Por que la iglesia, en especial, la catolica, se empeña en oponerse a la educacion sexual?

En muchos países la educacion sexual es parte del curriculo escolar, pero en las escuelas relgiosas que en su mayoria son catolicas, el tema se trata de un modo tan leve que no parece servir para nada, ahora yo cuestiono, no, (ACLARO QUE SOY CATOLICA, solo por tradicion y no profieso ni simpatizo con NINGUNA RELIGION, sino que mi planteo es objetivo, porque soy DOCENTE), como puede ser que las iglesias se nieguen a informar a los alumnos debidamente cómo cuidarse, no solo de un embarazo o del sida, sino del cuidado que implica el respeto y el cariño por nuestro cuerpo, si todos los años se incrementa el numero de niñas adolescentes que asiste al colegio embarazada, me parece muy contradictorio esto.

Actualización:

A esa pobre persona que me dice que entiendo por educacion sexual una forma de fomentar el mal, la pongo como ejemplo de lo que es hoy la educacion sexual en las escuelas, como digo, pobre, insuficiente, sin responsabilizarla por lo que pasa, sino mas bien que me parece que debiera ser un acompañamiento coherente con la familia, pero bueno, lean la respuesta de este pobre infeliz y esto responde en parte a mi cuestionamiento, que tioene mucho que ver con la doble moral

Actualización 2:

Sigo leyendo respuestas y me agarro lña cabeza, ahora aprecio otro que trabajaba con los francisacanos que eran medicos, etc. y profesionales, no se que tenia que ver el tema, pero bueno, este tipo de respuestas son las que abren los ojos a quienes leen esto, ya ven...

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por uqe todas las religiones no son mas que blasfemias y mentiras inventadas.

La Biblia que es la Unica y Verdadera Palabra de Dios en el planeta, no enseña sobre educacion sexual, sobre todo de la necesidad del hombre hacia la mujer y viceversa.

Asi amiga apoyo tu peticion de que todos los jovenes debemos tener una buena educacion sexual, no que me digan que masturbarme es malo por que me van a salir pelos en la mano hehehehe eso es una tonteria, mejor que me digan que es mejor disfrutar a mi esposa y ser uno para y con ella.

Sean benditos

• Anónimo
    hace 1 década

Para empezar los curas necesitan un intensivo de esto, porque no se debe de hacer nunca con menores.... NUNCA.

• hace 1 década

La mentalidad del Santo Padre se estancó en la Edad Media...

• Anónimo
    hace 1 década

POR QUE SUS CONSEPTOS Y DOGMAS TIENEN MAS DE 2000 AÑOS... QUE ESPERABAN?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

JAJAJAJAJA no ves que la santa iglesia por querer implantar altas normas morales solo genera hipocresia e infelicidad entre los que quieren apegarse a ella? los casos de sodomia y pedofilia son solo una pequeña muestra de ello, en lugar de andar metiendo las narices donde no los llaman deberian de corregir primero lo que sucede dentro antes de salir afuera bola de hipocritas por su santa inquisicion la fanaticada hoy esta muy cegada y comparte sus ideas de fanatismo e intolerancia jajajajajaja pobres dan pena.

Knigth alopecico y repugnante jajajajajaja.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

Fuente(s): La mas letal que el opio.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porque son terriblemente anticuados e hipocritas

• hace 1 década

Puede ser que si enseñen pero de manera errónea, es decir, dicen educarlos (a los jóvenes) pero en realidad fomentan mas promiscuidad y el pecado mismo de una manera "espiritual" basándose en las escrituras, el otro día por cierto, estaba viendo Primer Impacto y dieron un reportaje acerca de unos condones que están siendo promocionados por la iglesia católica en los metros de la ciudad de México con frases sacadas de el libro de "Cantares" de la Biblia, es algo pecaminoso e inadecuado de parte de la iglesia que parece seguir queriendo ir en-contra de Dios, apostatando de esa manera y tergiversando la verdad pues el libro de los Cantares no es para profanarlo y mal interpretarlo de esa manera. Por otro lado, estaba viendo un reportaje de Al Rojo Vivo de un libro muy controversial sobre educación sexual que sera repartido en los metros y en las escuelas a jóvenes y adultos, pero dicen que es un libro polémico ya que tiene temas muy fuertes y explícitos que vienen siendo ya demasiado informativos, ademas de tocar la homosexualidad, entre otros, como algo normal cuando no lo es. Estan promoviendo el pecado en maneras no antes vista. Mi mirada perpleja se queda al ver en la calle letreros y anuncios publicitarios tan fuera de lugar que solo confunden, pervierten, y profanan la inocencia de niños y niñas...

Pero ay de ellos que a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno pues pagaran con creces su maldad!

• hace 1 década

creo que la iglesia se niega rotundamente a evolucionar al ritmo de la sociedad, y con esas conductas lo unico que logra es perder mas adeptos dia a dia. Esa religion es anti hedonista, o sea solo venimos al mundo a sufrir, y consideran el sexo un gozo innecesario(solo para procrear es valido), lo que no saben es que al estar informadas las personas van a practicar su sexualidad responsablemente, evitando asi tantos abortos, embarazos no deseados y enfermedades, y ellos creen que el educar se esta promoviendo al libertinaje.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque es una forma de control, si empezamos a conocer como son las cosas del mundo, la iglesia pierde su autoridad sobre nosotros.

Entre más ignorante el pueblo más fácil de controlar.

La misma iglesia es ignorante, en un futuro un Papa valiente pedirá perdón por no haber permitido el uso del condón para evitar el sida, ETS, embrazos no deseados, etc.

La iglesia dice que el sexo es malo, que solo debemos hacerlo con fines de procreación, y sin embargo ellos, los sacerdotes lo hacen con niños.

• Kitty
    Lv 6
    hace 1 década

por k es aun un tema tabu para muchos,la misma biblia habla de sexo,por k tiene k ser malo? malo es cuando se toma con morbo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.