ISIS preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Tenemos un gatito de 6 meses aprox. que encontramos en la calle. Le damos todo nuestro amor y cuidamos con

esmero. Lo estamos criando adentro porque alguien envenena animales en el barrio. Pero él poco acepta nuestras caricias y se ensaña con nosotros mordiendonos con alevosía. Lo estamos sacando un ratito al jardín porque se pone agresivo, alguien sabe si esto es normal? Consejos por favor. Gracias.

Actualización:

GRACIAS A TODOS!!!!!! por responderme tan rápido, todo me sirvió ahora me siento un poco mejor estaba muy preocupada ya que para mí es como un hijo más. Cariños para todos!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! mira yo creo que como te dijeron antes el lo hace jugando lo que pasa es que sus dientes son muuy filosos desde pequeños, lo que debes hacer es buscarle juguetes, peluches, hay ratones de jugete en las veterinarias, pelotas, no muy chicas asi no se las traga, etc. y despues deberian pensar en castrarlo, ya que si no lo pueden sacar porque hay gente con problemas mentales, por no decir h de p, es lo mejor, ya que se vuelven mas sedentarios y se tranquilizan, tu gatito debe estar como en la pre adolescencia es por eso que se comporta asi, dentro de poco va a entrar en celo y te va a marcar territorio por todos lados y va a querer salir, asi que creo que la mejor opcion es la castracion, no les duele, es sano y ya veran que tendran un gato muy cariñoso por muchos años, mucha suerte!

Fuente(s): Toda mi vida he tenido gatos y me fascinan.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

si, es normal es por que esta chiquito entonces el esta jugando no es que sea agresivo, te recomiendo que lo reprendas un poco cuando los lastime para que sepa que no los debe de atacar, consiguele algun peluche pequeño para que sea el qye muerda, pero poco a poco se le ira quitando. sigan tratandolo con cariño siempre extrañan a su mama

• hace 1 década

Si es normal puede que lo hayan maltratado de mas pequeño o como se acostumbro a vivir en la calle esta huraño, puede que no haya tenido contacto humano hasta que lo recogiste, tenle paciencia hasta que se acostumbre

• hace 1 década

no es normal tal vez todavia tiene miedo, ademas los gatitos cuando son chiquitos juegan y morder es una forma de juego

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No puedes juzgar a tu mascota como si fuera un humano.

Ellos tienen su conducta y nada tiene que ver con el amor y el carino que le tienen a uno.

A tu gato, considera castrarlo. Con esto se ponen mas hogarenos y dociles, dejan de marcar territorio con orines (cosa que debe molestarlos en su casa).

En adicion a eso, llevalo a un medico veterinario para que verifique que todo esta normal con su salud. Animalitos enfermos suelen ponerse agresivos, pero es por miedo a que los toquen en donde les molesta.

Tambien comprale juguetes, mantenlo ocupado jugando y demas.

No lo saques a tu jardin. Con esto no vas a solucionarle su problema y menos cuando sabes que hay alguien envenenandolos.

• hace 1 década

a mi me pasó lo mismo, hay que castrarlo es una opración muy sencilla que hacen los veterinarios y solo cuesta 13 dlares y en algunos municipios ocomunas lo hacen gratis, veras que tu gatito cambia bastante, yo tengo 2 ya, hembra y macho ambos castrados. suerte

• hace 1 década

Claro que es normal, seguramente fue maltratado desde pekeñito, además a´´un no los conoce bien a ustedes y no se siente seguro. Lo mejor que puedes hacer es tenerle paciencia y no dejar de acercarte a él, verás que dentro de poco no te lo vas a quitar de encima!

• Anónimo
    hace 1 década

pues tendrias que llebarlo al veterinario por que si tiene un mal comportamiento podria tener rabia o algo por el estilo

• Betita
    Lv 4
    hace 1 década

Si, es normal

Los gatitos que nacen en la calle,por lo regular muestran estas conductas, por instinto de conservación

Vas a necesitar de mucha paciencia, continuar dándole cariño y atención que tanto necesita

Que bueno que tienes gran corazón por haberlo recogido y estarlo protegiendo de que no lo envenenen, bien por ti, yo conozco gente incluso he visto niños que son muy crueles con los gatos,como dices, los envenenan y recién nacidos los tiran a la basura,no entiendo como pueden hacer esta crueldad

• hace 1 década

Tendrias que llevarlo al veterinario, y si a lo mejor es un gatito malo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.