como puedo formatear un disco duro de 250 gb

teng un disco duro de 250 gb y quiero quitarle los virus no se como aserle

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pueden darse dos casos:

1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistema operativo.

2.- Que sea un disco de datos.

El segundo caso, no presenta niguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la línea de comandos (format d, como desde el interfaz gráfico (Mi Pc/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear)

En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el simbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá.

En ese supuesto, hay que hacerlo sin cargar el sistema operativo completo. Para ello, se usa un disco de inicio. Los pasos a realizar son

1º. Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.

2º. Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el simbolo del sistema. Debe aparecer:

A:\>

Una vez visible el simbolo del sistema, se teclea

A:\>format X: (X es igual a unidad C, D, E... y deben ponerse los dos puntos ":" finales)

Saludos espero haber respondido todas tus dudas o preguntas en caso de que halla faltado algo hasmelo saber por medio de un email y lo mas pronto posible tendre una solucion.

Bye.

Ing. en sistemas computacionales

• hace 1 década

pues quitarselos, lo puedes hacer checando tu computadora con algun antivirus, o algun softwar de ese estilo, como:

AdAware

http://ad-aware.softonic.com/

http://www.superantispyware.com/

no te recomiendo formatear el disco duro, ya que tendrias que instalar e nuevo tu istema operativo y todos tus programas

SUERTE!!!! y elige como mejor!!!

Fuente(s): experiencia propia!!
  • hace 1 década

un nuevo sistema operativo es la solución y es mejor mandase lo a un experto

• Anónimo
    hace 1 década

Instala de nuevo el sistema operativo

Fuente(s): Te lo digo por experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.