Luis preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 1 década

Como se hace el pan integral casero?

3 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pan de grano integral

    (puede ser de trigo, centeno, avena, etc.)

    750 gramos de harina integral

    1 cucharadita de sal

    15 gramos de margarina o mantequilla

    15 gramos de levadura fresca

    1 ½ taza de agua fría

    En un recipiente grande coloca 750 g. De harina integral y una cucharadita de sal. Añade 15 g. De margarina o mantequilla y mézclalo con la harina. Mezcla 15 g. de levadura fresca con medio litro de agua tibia hasta que la levadura se haya disuelto. Haga un agujero en la harina y vierta el líquido de la levadura. Mezcla los ingredientes hasta que tenga una masa firme. Empiece con una cuchara de madera, pero siga uniendo la masa con las manos.

    Ponga la masa sobre una superficie enharinada. Amase bien durante 10 minutos o hasta que este firme y elástica y no se le pegue a las manos.

    Engrase ligeramente un cuenco. Dale a la masa la forma de una pelota y ponla en el cuenco. Cubra el recipiente con una bolsa de plástico engrasada y deje la masa en un lugar caliente de 45 a 60 minutos, o hasta que doble su tamaño. Cuando la masa haya subido, ponla sobre una superficie enharinada y amásala otros 2 ó 3 minutos. Dale la forma de una barra y colócala en un molde engrasado de 1 Kg. O en dos recipientes más pequeños. Calienta el horno a unos 230°C.

    Quite la bolsa de plástico. Coloque la barra en el centro del horno. Si después de 15 minutos se tuesta demasiado baje la temperatura del horno a 200°C y déjala de 15 a 25 minutos más. Saca la barra del horno y del recipiente. Golpea la base del pan, si suena vacío, está hecho. Déjalo sobre una rejilla para que se enfríe.

  • hace 1 década

    RECETA DE PAN INTEGRAL CASERO.

    INGREDIENTES:

    • 1 kg. de harina integral fina o super.fina

    • 3 cucharadas de aceite (preferentemente de oliva de primera prensión en frío)

    • 30 grs. de levadura de cerveza fresca

    • 2 cucharadas de sal marina

    • Agua en cantidad necesaria

    • Miel o azúcar integral de caña

    PREPARACION:

    1.- Disolver la levadura en agua tibia endulzada con azúcar integral de caña o miel, dejar tapada y esperar que fermente

    2.- Cernir la harina integral, la sal marina . Colocar en un recipiente e incorporar el aceite y la levadura (cuando se la observe espumosa). Mezclar muy bien mientras se le agrega agua de a poco, aproximadamente 1/2 litro. Amasar bien hasta obtener una masa lisa , que no se pegue al recipiente.Dejar leudar en un lugar templado por 30 minutos o hasta que se duplicó el volumen.

    3.- Amasar nuevamente. Formar los panes con las manos humedecidas y colocarlos sobre una placa aceitada pudiendo dar distintas formas: bollitos, trenzas, baguette,etc. o colocar la masa en un molde rectangular.

    4.- Rociar con agua. Si se desea colocar semillas de sésamo o amapola.

    5.- Dejar reposar 30 minutos más.

    6.- Hornear a temperatura moderada durante 45 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla.

    PAN INTEGRAL

    LOS INGREDIENTES. 3/4 de harina integral,1/4 de harina de trigo, 30g de sal 60g de levadura de cerveza,aunque yo le puse polvo de hornear,3/4 de agua tibia.

    Mezclar todos los ingredientes y amasar bien. Dejar descansar cerca del calor durante 40 minutos. Poner en el molde dejar descansar dentro del molde y colocar en el horno 1:15 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

    PAN INTEGRAL VEGANO

    Es una receta fácil, rápida y el pan es simple y sabroso.

    Ingredientes:

    4 tazas de harina integral fina o gruesa

    2 cucharadas de aceite (de preferencia, de oliva)

    1 cucharadita de levadura de cerveza

    Sal marina

    Agua en cantidad necesaria (2 tazas aprox)

    Preparación:

    Disolver la levadura en agua tibia, agregarle el aceite y la sal. Colocar la harina en un recipiente e incorporarle la levadura. Mezclar, con cuchara de madera, enérgicamente para airear la preparación hasta obtener una masa lisa, que no se pegue al recipiente. Dejar leudar en un lugar templado por 30 minutos.

    Amasar nuevamente. Formar los panes con las manos humedecidas y colocarlos sobre una placa aceitada, o colocar la masa en un molde rectangular. Dejar reposar 30 minutos más.

    Hornear a temperatura moderada durante 45 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla.

  • hace 1 década

    no t compliques la vida : compra arina integral q ya la venden hecha y has cualquier pan q se t ocurra t recomiendo el de zanahoria

    suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.