Por que la iglesia, en especial, la catolica, se empeña en oponerse a la educacion sexual?

En muchos países la educacion sexual es parte del curriculo escolar, pero en las escuelas relgiosas que en su mayoria son catolicas, el tema se trata de un modo tan leve que no parece servir para nada, ahora yo cuestiono, no, (ACLARO QUE SOY CATOLICA, solo por tradicion y no profieso ni simpatizo con NINGUNA RELIGION, sino que mi planteo es objetivo, porque soy DOCENTE), como puede ser que las iglesias se nieguen a informar a los alumnos debidamente cómo cuidarse, no solo de un embarazo o del sida, sino del cuidado que implica el respeto y el cariño por nuestro cuerpo, si todos los años se incrementa el numero de niñas adolescentes que asiste al colegio embarazada, me parece muy contradictorio esto.

Actualización:

A esa pobre persona que me dice que entiendo por educacion sexual una forma de fomentar el mal, la pongo como ejemplo de lo que es hoy la educacion sexual en las escuelas, como digo, pobre, insuficiente, sin responsabilizarla por lo que pasa, sino mas bien que me parece que debiera ser un acompañamiento coherente con la familia, pero bueno, lean la respuesta de este pobre infeliz y esto responde en parte a mi cuestionamiento, que tioene mucho que ver con la doble moral

Actualización 2:

Sigo leyendo respuestas y me agarro lña cabeza, ahora aprecio otro que trabajaba con los francisacanos que eran medicos, etc. y profesionales, no se que tenia que ver el tema, pero bueno, este tipo de respuestas son las que abren los ojos a quienes leen esto, ya ven...

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por uqe todas las religiones no son mas que blasfemias y mentiras inventadas.

La Biblia que es la Unica y Verdadera Palabra de Dios en el planeta, no enseña sobre educacion sexual, sobre todo de la necesidad del hombre hacia la mujer y viceversa.