nebulizaciones con solucion fisiologica caliente?

mi bebe de 10 meses tiene muchisima tos y moco, y al toser le duele porque ahora llora cada vez que tose y se despierta como 10 veces en la noche, o sea cada vez que toce!

la pediatra me dijo que las nebulizaciones se las haga con la solucion tibia y no fria, pero no le pregunte como hago para calentarla? ya que me imagino que ponerla en el microondas no es lo ideal! alguien sabe?

y si me pueden dar mas tips! porque hace tres noches que no duermo. le estuve haciendo nebulizaciones, pero en temperatura ambiente, le hago vapor, le pongo gotitas de solucion en la naricita, hasta le di ibuprofeno antes de dormirse (con la autorizacion de la pediatra) pero nada de esto parece hacerle algo!

ya no doy mas! ayuda!

Actualización:

si, la verdad es que es de las q

Actualización 2:

Actualización 3:

Actualización 4:

tene paciencia! paciencia me sobra! me falta fisico para sobrellevar todo! no se si la voy a cambiar pero hoy estuve pensando la idea de agregar otro pediatra paralelo! mas que nada para tener otra opinion profesional, ya que nunca esta de mas

4 respuestas

Calificación
  • Paola
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El tratamiento esta bien recetado. Las nebulizaciones y lavados nasales con suero fisiologico tibio ayudan a ablandar mas rapido las mucosidades.

Yo caliento el micro, fijate tu... solo veo que no este muy caliente y listo. si quieres, puedes calentarla a baño maria, pones suero en un recipiente y ya lo tienes, seguro que esta opción te sientes mas segura.

El primer consejo que te dieron esta bien, de la toalla y todo lo demas.

Tambien hay humificadores de agua caliente, pero no me gustan tanto.

Para sacar las secreciones, con suerito muy tibio lavale la nariz. ¿sabes como hacerlo? Recuesta a tu bebe de un lado y le pones como 3ml de suerito tibio en una jeringa (sin aguja claro) en una fosa, y repites esta misma operacion en la otra fosa.

Yo he llegado a lavar la naricita de mi hija hasta 10 veces por el dia.

Dale mucha agua, es la unica forma que expectore.

Animo

• hace 1 década

pues bueno, aqui va una receta milenaria,,,,,,,

pon el agua en una cuba o tachito o tarro como quieras llamarlo, adecueado para hacer inhalaciones.....el agua debe estar hervida y por supuesto caliente, a la que le diluyes dos cucharadas grandes de sal gruesa, acercas al bebe para que aspire las enmanaciones del vapor y tapas su cabecita con una tohalla mientras respira esos vapores durante maso intervalos de 3 minutos....

veras como por simple fisica (q es igual q el suero fisdiologico) al ingresar sales se desprenden mucosidades.....y en dias se te mejorara, pudiendo,ademas, dormir mejor por las noches...

cualquier consulta, puedes realizarmela por medio de mi correo electronico. RECURRE A UN PROFESIONAL EN HOMEOPATIA....TE LO PODRA CURAR SANAMENTE!!!

suerte!!

• hace 1 década

esta perfecto lo que le haces a tu bebe,la solucion tiene que estar tibia y lo de ponerle una gotita en la nariz esta bien. Lo que tenes que tratar de hacer es dormir cuando el lo haga y despues paciencia....hacele vapor en e baño un buen rato. pedile ayuda a alguien aunque sea surante la tarde para poder descansar una hora o dos. Yo tengo 3 , el mas chiquito estuvo muy enfermo los primeros 3 años , esto es un resfrio , que entiendo que sea molesto , pero te aseguro que esto pasara y estara mejor , El te necesita y solo te tiene a ti, es muy molesto , no pueden comer ni dormir bien. Suerte...y fuerza!Maru.

• hace 1 década

Nena, cambia de pediatra ¡YA! tienes tres dias y no mejora, vamonos con otro!!

Las nebulizaciones son mas efectivas cuando le pones medicamento, no solo suero fisiologico (ya hasta me hizo enojar tu pediatra, me cae)

En las otras preguntas de hoy te di varios tips de productos que puedes usar, pero si URGE que cambies de medico, pobrecito bb y pobre de ti, porque uno tambien la lleva.

Tu tambien tomate vitamina C y capsulas de equinacea para que no te vayas a contagiar y aguantes las desveladas...

Suerte amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.