Como esta constituida la membrana plasmática?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
  • nena respondida hace 6 años
La MEMBRANA PLASMÁTICA está formada por una BICAPA LIPÍDICA casi continua, en la cual se hallan incluídos con los complejos de PROTEÍNAS con una disposición en mosaico. Existen otras proteínas, que son PERIFÉRICAS a la bicapa y se sitúan sobre la superficie interna. La membrana es muy ASIMÉTRICA y esta asimetría se hace aún más evidente porque las cadenas de OLIGOSACÁRIDOS hacen saliencia sobre la superficie externa de la membrana. Los principales componentes LIPÍDICOS de la membrana plasmática son los FOSFOLÍPIDOS (Cabeza hidrofílica, afín al agua y Cola Hidrofóbica, enemiga del agua), el Colesterol y los GALACTOLÍPIDOS.
Los FOSFOLÍPIDOS de la membrana están constituidos por FOSFATIDILCOLINA, FOSFATIDILETANOLAMINA y ESFINGOMIELINA.
La membrana tiene PERMEBILIDAD SELECTIVA, es decir es SEMIPERMEABLE, ya que regula el intercambio entre la célula y el medio. Es selectiva y semipermeable porque permite el pasaje de ciertas sustancias e impidiendo el de otras. La función de la membrana es la Permeabilidad selectiva con transporte pasivo y activo, es decir sin gasto de energía y con gasto de energía.
En síntesis: La membrana plasmática es una delgada película, como una triple pared formada por Moléculas de Proteínas en sus caras externa e interna, ubicándose entre éstas, Moléculas de Lípidos o materias grasas. Esta triple membrana está atravesada por una gran cantidad de finísimos Poros, por los que entran en la célula y salen de ella las sustancias formadas por moléculas cuyo tamaño es menor que el diámetro de los mismos.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
ta muy buena
gracias me ayudo mucho
  • 2
  • Comentario
Sign In 

para añadir tu respuesta

Ninguna otra respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear