Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿Conocés los gastos INCREIBLES en la Camara de diputados que pagamos todos?

Por cada uno de estos viajes, la Honorable Cámara de Diputados paga los pasajes y le da a cada legislador entre u$s200 y u$s300 diarios en concepto de viáticos, en lo que es una travesía para capacitarse y presenciar congresos que duran sólo un par de días, pero que los diputados dicen que duran más, mucho más.

Este es el ejemplo de Silvia Storni, diputada cordobesa por la Unión Cívica Radical (UCR), quien viajó (autorizada por el Parlamento) desde el 15 al 24 de mayo a La Habana, Cuba, para asistir a la Segunda Conferencia Internacional de la Mujer. ¿El problema? La conferencia fue del 15 al 17 de ese mes.

Sin embargo, el de Storni no es el único caso. También está el del tucumano Juan Carlos Salim (Frente para la Victoria), quien se fue a Curazao por seis días para estar presente en la Novena Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, la cual duró sólo dos.

Otros gastos increíbles de la Cámara baja

* $6.090 en 70 pares de zapatos clásicos de dama.

* $54.019, sólo en tres meses, en café tostado en granos, café torrado en granos, cajas de azucar, cajas de té, cajas de yerba mate, cajas de edulcorante.

* $14.418,80 en 80 docenas de cucharitas para café, 80 docenas de cucharita para té, 40 docenas de vasos, 10 docenas de copas de vidrio, 48 unidades de jarras, 24 unidades de cafeteras, 36 unidades de bandejas.

* $12.998,20 en 80 docenas de pocillos y platos para café y 60 docenas de tazas y platos para té.

* $200.000 en prendedores de 3 centímetros, oro 18 quilates, grabados con las siglas H.C.D., y en 130 medallas de oro.

http://ar.news.yahoo.com/s/10072008/43/n-politics-...

Actualización:

Vamos a precisar senadores y diputados que voten la ley.

Actualización 2:

Tritón muy interesante tu observación, a ver si alguien puede traer una info de los gastos reservados del poder ejecutivo también.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA FELI, AHORA LOS Q PIENSAN Q EL DINERO Q RECAUDA EL GOBIERNO ERA PARA COLEGIOS HOSPITALES Y LOS POBRES(ESTOS SIEMPRE CAEN EN LA VOLTEADA A LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SE HARA CON LA PLATA DE TODOS NUESTROS IM´PUESTAZOS) CABE NOMBRAR TAMBIEN LAS MEJORAS DE CAMINOS, SEGURIDAD, PLAN SOCIAL, BLA BLA BLA BLA, AHORA ME QUIEREN EXPLICAR ESTO????!!!!!! Y DALE QUE DALE, SE LLENAN LA BOCA DEFENDIENDO AL GOBIERNO COMO SI FUERA EL MESIAS DE LA ARGENTINA, COMO EL GOBIERNO QUE NOS VA A SALVAR!!!!!!!!! POR FAVORRRRR SIEMPRE LES DIJE QUE GASTAN MAS DE LO QYE HAY POR LO TANTO DEBEN AUMENTAR IMPUESTOS, RETENCIONES ETC ETC ETC PARA SALDAR DEUDASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! CADA VEZ HAY MAS Y MAS POBRES, DESOCUPADOS, HOSPITALES Q ESTAN EN CONDICIONES INFRAHUMANASSS, UHHHHH ME OLVIDABAAAA, LOS OKUPASSS!!!!!!! SI SI, SON GENTE QUE NO TIENEN DONDE VIVIR Y OCUPAN CUALQUIER LUGAR USURPANDO LUGARES ASIGNADOS PARA OTROS, ES TODO UN CIRCULO VICIOSO, ESTAMOS EN U PAIS EN DONDE LA MODA SE IMPUSO Y NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN NOMADESSSSSS, DEAMBULAN CON NIÑOS,DESESPERADOSSSS, SIII DESESPERADOS PORQUE SON UN SECTOR DE NUESTRA SOCIEDAD QUE JUNTO A OTROS SECTORES SOMO IGNORADOS POR EL GOBIERNO Q NOS REPRESENTAAA, QUE PASAAAAA, SOMOS UN PAIS DE RIQUEZAS EXTRAORDINARIAS QUE NOS BRINDA LA ARGENTINA Y ESTAMOS PARA ATRIQUI!!!!!!!

DONDE CA-RAJO ESTAMOS BIEN, EN DONDE LOS PRECIOS ESTAN POR LAS NUBES, NO NOS ALCANZA LA GUITA, Y ELLOS SE LA QUEMAN PARA UN CAFECITO TRAIDO DE LA INDIA!!!!!! ESTAMOS EN UN MOMENTO EN QUE EN VEZ DE TRATAR DE UNIR QUIEREN SEPARAR, ASI ELLOS CHOREAN TRANQUILOS MIENTRAS LOS CIUDADANOS PELEAMOS POR LAS GILADAS Q ESTOS HIPOCRITAS QUEREN HACER CREER A UNOS POCOS, NOS MANTIENEN ENTRETENIDOS Y COMO SIEMPRE ECHAN CULPAS PARA LAVARSE LAS MANOS!!!!!!, SI UNO OBSERVA A ESTA SEÑORA(NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA) SI UNO LA ESCUCHA PIENSA......... ESTA SEÑORA SE CONFUNDE ARGENTINA CON DISNEY, EN DONDE TODO ES UNA MARAVILLA!!!!! ESTA SEÑORA GRITA A LOS 4 VIENTOS QUE ARGENTINA ESTA EN AUGE, QUE NUNCA ESTUVO TAN BIEN, SE NOS CA-GA DE LA RISA EN LA CARA!!!!!!! NUNCA VOY A OLVIDAR CUANDO EN DIAS ANTERIORES EL CAMPO ESTABA EN PLENA BATALLA POR EL TREMENDO AFANO QUE EL GOBIERNO QUERIA SOMETERNOS, Y ELLA!!!!!!! EN EUROPA CO SUS TRAJES DE GALA DICIENDO, SEÑORES ME ENORGULLECE MI ARGETNINA ESTA HERMOSA, MIENTRAS LOS CORTES QUE ESTABAN(ACLARO Q PARTICIPE DE ELLOS,YA Q ES LA UNICA FORMA PARA Q NOS PRESTEN UN POCO DE ATENCION) PORQUE SI NOS HUBIESE ESCUCHADO APENAS PLANTEO LO DE LAS RETENCIONES NO PASABA LO Q PASO, IGUAL YOSE QUE FUE A PROPOSITO PARA MANTENERNOS OCUPADOS EN EL CONFLICTO ASI NO EXPLICABAN TODAS LAS MASTUFIADAS QUE HACIAN HACEN Y HARAN MIETNRAS GOBIERNEN.

ESTA MUJER NO MIRA LAS NOTICIAS???? O DE TANTO COLAGENO QUE SE INYECTA LE NUBLA LA VISTA???

FELI OTRA VEZ ME FUI POR LAS RAMAS, PERO BUENO, AHHHHHHH QUE YAHOO LA CORTE!!!! ME CANSARON CON SENSURARME Y AHORA ME APLICARON LA SANCION DE POR UN TIEMPO NO PARTICIPAR Y MENOS DE PREGUNTAR EN P Y G. BASTA YAHOO R DE ANDAR OLFATEANDOME EL O.R.T.O!!! GRACIAS POR LEER MI HUMILDE OPINION, EL DOMINGO CUMPLO 29 AÑITOS, LES VOY A MANDAR UNA CARTA AL GOB A VER SI ME PAGAN LA FIESTITA CON LA VAJILLA DE GALA!!!

• Anónimo
    hace 1 década

POR ACÁ TENGO UN PAPELITO CON ALGUNOS NÚMEROS.......................

18.900 MILLONES DE PESOS ES EL DINERO QUE SE GASTÓ EN EL 2007 SOLAMENTE EN SUELDOS DEL ESTADO...... DE LOS CUALES EL 70 % ( $ 13.230. 000.000) CORRESPONDE AL DE FUNCIONARIOS TALES COMO PRESIDENTA, VICE, MINISTROS, SECRETARIOS, SUB SECRETARIOS, ASESORES, DIPUTADOS NACIONALES, SENADORES NACIONALES, SECRETARIOS, ASESORES, GOBERNADORES, VICE, MINISTROS, SECRETARIOS, SUBSECRETARIOS, DIPUTADOS Y SENADORES PROVINCIALES, SECRETARIOS, ASESORES, INTENDENTES, CONCEJALES, SECRETARIOS, ASESORES ETC..... SE LOS REPITO 13.230 MILLONES DE PESOS PARA TODA ESTA MANGA DE CHORROS, INÚTILES, INOPERANTES, CHANTAS , ÑOQUIS, VAGOS Y DEMÁS CALIFICATIVOS QUE USTEDES LES QUIERAN PONER !!!!!!!

OJO LOS 13.230 MILLONES CORRESPONDEN SOLO A SUELDOS !!!!!!!!!!!!

INCREIBLE !!!!!!!!!!

QUE CAROS QUE NOS SALEN TODOS ESTOS TIPOS !!!!

HABRÍA QUE HACER UNA GRAN LIMPIEZA ........... MUY GRANDE !!!!

• hace 1 década

Felicitas. .... gracias por la información ..... bueno estos son los que nos representan y hablan de redistribuir la riqueza .............

Sobran las palabras......

• hace 1 década

Yo no digo que no haya que recortar los gastos públicos, es más desde la primera hora estuve a favor de privatizar todos los servicios públicos y sigo estando a favor de eso. Pero me parece extraño que desde que el Congreso Nacional le puso el freno al Poder Ejecutivo, corrió RECIEN AHORA la publicación de lo que se gasta en el Congreso. No me quiero imaginar lo que se gastará en el PODER EJECUTIVO CON LOS SUPERPODERES.

El Congreso Nacional NOS SALE MAS CARO SIN FUNCIONAR.

Pienso que habría que recortar LOS GASTOS SUPERFLUOS EN POLITICA y hacer más eficiente el GASTO PUBLICO EN GENERAL.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

felicitas, me agrada muchisimo que exista en la web personas como vos!. Si sabia de toda esta informacion, me duele y me da mucha bronca porque en mi caso particular lucho dia a dia para tener un trabajo digno que solo me permita pagar mis impuestos, y tener llena la heladera de mi casa, mira que corto y humilde mi pedido. Soy investigadora, soy joven quiero tener esperanzas pero con toda la informacion que tengo a veces me dan ganas de pegarme un tiro, no quiero pensar en las personas que tienen 45 años o mas y que no consiguen trabajo y que son padres de familias!, Estoy muy triste te confieso y enojada por este gobierno, el anterior, el otroa y por la gente que defiende esta delincuencia, hasta cuando vamos a soportar todo esto???.

DIOS SALVE A MI AMADA PATRIA Y A TODOS USTEDES. SUPER ESTRELLA PARA TI!.

• hace 1 década

En mi país, España, es algo similar. Es una autentica vergüenza.

Javier

• Anónimo
    hace 1 década

lo que dijo el 1º es mentira cobran DIETA y sueldo aparte del sueldo cobran la dieta diaria

• Anónimo
    hace 1 década

Hay gastos de los que no nos enteramos.-

Te cuento.-

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Nueva York, tuvo un problema en una de sus turbinas, por lo que el piloto decidió aterrizar preventinamente en el aeropuerto internacional de Antofogasta, esto es en la región norte de Chile.-

Allí los ingenieros del lugar, aconsejaron no proseguir con el vuelo.-

Paulatinamente los pasajeros siguieron vuelo a su destino en vuelos de ótras líneas aéreas que partían desde Santiago o La Paz, según ,los convenios firmados entre las aéreas nucleadas en el IATA.-

única condición necesaria, era que tuvieran el pasaje pago o firmado convenios de pago.-

Lo asombroso es que había 52 pasajeros que volaban "gratis".-

Quienes eran? pues nuestros diputados, senadores,secretarios de estado, amigos/as de funcionarios.-

Todo un escándalo que se tapó rápidamente.-

Como es que vuelan gratis ? por acomodo y amiguismos.-

El tesoro nacional, con nuestos impuestos, paga mes a mes todos esos pasajes.-

Aclaremos de paso que estos "señores" vuelan en first class o a lo sumo ejecutiva, nunca en turista, dado de que ellos no se mezclan con la "gentuza".-

Saludos

Santiagun

• hace 1 década

FELICITAS , COMO ESTAS AMIGA , VISTE CUANTA PLATA TIENEN ESTOS ELEMENTOS .....CUANTA QUE GASTAN EN BO.LU.DE.CES , MEDALLAS DE ORO , AESTOS HAY QUE REGALARLES UNA CUCARDA COMO LA DE LOS TOROS POR SER LOS NUMEROS UNOS DE LOS CH.O.RR.O.S ............LOS PLATOS Y LAS TASAS ESTAN BIEN POR SI VIENE ALGHUNA VISITA .......Y NO TE OLVIDES QUEEL VICEPRESIDENTE VOTA DOBLE POR LO TANTO COBRA DOBLE Y TOMA DOBLE ........

• hace 1 década

que locura , no conocia nada de esto , me impactaron los broches eso me suena a vanidad y nuestra presidenta se gana todos los premios en esto , pensar que una parejita joven trabajadora tiene que hacer un gran sacrificio en 24 cuotas para comprar alianzas si se quieren casar .y nosotros pagamos estas boludeces .........indignacion ciudadana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.