Car
Lv 6
Car preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Ateos y creyentes: que es lo que los hace odiarse tanto?

Estoy en el medio pero la verdad es que todo me resulta medio confuso, pelean por una creencia o una posicion que va más allá del alcance de cualquiera de nosotros, todos tenemos la libertad de pensar y creer lo que queremos, mientras eso nos satisfaga y haga felices, no comprendo por qué tantos tabúes no los deja pensar, y ser libres, no se dan cuenta que el pelear no los lleva a ningun lado. Nadie tiene que tratar de convencer a nadie, quien dijo que somos dueños de una verdad? si apenas usamos un pequeño porcentaje de nuestro gran cerebro. Por todos estos argumentos tontos existen las guerras y no hay paz.......

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No existe odio sin "fundamentalismos".

Personalmente, pienso que el odio es un sentimiento irracional y un desgaste de energía que perjudica a la persona que "odia" a otros, especialmente cuando se trata de "juzgar" al otro por sus convicciones religiosas o ideológicas-

Pero historicamente, (y lamentablemente) el odio, basado en distintos fundamentalismos religiosos o políticos, ha sido utilizado como un manipulador de las pueblos, y de las personas.

En mi caso, una de las primeras razones para ser "ateo" fue precisamente el odio que predican algunas religiones, y que "enseñan" los religiosos o catequistas, nombrando a los demás como "enemigos" y dando solo dos posibilidades:si estás con "su" religión, eres "amigo" y modo contrario "enemigo". Conclusión, dicha tantas veces por ellos mismos, cuando ven que no pueden convencerte de ir a misa y demás cosas: "en última instancia, deberías creer, porque "te conviene" creer." "Mira el poder que tienen estas instituciones religiosas"

Considero inmoral que haya que "creer" o sostener determinadas convicciones porque "conviene".

Y tampoco se puede estar "dentro" así nomás, es principal requisito "compartir" y "expresar" ese odio hacia las demás personas y culturas.

O, qué tal estas dos famosas posibilidades. "eres libre de estar con nuestra religión, o, de elegir el camino del infierno".

Dicho de otro modo, o vives tu propia "espiritualidad" o "intelectualidad" tal como ellos te lo ordenan, o te envían al "infierno", haciéndote la vida imposible, surgen dificultades para hallar empleo, y hasta piensan que pueden insultarte asi nomás, o te dicen que eres menos persona, o que ni siquiera eres persona si careces de "fe" y que por tanto un no creyente, o persona de otra religión, o agnóstico, o ateo es como un "animal".

Siempre he intentado llevarme bien con personas con distintas convicciones, pero con personas radicales es muy dificil, porque "creen" muchas veces que tienen "derechos extra" para ser intolerantes. Suelen burlarse cuando uno quiere explicar lo que significa la "tolerancia", el respeto, o la diversidad, o los derechos civiles, o los derechos humanos.

Fuente(s): Algunas experiencias
  • hace 1 década

Yo soy ateo y solía pensar igual que tú.

Pero entré a este foro y me dí cuenta de la intolerencia y el gran odio que sienten los fanáticos religiosos hacia quienes no piensan igual que ellos y particularmente hacia los ateos.

El fanático de entrada considera al ateo enemigo de su "fé", enemigo de su religión, cree que el ateo es una perosona "inmoral" ó aliada del demonio.

Como muestra un botón. Estas citas son solo algunas de las cientos que hé recopliado de los fanáticos religiosos de este espacio:

"......los Ateos, que en realidad son un pequeño grupo de ignorantes aferrados al temor, oscuridad y a ideas retrogadas, el ser ateo es un razgo de locura,...."

".....el te sigue amando, pero sigue así no eres nada ni serás nunca nada, el espíriru que cargas te lo quitarán y destruirán y tu cuerpo se llenará de gusanos que es lo que merece tu tipo de persona....."

"....acepta a dios en tu vida o muere y arde en el infierno....."

".... cuando tu madre muera implorarás al creador con tu llanto..."

"....DIOS no se manifeztara ante una atea mugrosa como tu tu tienes el infierno reserbado para el dia de tu muerte...."

".... maldito blasfemo el día que sientas el poder de DIOS no andes llorando como maricoon y como prueba te va a quitar a un ser querido [...] y entonces lloraras lagrimas de sangre esa sera la prueba mas contundente de el acia ti ja ja ja ....."

Después de leer día tras día tanta ignorancia, tantos insultos y tanta intolerancia por parte de los fanáticos religiosos hacia los ateos decidí que no podía quedarme sentado cruzado de brazos. No los odio, no los insulto a menos que ellos me insulten.... pero no podemos quedar callados ante tantos ataques como los que hemos sufrido toda la vida por parte del fanatismo religioso.

• hace 1 década

Yo no odio a ninguno, pero si me molestan algunas actitudes. Particularmente cuando algún tipo pretende rebatir o ridiculizar teorías científicas con argumentos falaces desde un área del conocimiento que es completamente ajena a la ciencia.

Por lo demás, que crean lo que se le antoje.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no odio a los creyentes

Yo solo odio los fundamentalismos violentos y represivos de sus religines.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

siii....pero dios no existe

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No odio a los creyentes, lo que odio es a los radicales, de cualquier ideología o credo.

• En efecto, nadie debería tratar de imponer sus ideas a los demás...

A mí lo que me irrita no es que alguien crea en dios (eso lo respeto, por supuesto, aunque yo no crea en dios). A mí lo que me irrita es la necedad, la ceguera mental, la ignorancia abismal y el pensamiento arcaico de muchos creyentes...

No es posible entablar un debate racional con individuos con un mentalidad de un niño de 3 años... pues su mente es tan rudimentaria que son por completo impermeables a la argumentación racional.

==============================

Las citas de fanáticos religiosos que oportunamente ha recopilado Mozart en su respuesta, son una muestra de la ignorancia y estupidez supina de que hacen gala, sin ruborizarse, muchos creyentes.

==============================

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que no es odio si no falta de tolerancia y de respeto...

• hace 1 década

Por mi parte no odio a ningún ateo del foro...es mas hay algunos que me caen muy bien no hay agresión ni en sus preguntas ni en sus respuestas..es mas hay varios que me hacen sonreír con sus tonteras...digo te das cuenta que es broma y le sigues el juego...

• Yo no odio a nadie.

Concuerdo contigo,pero el que lo haga no me priva de dar mi opinión al respecto.

Siempre lo he dicho,a mi me da lo mismo si creen en dios(el que sea) o en los pitufos,pero no encuentro obstáculo alguno para expresar cuál es mi postura en este asunto,no siempre de la mejor manera,pero así lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo.

Que tengas un bonito día.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no odio a los creyentes, desprecio a los fanaticos, ateos y religiosos pero no odio a quien no conozco.

Todo el mundo tiene derecho a creer lo que quiera, estoy deacuerdo con ello, pero tambien deberian de olvidar la creencia o "no creencia" que no los deja ser felices ni vivir su vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.