Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

que funcion cumple el filtro electroestatico para chimeneas????

aplicaciones de electroestatica

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Este tipo de filtro se utiliza principalmente para la remoción de sólidos en suspensión en gases (por ejemplo, recolección de partículas de hollín en humos de origen industrial), aunque también funciona con otro tipo de partículas, no necesariamente sólidas. De hecho, una de las primeras aplicaciones prácticas fue la eliminación de gotas microscópicas de ácido sulfúrico de lo que técnicamente era un aerosol; es decir, gotas de tamaño muy reducido suspendidas en un gas. De esta forma, se evita lanzar a la atmósfera muchos contaminantes que normalmente van mezclados con los gases producto de procesos industriales, y que son arrojados al exterior por chimeneas. Este sistema presupone que existe un flujo de gas moviéndose por algún tipo de conducto.

    El filtro electrostático, mejor conocido como precipitador electrostático, opera mediante la ionización de las partículas suspendidas al pasar a través del filtro, las que de esta forma son atraídas hacia el electrodo negativo (los iones producidos son positivos). Esta ionización se produce a través de un campo eléctrico intenso, lo suficientemente elevado como para producir el llamado "efecto corona"; es decir, lo suficientemente alto como para producir ionización, pero no tan grande como para provocar una descarga por arqueo (chispa eléctrica).

    Las ventajas principales de este tipo de filtro son su (normalmente) elevada eficiencia aunada a una muy reducida obstrucción del flujo de gas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.