Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Tengo una pecera de 60litros y queiro introducir en ella aun pez beta de cuantos watt debe ser el calentador q

Tengo una pecera de 60litros y queiro introducir en ella aun pez beta de

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el beta es uno de los peces que no requiere que la pecera tenga calentador, de hecho puedes tener 1 beta con 2 o 3 hembras, si lo deseas alguna planta como la elodea para que puedan poner su nido un filtro con cabeza de poder y si lo deseas un calentador de 20 watts recuerda puedes ahorrar energia

• hace 1 década

korban-spp te felicito!!!!!!!me ganaste de mano

odio cuando ponen betas en una copa de cristal o en acuarios de muy chicos y sin calefaccion que te dan ganas de meterle la cabeza al dueño el ella.

agregame asi podemos hablar de peces o de cualquier cosa

saludos

lo que hace la gente ignorante por 2 puntos.no??

• hace 1 década

mira te cuento yo tengo los bettas en una bettera y no tienen calentador, es mas antes estaba con los de agua fría y estaba perfecto, ahora si queres poner un calentador igual tiene que ser de 50 o 60 watts

saludos!

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

Hola.

Lamento las respuestas que te han dado porque se ve cómo nos han vendido la imagen del betta como la de un pez resistente a todo: sin calentador, lugares pequeños, agua sucia, o a veces, los hay, creen que vivirían sin agua. Una cosa es que aguanten algún tiempo así, y otra que sean las condiciones ideales para ellos.

Por lo mismo, aplaudo tu decisión de poner a un betta en 60 litros, para empezar, y con calentador además. Eso lo hará ser más vistoso, de verdad. Felicidades.

Respondiendo a tu pregunta, te diré que hay dos tipos de calentadores: fijos y automáticos. Si es un calentador fijo, es decir, que se conecta y que nunca deja de calentar, no tiene ningún botón ni nada, entonces te recomiendo a lo mucho uno de 50W, previendo que deberás estar al tanto de la temperatura. Pero si compras uno automático, pues entonces será uno de 75W, y tú puedes regularlo para que te dé siempre una cierta temperatura, siendo para los bettas entre 26-28°C.

Saludos. Suerte con tu pecera, espero que te quede muy bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si está en un lugar calefaccionado 1/2 watt por litro, de los contrario el doble. Mis saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.