La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

En los JJOO vamos pa' tras?

Viendo el pésimo rendimiento de nuestros queridos atletas en Beijing, la única esperanza de medalla es el fútbol (y vela)?

Hagamos un análisis de lo que pasó y lo que se viene:

-Las leonas un desastre!! ganando 2 a 0 terminan empatando en sus dos presentaciones.

-En basquet los muchachos lamentablemente no tienen chances contra los yankis.

-En tenis estan Nadal, Federer y Djokovic, asi que David no tiene chances salvo algun milagro.

-En natación fuimos un desastre! Georgina Bardach nadó como mi abuela y Meolans fue de visita.

-En remo lamenablemente no pasó nada, tanto los varones como las mujeres no estuvieron al nivel que se esperaba.

-En atletismo no fuguramos ni entre los 100.

Sólo nos queda la esperanza del fútbol y de la vela con Santiago Lange y Carlos ´Camau´ Espínola?

Más allá de lo que todos sabemos, que el gobierno no les pasa un mango para entrenar, que todo es a pulmón, no les parece que deberíamos dejar de participar en disciplinas que no tenemos ni chances de figurar? Por lo menos hasta que tengamos un Estado que se ponga media pila y los banque como corresponde...

Actualización:

--------------------------------------------------

No les parece que en vez de llevar a deportistas que sabemos tanto nosotros como ellos mismos, que no tienen chances y la verdad que dan verguencita ajena, como las impresentables de futbol femenino(?), deberian utilizar ese dinero para pagarles mejor a deportistas que si tienen chances o que si se invirtiera mejor el dinero tendrian mas posibilidades?

Porque, por ejemplo, para que llevamos un tipo para que corra en los 100 mts cuando sabemos que ni en dope se clasifica nisiquiera a una semifinal. Lo mismo en otras disciplinas. Ahorremos la guita, no les paguemos vacaciones en China a una mina como Gergina Bardach que luego de dar lastima, sale a declarar que ella no queria ir a Beijing.

Hay que seleccionar mejor quien va, no llevar 140 tipos de vacaciones.

Uds. que opinan?

Actualización 2:

-------------------------------------------------

Dr Bilardo ud tiene razón en casi todo lo que expone. El tema es, porque los deportistas se prestan a este mamarracho?

Yo siceramente no iría a un Juego Olímpico si sé que voy a dar lástima(eso no significa que si o sí tienen que ir atletas que pelean por medallas, pero si que tienen aspiraciones de puestos de vanguardia).

En todo caso todos los deportistas argentinos deberían protestar y exigir mejores condiciones de entrenamiento y subenciones al Estado antes de ir a un juego olimpico, ya que si van y participan es como si miraran para otro lado. Pero cuando las cosas salen mal, recien se escuchan las voces de protesta.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como le va ?? le comento en partes estoy deacuerdo con ud y en partes no..

mire yo creo que este pais tercermundista no apoya a deportistas si no son futbolistas tenis o Basquet ahora ..

Ud sabe mejor que nadie que no tenemos la infraestructura para promover otros deportes fijese el caso de Georgina Bardach, es mucho pedir tres termotanques para bañarse con agua caliente?? es mucho pedir un psicologo para que la acompañe ?? claro esta que despues de clasificar para los olimpicos cosa que si hizo osea esta en Beijing por merito propio.Muchos hablan pero le advierto que el pasaje ,la estadia,la comida la paga el COI (Comite Olimpico Internacional) entonces yo me pregunto y el estado que aporto ,acaso le compro los termotanques para que despues de entrenar no se tenga que bañar con agua fria y sus musculos se contraacturen?? la verdad que me molesta mucho todos los que critican si saber realmente como viene la mano y le hablo ya que en mi familia hay integrantes de la misma que practican deportes entonces entiendo cuando alguien se refiere a que muchas instituciones estan en mal estado, le falta material ..a mi eso no me lo conto nadie lo vi con mis propios ojos a esta chica Georgina Bardach evidentemente Psicologicamente nadie la apoyo como corresponde y hasta me animo a decir que los que se dieron cuenta miraron para otro lado por ejemplo los sponsors y sobre todas las cosas el ente regulador de deportes acuaticos de nuestro pais ...eso es lo mas lamentable encima que una persona elige ser deportista lo cual implica muchos sacrificios (mucho mas que los de un futbolista).

Igualmente no estoy del todo deacurdo con las declaraciones de Bardach ya que se podia haber bajado antes del caballo pero dudo que la hayan dejado (presiones) pero el tema es mucho mas complejo de lo que muchos estimam mi compañero pero el estado como ya le dije antes no incentiba...igualmente no faltaran casos en los cuales alguno me diga pero en Jamaica y Africa los grones corren en la sabana ....si al igual que aca los grones corren atras de la pelota pero si nos quedamos solo con ese concepto con mirar el medallero esta todo dicho.

Esta en nosotros intentar abrir el abanico de los deportes o seguir mirando el futbol....

saludos.

Eso que ud me dice no lo voy a discutir pero yo pienso que alguien nos tiene que representar mire la chica esta en el Judo ni ella se imaginaba que iba a traer hasta ahora la unica medalla, pero ojala las futuras generaciones sean mas concientes y pretendan tanto de los gobernates como nosotros hoy lo pretendemos de deportistas que despues de estos juegos olimpicos ni nos vamos a acordar hasta Londres 2012....

Ojala tengamos memoria y pretendamos que los que nos gobiernen lo hagan como corresponde y nos representen a todos y tanto que habla la presidenta de la redistribucion de la riqueza entienda que el deporte es salud..y se acuerde de los deportistas y que no pretenda recibir a la chica que gano el jugo sino que compre 3 miserables calefones..

fijese Cuba sin ser potencia siempre es el primero de America latina es porque entendio que el deporte es salud.

Ojala todo cambie y los que nos representas se sientan apoyados.

saludos.

• hace 1 década

Cómo anda? vea, yo estoy mirando el lacrimógeno partido de la selección argentina de fútbol femenino, acaban de ser eliminadas por China (por Dió!) dando menos que pena.

Sabe qué pasa además del Estado que no se pone? dígame ¿Cómo hace Alejandra García para saltar sabiendo que tiene que competir con una besssstia como Yelena Isinbayeva,? Yo no iría ni en dope, bah! a menos que vaya a pasear y sin pretensiones de ser medallista.

Otra, cualquier nadador que tenga que competir con Michael Phelps ya vá , con los ojos cerrados, resignado a perder el primer puesto.Lo mismo sucedío con Ian Thorpe, ¿se acuerda del torpedo australiano?

es decir, no van para ganar, van para "estar".

Cuánto tiempo pasará hasta ver otra hazaña del calibre de la del compatriota Delfo Cabrera?

Saludos, muy buena semana

Fuente(s): PD: Georgina Bardach ya lo había anticipado, con los tiempos que ella había tenido en Sydeney hoy no clasificaba ni por asomo ¿Por qué no le dieron bola entonces?
  • gordo
    Lv 7
    hace 1 década

y que qurès si la mufa de nuestra presidenta antes de que se fueran los fue a saludar.....màs mufa que esta mina no existe....chau

Fuente(s): parecer
  • Anónimo
    hace 1 década

OK OK OK EL GOBIERNO NO LE DA DINERO A LOS ATLETAS POBRECITOS... SEAMOS SINCEROS A QUIEN CARAJO LE IMPORTA EL CANOTAJE, LA NATACION Y TODOS ESOS DEPORTES EN LOS KE NOS FUE MAL... EN SERIO MUCHACHOS LE DARIAN 500 MIL DOLARES A BARDACH POR AÑO PARA QUE LA SEÑORITA PUEDA ENTRENAR EN ESPAÑA??? LE DARIAN OTROS 500 MIL A CAMAO ESPINDOLA PARA QUE TENGA UNA MEJOR EMBARCACION???

NOS VA BIEN EN FUTBOL, BASQUET Y JOCKEY POR QUE ESOS DEPORTES SON PROFESIONALES EN ARGENTINA Y SE NUTREN POR SI MISMOS POR KE DESPIERTAN INTERES EN LA GENTE EL DIA KE EL JUDO SEA POPULAR VAMOS A TENER 10 CAMPEONES DE JUDO, LA FEDERACION DE JUDO NO APORTA NI UNA MONEDA A LA ECONOMIA ARGENTINA DEL MISMO MODO QUE EL DEPORTE NO DESPIERTA INTERES AL IGUAL KE UN MILLON DE DEPORTES EN LOS KE NOS FUE MAL ENTONCES NO NOS HAGAMOS LOS CARETAS Y DIGAMOS CRISTINA DELE DINERO AL MINISTERIO DE DEPORTES CUANDO EN REALIDAD EN LUGAR DE INVERTIR UN MILLON DE EUROS EN 10 DEPORTISTAS AMATEUR QUE SOLO GANAN MEDALLAS Y GANAN PRESTIGO PERSONAL KE NI SIQUIERA LE AGRADECEN AL PAIS Y EN REALIDAD A NADIE DEL PAIS LE IMPORTAN PODRIAN INVERTIR ESE MILLON DE EUROS EN COLEGIOS Y SALUD DONDE REALMENTE DEBERIA PONERSE DINERO.

EN CORDOBA TENIAMOS UN EQUIPO DE RALLY EL FAMOSO CORDOBA RALLY TEAM KE VIAJABA POR TODO EL MUNDO Y LE COSTABA A LA PROVINCIA UNA FORTUNA... HOY EN DIA EL GOBIERNO DE CORDOBA NO TIENE DINERO PARA PAGAR LAS JUBILACIONES...

• hace 1 década

El problema no es deportivo sino económico, acá solo el fútbol (y solo los elegidos) son profesionales, el resto de los deportes y deportistas son amateurs y tienen que romperse el lomo para poder entrenar con lo poco que tienen conseguido por mérito propio porque no tienen ningún apoyo oficial y no solo eso, sino que tienen que subsistir y por eso deben trabajar de otra cosa.

Y los que dicen que nuestros deportistas van a pasar vergüenza deberían callarse porque desde el momento que hacen esfuerzos enormes por poder participar ya eso amerita una medalla de honor de todos nosotros y en todo caso los que hablan que pongan $1 cada uno y así juntamos $40.000.000 y así financiar nuestro deporte.

::

• Anónimo
    hace 1 década

opino que es una gran lástima, nunca había pasado esto, otros olímpicos habían ganado muchas medallas, incluso la de oro porsu, me dá bronca también, deberían opinar otros que son responsables de estas pérdidas, se supone que han ido los mejores a Beijing, pero el nivel que tienen los demás países marca una diferencia de las prioridades que les dan a estas actividades, es un reflejo de todo supongo, asi qeu no debería extrañar.

• Anónimo
    hace 1 década

Acá que se acostumbra a ponerle nombres a las distintas selecciones (Leonas, Pumas, Murciélagos, Dogos, etc...), al equipo olímpico le podemos poner "Los Cangrejos", porque van todos para atrás.

Saludos

PD. Igual coincido mucho con Marceparanoico.... mirá por ejemplo a Cuba, lidera siempre el medallero latinoamericano, porque tienen un fuerte apoyo a la salud, y también especialmente al deporte, porque creen que con el deporte, se sale de las adicciones y es un primer paso para la educación.

• LUIS A
    Lv 6
    hace 1 década

Vamos aguante ARGENTINA somos buenos Salud2.--.-.-.-.-.-.-.--.-.

• Si es lamentable porque talentos tenemos. No es por nada, pero con una población media o chica que tenemos de 40 millones de habitantes presentamos 140 atletas, eso es bastante. Pero como vos decís, no hay mucho apoyo de parte del gobierno, poca infraestructura. En otros países los deportes son prioridad, el dinero sobra para todas las disciplinas, la infraestructura, etc. Lamentablemente nosotros no la tenemos, es todo a pulmón como vos decís. Me acuerdo cuando era mas chica yo practicaba patinaje artístico y lo mismo nos pasaba. La entrenadora no recibía dinero, lo hacia por amor al arte, eramos un montón de chicas de distintas edades con una sola entrenadora y una sola pista. En fin, acá esta así.

Espero que ganemos el oro en fútbol, es la única esperanza. Los brasucas están empecinados en ganar y bueno, no nos sera fácil. En basket lo doy casi como un hecho que los estadounidenses se llevan la medalla de oro, se quedaron con esa espina, además nuestro equipo no esta como en el 2004.

Bueno, hay que esperar,

Fuente(s): LO QUE SUCEDE EN LOS PAISES COMUNISTAS ES QUE NO TENES MUCHAS OPCIONES. NO ES CASUALIDAD QUE TODOS LOS PAISES COMUNISTAS O EX COMUNISTAS TENGAN EL MEJOR RENDIMIENTO. EN ESTE TIPO DE GOBIERNO TENES QUE ELEGIR SER PROFESIONAL O SER DEPORTISTA. NO TE HAY MUCHA GENTE "AL VICIO" TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR CON UNA CHCIA CUBANA, PROFESORA DE EDUCACION FISICA Y ME COMENTO QUE ALLA SE VA AL COLEGIO DE MAÑANA A TARDE, Y CUANDO SE ACABA CON LAS MATERIAS SE PRACTICA EDUCACION FISICA. TODO EL DIA EN EL COLEGIO, Y CUANDO ENTRAS A LA SECUNDARIA TE VAN PERFILANDO PARA ATLETA O DEPORTISTA, O SINO PERTENECER A UN PARTIDO POLITICO. ESAS SON LAS ELECCIONES. LO MISMO PASA CON TODOS LOS PAISES DE LA EX UNION SOVIETA; TIENEN GRANDES ATLETAS PORQUE EL GOBIERNO MAS QUE NADA LOS PRESIONA, YA SEA PARA ESTUDIAR O DEDICARSE AL DEPORTE. EN LOS PAISES DEMOCRATICOS ES DISTINTO.
  • Anónimo
    hace 1 década

EN ESTE PAIS NO HAY UNA POLITICA DE ESTADO Q APOYE A LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES Y AMATEURS.

LO DE ESTA OLIMPIADA VA SER OTRO FRACASO OLIMPICO COMO SE VIENE REPITIENDO CADA CUATRO AÑOS PERO SEGURAMENTE SE VA A TAPAR CON ALGUNA MEDALLA DE ORO SEA DE FUTBOL,BASQUET O VELA.Y TODO VA A SEGUIR IGUAL.

SALUDOS...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.