Que significan los terminos Hipertonico, isotonico y hipotonicos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Fácil y rápido:
Tienes dos soluciones con x cantidad de solutos o bien una solución a comparar con un dato de referencia, si la que quieres describir es de menor concentración de solutos (sobre todo si son iones) es la hipotónica, si es mayor es hipertónica, si es igual es isotónica.

ejemplo: En comparación a los fluídos del cuerpo, el suero para beber es isotónico pues tiene la misma cantidad de iones disueltos, el agua destilada es completamente hipotónica pues no tiene iones y el agua de mar es hipertónica y te deshidrata pues es hipertónica y cuando la tomas, el cuerpo tiene que añadirle agua para desecharla en la orina.

saludos

Source:

Puedes consultar cualquier libro de fisiología o bioquímica
El Bohinski de bioquímica, el bioquímica de Harper o cualquiera por el estilo te complementarán la respuesta, ah también el Chang de química es muy bueno
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • arianeta45 respondida hace 6 años
    Yo te la hago más corta:
    Hipertónico significa que la concentración de solutos del exterior del organismo es superior a la del organismo.
    Isotónico es que las concentraciones de solutos del exterior del organismo es igual a la del organismo.
    Hipotónico, ¿adiviná?, significa que la concentracion de solutos es inferior a la del organismo.
    • 3
    • Comentario
  • eehchu respondida hace 6 años
    Hipertonico:

    En biología, una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula.

    Isotonico:

    El medio o solución isotónica es aquél en el cual la concentración de soluto esta en igual equilibrio fuera y dentro de una célula.

    Hipotonico:

    Una solución hipotónica, denominada también hipotona es una solución con baja concentración de soluto.En biología, una solucion hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula.

    • 3
    • Comentario
  • luna_neg respondida hace 6 años
    aki esta
    Hipertónico

    La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una solución en un volumen dividido por una membrana permeable debido a la diferencia en concentraciones del soluto.En biología, una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula. Si una célula se encuentra en un medio hipertónico, sale agua de la célula hacia el exterior, con lo que esta se contrae y la célula puede llegar a morir por deshidratación carbónica.

    La plasmólisis es el fenómeno mediante el cual la célula se contrae en un medio hipertónico. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio y de la célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar. Además este proceso hace parte de la ósmosis acompañado del proceso isotónico e hipotónico. La célula animal sufre el fenómeno de crenación como consecuencia de la salida de agua de la célula ("arrugandose"). A su vez, en las células vegetales se produce la plasmólisis: cuando el agua sale del medio intracelular, el protoplasma se retrae, produciéndose un espacio entre la membrana plasmática y la pared celular.

    En detalle es la celula animal que se encuentra en un medio "HIPERTÓNICO" es cuando esta hace crenación, en el otro caso al encontrarse una celula vegetal en este mismo tipo de medio tendrá una plasmolisis. En el caso contrario a la hipertonicidad se encuentra la "HIPOTONICIDAD" la cual obliga a la celula animal a hacer una citolisis(lisis=ruptura del cito=citoplasma) y en la célula vegetal ocurrirá el fenomeno de turgencia. JM

    Isotónico

    La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una solución en un volumen dividido por una membrana permeable debido a la diferencia en concentraciones del soluto.El medio o solución isotónica es aquél en el cual la concentración de soluto esta en igual equilibrio fuera y dentro de una célula.

    En hematología, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración de sales que la grasa de la sangre son isotónicas. Por tanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a la concentración muscular, se dice que una concentración es isotónica cuando la tensión del músculo permanece constante variando su obesidad.

    Hipotónico

    La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una solución en un volumen dividido por una membrana semi-permeable debido a la diferencia en concentraciones del soluto.Una solución hipotónica, denominada también hipotona es una solución con baja concentración de soluto.


    Biología En biología, una solucion hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula. Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentración de agua es más alta (a causa de tener tan pocos materiales disueltos) fuera de la célula que dentro. Bajo estas condiciones, el agua se difunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula.

    Una célula en ambiente hipotónico se hincha con el agua y puede explotar; cuando se da este caso en los glóbulos rojos de la sangre, se denomina hemólisis. Los organismos que viven en suelos de arroyos y lagos habitan en agua de lluvia modificada, que es un ambiente hipotónico. Las celulas animales sufren el fenómeno de citólisis, que lleva a la destrucción de la célula, debido al paso del agua al interior de ella. Por otro lado, en las celulas vegetales ocurre el fenómeno de presión de turgencia: cuando entra agua, la célula se hincha pero no se destruye debido a la gran resistencia de la pared celular.

    Fuente(s):

    cuando necesites informacion vete a ww.wikipedia.com
    • 1
    • Comentario
  • Angelita respondida hace 6 años
    HIPERTÓNICO, CA. adj. Caracterizado por hipertonía. II Dícese de las soluciones salinas acuosas cuya concentración molecular es mayor que la del suero de la sangre.


    ISOTÓNICO, CA. adj. Quím. Dícese de las soluciones que a la misma temperatura tienen igual presión osmótica.


    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear