como se ayuda a un bebe con un virus que no lo deja dormir!

es tanto el moco que se atraganta varias veces por la noche y se despierta histerico porque no puede dormir la tos es constante!

le hago nebulizaciones con solucion y vapor pero parece no mejorarle salvo en el momento!

es un viros que anda por todos lados ya que mis sobrinbos estan igual y mis cuañados tambien. la diferencia que su gordo toma unas gotitas decideccompuesto) y eso le ayuda a dormir pero la pediatra de mi bebe me prohibio que se las de al mio! ya no se que hacer para ayudarlo! por suerte no estoy trabajando por lo wue no me preocupa no dormir pero me preocupa el siento que esto lo puede estresar bastante! hable varias veces con su pediatra y bueno, me dice que tengo que tener paciencia que es un virus y que no se lo puede medicar, que mas de lo que estoy haciendo no se puede hacer! a alguien se le ocurre algo mejor?

Actualización:

TIENE 10 MESES

6 respuestas

Calificación
  • Paola
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Calisto.

Paciencia.

Ya te conteste en la otra pregunta.

De acuerdo con la contestacion de la pediatra de aqui. No uses los remedios que te ponen arriba.

Hazle las nebulizaciones que te dijeron.

Lavale la nariz con suero fisiologico e hidrata bien para que expectore tu bebe. Cuantas veces sea necesario

Es muy duro, lo se, mi hija no solo no duerme y tose, si no tambien vomita por tanta flema...

Cuando esta asi, duermo con ella y le reclino su colchon un poco para que pueda respirar mejor... La posicion horizontal es ideal para acumular mas moco.

Si estas intranquila, vuelve a urgencias... Los virus son eso, paciencia. Solo controlar la fiebre con paracematol e ibuprofeno y listo.

• hace 1 década

Definitivamente es necesario saber la edad de tu bebé.

No mencionaste si tienes una perilla de hule y si le aseas su nariz, porque podría depender de una maniobra sencilla como esa.

Por qué no hablas con tu pediatra? o mejor, si no te parece que te ayuda a tener tu bebé mejorando, habla con otro pediatra.

Las infecciones por virus, son tediosas, pero no imposibles de tratar, a algunos les gusta el enfoque de "tener paciencia" a otros les da por tratar los síntomas.

Defintivamente, no hay nada personal, pero NO le vayas a dar los remedios caseros que mencionan antes, un bebé en su primer año de vida no debe probar azucar ni sal ni miel de ningún tipo en ningúna circunstancia.

Buena suerte.

Fuente(s): soy pediatra
  • hace 1 década

YA PROBASTE CAMBIANDO TODOS SUS UTENCILIOS DE COMIDA DEL BB?, PROCURA COMPRARLE TODO NUEVO, MAMILAS, CUCHARITAS, VASITOS (SI ES QUE LO USA), INCLUSO LA OLLA EN LA QUE LE HIERVES TODO, CAMBIALOS PORQUE DE ALGUNA MANERA EL VIRUS ESTA AHI, VENTILA PERFECTAMENTE EL CUARTO EN EL QUE DUERME EL BB, LAVA CONSTANTEMENTE LAS SABANITAS DE LA CUNA, PERO LOS UTENCILIOS ES LO IMPORTANTE, SUERTE Y QUE MEJORE TU BB, Y MUCHAS VECES LAS MAMAS LOS ENFERMAMOS, TEN PENSAMIENTOS POSITIVOS HACIA EL, ESO TAMBIEN TE AYUDA

• hace 1 década

Realizale un jarabe casero a base de cebolla morada

crta rebanadas de cebolla morada y ponle encima azucar morena o mascabado, dejala reposar a que suete el jugo y daselo a cucharaditas.

hazle un te de abango, y endulzalo con miel y unas gotas de limón, que l tome lo mas calientito que soporte

no mensionas cada cuando lo nebulizas, pero puedes nebulizarlo con 1ml de salbutamol o de mucosolvan o bisolvon para nebulizador y 2ml de solucion salina cada 6 o 8 horas. Cuando termines de nebulizarlo ponlo boca abajo y golpeale la espalda com si fueras a sacarle el aire a un bebe.

que todo lo que tome este calientito, sobre todo el agua, l mas calientito que lo tolere.se va a sentir mejor, creeme.

por ultimo puedes comprar un aceite encencial de tomillo y eucalipto y con un poco frotsle la espalda y el pecho seguramente tiene una frialdad.

espero te sirva, todo lo he aplicado con mi hijo y el o toma antibioticos generalmente lo trato con homeopatia.

Hijole habias omitido la edad del bb el mio tien cuatro años y aun le digo bb, bueno, hazle caso al pediatra, pero lo del agua tibia si es bueno y lo de ponerle un aceite de tomillo tambien da buen resultado. eso no le hace daño

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi bb también tiene un virus, tuvo 2 días de fiebre y tiene sus vías aéreas superiores congestionadas, si tu hijo es pekeño no le puedes dar decidex compuesto, hay medicamentos que no se pueden utilizar en niños pekeños ya que pueden ser riesgosos, las nebulizaciones y el vapor bien, la paciencia también y mucha)a veces ayuda ponerlo a dormir semisentado(prueba una almohada no muy alta bajo la cabecera de su colchón)que lo ayudará a que no se atragante con la flema al dormir, tambien se desesperan al no poder respirar bien y no entienden que les sucede, no les podes dar nada contra la tos ya que es el mecanismo por el cual su cuerpito expulsa la flema.

No se que edad tiene tu hijo pero si, amiga, paciencia, mucho cariño y bueno, tambien se ponen muy pegotes con su mama cuando estan asi, son etapas que hay que pasar si o si y trata de turnarte con su papá o alguien en su cuidado porque es relamente agotador y super stresante, suerte y que se mejore tu bb

• Anónimo
    hace 1 década

Si pruebas frotarle en su pechito y espalda el VIC VAPORUB, preguntale a tu pediatra, averigua creo que en las farmacias venden una crema que es mentolada y funciona como el VIC

Fuente(s): mama de tres
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.