Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

mis peces se mueren???

mis peces japones estan tristes!! ayudenme porfavor tengo dos peces japones medianos, hace un mes empezo el problema tenia tres japoneses y un angel pero el angel se murio despues de estar como respirando para afuera de la pecera, ahora uno de los peces se le estan poniendo sus aletas negras y estan solo en el fondo de la pecera, sus eces son muy delgaditas y antes eran mas gruesas, no se que hacer no quiero que se mueran, soy nueva en esto de los peces porfa ayudenme!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes pecera (tipo bola) o acuario?. Cada cuanto le renuevas el agua?.

No es bueno ponerles agua del grifo directamente a los peces debido a que trae cloro que los puede matar se debe esperar un par de dias con el agua en un cubo antes de ponersela.

El agua debe de estar limpia, pero tampoco es bueno cambiarla con mucha frecuencia pues los peces se acomodan a las bacterias que estan alli.

El agua debe de tener oxigeno por eso es bueno que tengan un aireador de esos que hechan pompitas. Si los peces sacan mucho la boca por encima del agua es falta de oxigeno disuelto en el agua.

Siempre es mucho mejor un acuario que una pecera tipo bola.Pues la boca cuadrada da mas superficie de contacto con el aire exterior...ademas la curvatura de la pecera produce miopia en los peces...

Espero haberte ayudado

Fuente(s): mi experiencia de muchos años con peces
  • hace 1 década

Tienes que identificar si las manchas se describen bajo:

La piel aparece salpicada de puntos negros subcutáneos / Enfermedad del punto negro

La piel se cubre de manchas negras subcutáneas /

Enfernedad Quistes de metacercaria

El tratamiento aplicar baños varios dias (sin plantas y peces)

Ácido Pícrico 0,02 g/litro Baño 1 hora y regresar a la pecera

Es importante revises los niveles de amoniaco, nitratos y nitritos ya que al parecer tienes bacterias en tu acuario. Es recomendable revisar el filtro (carbon y almoadillas) para que efectue su funcion de limieza y eliminacion de agentes quimicos.

Es imortate vigiles el ph del agua que seguramente propicio la enfermedad de tus peces.

Espero te sea de utilidad.

Fuente(s): El acuarista
  • hace 1 década

Esos peces a veces cambian de color, a negro, rojo, y otros, pero no muchos. Bueno, los peces pude que esten siempre en el fondo porque a veces tienen frio. Puedes comprar un termometro para checar la temperatura del agua. Tambien puede que sea depende del oxigeno que tenga el agua. Y perdon, pero lo de las eces no se nada.

Ojala no se mueran. Que te vaya bien!

• hace 1 década

El problema que tú tienes es la mala calidad de agua y falta de oxigenación en tú acuario. Mira para empezar debes de saber de cuantos litros es tu pecera para que así puedas poner la cantidad de acondicionadores correcta debes de poner anticloro 2 gotas por litro de agua,azul de metileno 1 gota por cada 10 lts de agua y sal para acuario 1 cda sopera por cada 20 lts, (eso se los pones en cada cambio de agua) .Tener buena oxigenación ya que estos peces la requieren y mantener tus filtros limpios así evitaras que se te enfermen o se mueran de la nada .suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues podrian ser varias cosas, por lo que dices de las heces es probable que tengan parasitos. en cuanto a lo demas no podemos darte informacion correcta, falta que nos digas los parametros de tu pecera como nitratos, amonio, nitritos, ph, dureza, temperatura, a partir de ahi podemos sacar unas conclusiones.

• hace 1 década

esos peces son muy delicados, tienes que tener tu pecera muy limpia, comprale un oxigenador de agua, su termométro y su calentador de agua, hay gotas para desclorar el agua, y con un buen alimento apuesto que los tendrás muy consentidos y sanos.

• hace 1 década

mmm podria ser lo que les des de comer, o la frecuencia con la que limpias la pecera, ademas ellos deben estar en un lugar trankilo y que nos los esten golpeando y asi xq son muy delicaditos, suerte! Y que se recuperen...

• hace 1 década

de que capacidad es tu pecera? y tienes oxigeno? tal vez no tienen la suficiente oxigenacion. checa eso y lo mas rápido que puedes hacer es comprarle gotas "pentabiocare" a mi me a funcionado.

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.