¿Qué opinan de la despenalización de la droga?

En Argentina, se está tratando un proyecto de ley, el cual tiene como objeto despenalizar la tenencia de droga para consumo personal ¿No es esto un riesgo? ¿Un desatino?

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (¿?) Aníbal Fernández entre otras cosas dijo: "cuando se dice despenalizar se tiende a creer que es dejar que se venda droga en cualquier lugar y nada más lejos de eso"

Fernández subrayó también que "la fuerza que está poniendo este gobierno" en la lucha contra la drogadicción "no la puso nadie" (¡¿?!) y volvió a defender el proyecto de despenalizar la tenencia de droga para consumo personal que impulsa su cartera.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-10922...

La Argentina es el primer país de América latina en consumo de cocaína y el segundo de todo el continente, detrás de los Estados Unidos, según revela el Informe Mundial de Drogas de las Naciones Unidas (ONU) difundido ayer en Viena (Austria). El trabajo fue elaborado sobre la base de los informes enviados al organismo por los gobiernos de la región.

http://www.lanacion.com.ar/1025136

No creo que despenalizar el consumo de droga sea la solución a este problema. No es una cuestión de que "lo prohibido tienta". Al menos para mí.

La persona que consume drogas es presa de una adicción y debe ser rehabilitada. Los narcotraficantes nada más y nada menos que sancionados por la ley.

Si se despenaliza el consumo de drogas ¿esto no va a hacer que el mismo aumente?

Me parece una medida poco inteligente si consideramos que cada día más vidas son destruidas por la droga.

Espero sus opiniones... =)

Actualización:

No creo que la droga sea lo mismo que el alcohol, definitivamente. El consumo de alcohol, por ejemplo es una adicción pero es más controlable.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo pienso que están locos, que van aumentar los índices de criminalidad respecto de la misma. Imaginate una persona empieza consumiendo y después de cualquier modo trata de comprar, hasta que forma una pequeña empresa y deja de ser un consumidor para ser un traficante. Creo que no es la mejor salida, desgraciadamente somos hijos del rigor, y asi mismo cometemos muchos errores

• hace 1 década

Hola Diana, pienso que es un gran error, pues en lugar de ayudar al usuario a rehabilitarse de la enfermedad de la adicción, se le esta promoviendo mas fácil la adquisición de la droga. Espero que no aprueben esta medida. Pues mas que bien es un mal lo que va a crear en la sociedad. Saludos.

• Si hay países que la habían despenalizado, como Holanda o España,y ya lo están reconsiderando, debe ser que no es una medida tan acertada. Y quién dice que la organización de nuestra sociedad es mejor que la de esos países?

• hace 1 década

Fíjate que yo sí estoy de acuerdo con la despenalización de las drogas, no creo que aumente su consumo con esta medida y menos en los jóvenes que es el sector donde está más generalizado; claro, habría que establecer controles para su venta y consumo pero pasaría los mismo que sucedió en Estados Unidos en la época de la prohibición de alcohol, todos tomaban un alchol clandestino que era caro y malo (se hacía en destilerías caseras sin ningún control sanitario ni de calidad), cuando se eliminó la prohibición, por un corto periodo de tiempo, la gente consumió mucho alcohol (nunca se sabrá si más o menos que en la época en que era clandestino, al no haber estadísticas) y ahí fue muy importante el control de la familia para que no se hicera vicio, luego el consumo empezó a bajar pues se volvió un artículo normal, legal, barato y fácil de conseguir, así que no había que aprovechar la ocasión de cuando se obtenía pues siempre se tendría disposición; además, se empezó a producir con estándares de calidad. Lo mismo pasaría con las drogas si se legalizaran, con un plus de conveiencia, se podría regular su fabricación pues ahora con las drogas de diseño hay cada porquería al alcance la mano de casi cualquiera.

Por otra parte, la legalización de las drosas disminuría sensiblemente la comisión de los demás delitos "colaterles" alñ narcotráfico que tanto daño están haciendo.

Ahora, un problema grave que le encuentro a esto de la legalización de las dorgas es que la economía de la mayoría de los países, por lo menos en América Latina, depende grandemente de este negocio que por su ilicitud, genera ganancias millonarias, así que qué harán todos estos países sio se llegan a legalizar las drogas? supongo que temdrán que sucumbir ante la pobreza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sería como darse por vencidos y dejarse derrotar por tan terrible mal. El consumo de uso personal, es la antesala para el infierno que significa el continuar con drogas más fuertes, que no solo consumen al ser humano, sino que corrompen a la sociedad.

Es verdad que ciertos pueblos están pensando en eso de legalizar la droga, pero primero debería investigarse, por qué no se la puede combatir eficientemente. ¿por qué ciertos gobiernos están fracasando?

Por qué no investigan el caso cubano, en donde el problema de la droga es menor? En Cuba no hay bandas de narcotraficantes ni pandillas. ¿cómo hace Cuba para controlar eso?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.