basura desde un tercer piso y la bolsa obviamente que cae y se hace un desparramo de aquellos. realmente es una verguenza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hay que poner tres tachos de vasura por cuadra , y un alguien que le de una patada en el tujes al que saca a ca gar a los perros a la calle ,

buenos aires esta llena de popo de perro,,,

• hace 1 década

Pues poner muchos basureros DECENTES en las calles y poner como personas no policias si no gente que cada ves q vea que alguien tira la basura en la calle lo multe o algo por el estilo, lo mismo deben hacer con los carros que tienen el tubo de escape en mal estado, y hechan mucho humo a la calle no?

• Anónimo
    hace 1 década

ponerles multas bien altas para que aprendan a cuidar a la ciudad.

saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues tirarlo a ellos al basurero para que aprendan a cuidar del medio ambiente!!

• Anónimo
    hace 1 década

Concientizar a la gente con grandes campañas publicitarias en las cuals incluyas agregar basureros en cada esquina y que la policia pueda sancionar a las personas por tirar basura perdon lo que quise decir que la policia sancione por que en realidad pueden pero no lo hacen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.