La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

falconazul83 preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

Porque el Judo es el mejor deporte olimpico que tiene la Argentina?

Esta demostrado que en los ultimos tres Juegos Olimpicos el Judo siempre ha tenido resultados optimos de acuerdo a las posibilidades que puede llegar a tener un deportista argentino... Sera la dirigencia, la cantidad de seguidores, la calidad de los entrenadores, la politica deportiva adoptada, etc....

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hasta hoy es el mejor deporte olímpico, en los Juegos de Atenas parecía a natación... quien sabe frente a una pretensión de éxito deberíamos preguntarnos ¿por que?

    Lo de Paula Paretto es, porque se preparó de manera ACORDE a las circunstancias, algunos de su compañeros de equipo no lo han hecho por diversas causas. Les ruego repasar las declaraciones a la TV de Juan Cerra, Georgina Bardach, Bertolotti y Lucenti.

    Lo de Paretto es porque tiene un EXCELENTE entrandor que se llama Fernando Yuma, y que es el DT de Judo de Estudiantes de la Plata.

    Lo de Paretto es porque pertenece a una FEDERACION preocupada por el Judo y se llama FEDERACION ARGENTINA INTERCOLEGIAL DE JUDO que no muy conocida pero con Dirigentes que saben que hacer, y con Maestros y Técnicos con conocimientos y capacidad suficiente.

    Lo de Paretti es porque ha hecho inmensos esfuerzos individuales, pero no sola, han participado sus padres, su familia, sus amigos, su entorno facilitador que la llevo a tener y demostrar su capacidad individual en el tatami.

    lo de Paretto es por MAMA Y PAPA, sus genes y el contexto. lo de ella es por estos juegos y como resolvio TACTICAMENTE los problemas de un combate de JUDO.

    Lo de Paretto es por su valentia incosciente y su audacia, ya que no le bajo los brazos a NADIE ni siquiera a la mismísima RYOKO TAMURA-TANI. Para quien no sepan la mejor judoka femenina de todos los tiempos (pongan su nombre en un buscador de internet y comprenderán).

    Lo de Paretto es lo que tienen muchos judokas argentinos, esfuerzo sacrificio, y ganas a pesar que no haya ninguna oolitica deportiva para el alto rendimiento. Lo de Paretto no es gracias a HUGO PORTA, ni a GARRAFFO, ni a PERFUMO, ni a MORRESSI, es gracias a SU ESFUERZO PERSONAL. Nadie sabia quien era PARETTO hasta el 1º Dia de los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.

    Lo de Paretto es una justicia para nuestrao Judokas, digo justicia que arranca hace mucho y que por nombrar a los mas exitosos me obliga a nombra a CAROLINA MARIANI, a DANIELA KRUKOWER y ahora a PAULA PARETTO.

    Lamentablemente creo que de no mediar o seguir influyendo sus esfuerzos personales o individuales, para mejorar (que aun los tiene) ninguna politica de estado la alcanzarà ni le solucionará un problema.

    Pocos son los que se fijan en este deporte, que es Global ( vean los países de los judokas que sacaron medallas en los Juegos) y en el que nuestro país tiene excelentes referentes.

    No quiero decir que en otros deportes no los haya, pero si que pueden estar sufriendo de esta "desnudez" de apoyo, planificacioón, ayuda financiera, ayuda administrativa, entrenamientos, competencias, ayuda cientifica, y psicologica, etc.

    SALUDOS A TODOS

    Fuente(s): EDUCACION POLITICA DEPORTIVA GESTION DEPORTIVA OLIMPISMO JUDO
  • Anónimo
    hace 1 década

    yo creí que era el fútbol y el basquetbol

  • Anónimo
    hace 1 década

    argentina es buena en todo, solo que no lo sabe demostrar o lo demuestra de maneras raras

  • hace 1 década

    Eso es por que en Argentina hay muy buenos entrenadores, de JUDO, esa es la principal razon de que les vaya bien, y mucha entrega de los deportistas practicantes de este deporte

    Chao suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    si,pero tambien candidatos en el futbol,el basquet y las leonas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.