Anónimo
Anónimo preguntado en TurismoEspañaAragón · hace 1 década

Que me aconsejan para conocer en Huesca en 3 dias??

En un dia extra debo llevar a mi esposa a Aren a conocer la tierra de su abuela.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La ciudad te la conoces en tres días, es pequeñita la verdad, pero la provincia... ni en un año.

Para mí lo mejor que ofrece Huesca ciudad es calidad de vida. Es de visita obligada el Casco antiguo, con la Catedral, el Ayuntamiento, la Plaza del mercado, los Porches de Galicia y la zona del Coso Alto y Bajo. La visita turística da para un par de días salvo que haya alguna actividad montada, como es el caso de las fiestas mayores. Si vas en San Lorenzo (del 9 al 15 de Agosto) tienes que pasarte por el Chupinazo y Los Danzantes mayormente, pero ahí ya tienes la visita hecha con todas las actividades que se organizan...

Lo mejor que ofrece Huesca, aparte de su tranquilidad y su zona histórica de estilo altoaragonés, es sin duda la gastronomía. Setas, tapeo, un toque pirenaico y mucho mucho embutido. Nada de nouvelle cuisine, aquí a llenar la pancha hasta reventar. Visitas obligadas: BAR VALERO: Tapeo aragonés. Madejas, chiretas y toda la variedad de tapa oscense que se precie. HERVI: Tapeo y restaurante, con su tostada estrella de morcilla encebollada con setas y foie. LIZARRÁN: Al rico pintxo vasco. Variedad en caliente y frío. Siempre está a reventar. DOÑA TABERNA: Para mí, el más desconocido y el mejor restaurante yendo de carta. Productos de la tierra y de temporada. Un poco caro pero se come de muerte. Si vas en Octubre, pide SETAS. La última vez me metí entre pecho y espalda un Cantharellus, Rovellón y Boletus trufados sobre fondo de foie.. LILLAS PASTIA: Cocina creativa combinada con productos de la tierra. Caro pero para muchos el mejor. TOMATE Y JAMÓN: El hermano "barato" del Lillas, regentado por el mismo dueño, cocina creativa a precios más asequibles. Menú por 15 euros.

Y para echar el café, la granja Anita, sin más. El bar obrero por excelencia es el Bar Brasil, dale un saludo a Alegría de mi parte si vas a probar los huevos fritos con chorizo de almuerzo en San Lorenzo.

Seguro que me olvido de muchas cosas, porque Huesca es una ciudad con una constante actividad cultural. Lo mejor es que te pasases por la oficina de turismo para hacerte un buen plan.

Y por último, si vas a Arén, un pueblo pequeñito en la frontera con Catalunya, pásate por el entorno de Sopeira, y yo personalmente me subiría hasta la Vall d'Arán, que no está lejos y merece la pena. En Arén (como en mi pueblo) se habla catalán ribagorzano, una variedad con rasgos de la fabla hablada en Ribagorça y Llitera. Te recomiendo que te pares un momento a escuchar a los vecinos y descubrir esta hermosa lengua.

Passa-t'heu e bé per la meua terra!

• hace 1 década

Tienes el ayuntamiento. No dejes de ver el Cuadro de la Campana de Huesca, con toda su historia, que deberian aprender muchos politicos Tienes la catedral y su claustro, asi como la capilla de los Lastanossa, merece la pena una visitica y el Museo Diocesano

Tienes el palacio de Villahermosa, tambien el parque Miguel Servet con sus famosas pajaritas.

Tiene san Pedro el Viejo donde en el claustro podras ver los sarcofajos de unos cuantos Reyes de Aragón

Metete por los Porches de Galicia, sube por el coso, entra en la Iglesia de los Jesuitas es muy bonita y no dejes en el coso de entrar en la pasteleria Ascaso y degustar el famoso pastel Ruso, en la calle Goya encontraras una tahona donde hacen pastas muy buenas y para comer te recomiendo cualquier restaurante de los porches de Galicia por la calle San Orencio. No te drefraudara Huesca, porque es muy bonita aunque pequeña

Tu misma descubriras buenos rincones y si quires compara algun libro pierdete por la casa de las Novelas en la calle san Orencio

Suerte y disfruta mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.