Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿amigos creyentes y no creyentes, creen que este suceso, se puede tener como milagro de la Virgen del Pilar?

El milagro de Nuestra Señora del Pilar

En 1637, un obrero agrícola, Miguel Juan Pellicer (1617-1647), nacido en Calanda, en Castellón de la Plana en el seno de una familia de siete hijos, «una rueda le rompe la pierna derecha y le desbarata la tibia » (artículo 7 del Proceso, citado por Deroo, 1977, 24). Ingresado en el hospital de Valencia el 3 de agosto de 1637, a principios de octubre es transferido al hospital de Zaragoza. En vano prueba diferentes remedios para curarse. A finales de octubre le amputan la pierna. Abandona el hospital en la primavera de 1638 y regresa a vivir a Calanda, junto a los suyos.

El 29 de marzo de 1640, duerme en la habitación de sus padres. Poco después, su padre descubre dos pies fuera de las sábanas: la pierna amputada le ha sido restituida. Un proceso canónico debuta el 5 de junio de 1640. El 22 de abril de 1641, la comunidad de Calanda escoge a Nuestra Señora del Pilar como patrona. El 27 de abril del año siguiente Monseñor Apaolaza, arzobispo de Zaragoza se pronuncia: «declaramos que Miguel Juan Pellicer ha recuperado milagrosamente la pierna derecha que antes le había sido amputada; esta restitución no es obra de la naturaleza, ha sido realizada de forma admirable y milagrosa y debe ser registrada como un milagro.» (AASS, julio, t. VI, 120 y Copia literal y auténtica del Proceso y sentencia de calificación, Zaragoza, 1940, 28, citada en la traducción francesa de Deroo, 79).

Una medalla conmemorativa del milagro fue hecha en 1671. Algunos asocian este milagro a una aparición de la Virgen. En realidad, nada permite clasificarlo como tal. Miguel Juan le rezó a Nuestra Señora del Pilar antes de dormirse y luego «se vio en sueños en la capilla de Zaragoza, poniéndose en su muñón adolorido el aceite de las lámparas encendidas frente a la Virgen».

En el Diccionario de las Apariciones

Del Padre Laurentin, Fayard 2007

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amen.

9 respuestas

Calificación
  • Hugo
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Busque el mensaje de Maria en Jn. 2, 1

    Y compare a ver si es el milagro que se ofrece en esa promesa :

    La transformacion y la purificacion es lo q ofrece la virgen Maria=> Si haceis lo q Jesus os dijere :

    " Llenar los cantaros con agua hasta el borde. "

    ahora para un milagro se necesitan 2

    Uno ....El Pedir en nombre del Sr. Jesus Cristo

    ...............Y

    dos : La Fe del creyente + accion = resultados

    _________

    El espiritu de la Idoltaria, no le permite ver la verdad,

    De Maria no se escribio ningun milagro en la biblia,

    tampoco dice q Maria intersede entre el Padre y nosotros.

    Por medio de ella vino el Mesisas, Y ES EL EL SALVADOR

    Ella esta durmiendo ahora, no puede hacer nada x nadie.

    Pero ud. si puede:

    Imponiendo manos a los enfermos en nombre de Jesus Cristo, para q reciban LA SALUD de EL .

    Ud. puede mover una motaña con Fe, de grande como el grano de una mostaza.

    Ud. si puede, Jn. 15, 7 dice

    Si permaneceis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que quereis y os sera hecho.

    La Biblia tmb dice, buscad el reino de Dios y todo llegar por añadidura.

    Jn. 8, 32

    Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.

    ..........

    Isaia 53, 5

    Ciertamente llevo El nuestras enfermedades, y sufrio nuestros dolores....

    5, Mas EL herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre El y por SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS.

    No quiera ROBAR la GLORIA de Jesus Cristo, todo por su carencia de Fe de entendimiento y de conocimiento.

    solo x q trae costumbres , teorias, q vienen de los paganos Jeremias 44 .

    La virgen del Pilar ? quien es esa ahora ?

    otra Imagen otro santico ? como le gustan verdad ?

    tiene obsecion y sus ojos en esos cuentos.

    Lea las consecuencias q

    Romanos 1 18 al 32

    Deute 28 15 al 69

    Exodo 20 le dice q llevara hasta la cuarta generacion el castigo, es q no teme a Jehova ?

    Esta en contra del primer mandamiento, EN CONTRA DE DIOS .

    Y no logran entender que es Idolatria,

    Galatas 5, 16 dice

    no podran entrar al reino de los cielos.

    Es que nunca le han hablado del plan de la salvacion ?

    ..............

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Carmele!!!

    Si, conocía este milagro y varios otros, que están notariados por escribanos y autoridades públicas, como el devolverle los ojos a una señora que se había quemado con una lámpara de aceite, en tiempos recientes, hace no mas de 20 años, creo.

    Están los certificados de los médicos cuando la señora se hacía las curaciones pertinentes, que afirman la falta de los globos oculares dentro de las órbitas porque las mismas se habían disecados por el calos intenso de la explosión.

    Todos los milagros me hacen acordar a la lectura de ese ciego, donde los apóstoles le preguntan a Jesús porqué es ciego, si por sus pecados o por los de su padre, y Jesús les dice que es para que se manifieste la gloria de Dios, y le devuelve la vista al ciego.

    Ciertamente a veces nos equivocamos atribuyendo los milagros a diferentes santos o Vírgenes(advocaciones), si bien son partícipes de los mismos por su gran interseción, siempre es Dios el que los realiza, ya que es el creador de las leyes naturales y el único que las puede suspender para que todo pueda suceder.

    Muchas bendiciones.

  • hace 1 década

    La Virgen María es la "Llena de Gracia", en la cual el Señor Todopoderoso hizo maravillas (su Inmaculada Concepción, etc.) además de que el mismo Jesucristo nos la dejó como Madre antes de morir en la cruz, una escena trascendente que muchos "cristianos" prefieren no ver.

    Decir que un milagro es de la Virgen es abreviar "un milagro por medio de la intercesión de...". Sabemos bien que el que obra los milagros es Dios, no María ni los santos, pero creemos que a El le complace que ellos le pidan por sus hermanos "aun peregrinos en la tierra". Sólo siendo extremadamente bruto se desviaría uno hacia la idolatría que los hermanos separados ven hasta en su sopa.

    Nosotros, en la Iglesia Católica, sí creemos y confiamos en que Dios tiene muy cerca a Sí a los santos y justos que supieron "acoger su palabra y cumplirla", con mucho mayor derecho aun que aquel buen ladrón al que Nuestro Señor Jesucristo le prometió tenerlo en el Paraíso. Nunca consideraría válida la disparatada idea de que los santos y la Bienaventurada Virgen siguen en sus tumbas como si Jesucristo no los hubiera liberado para siempre de los lazos de la muerte y como claro ejemplo de la dicha a la que los cristianos aspiramos mientras vivimos esta vida llena de contradicciones y detractores.

    Fuente(s): La Biblia.
  • Jovis
    Lv 6
    hace 1 década

    Si lo creo, ya sabia de este caso, si es un milagro de Dios....

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que sí... es un milagro.

    Para LAMARINE: es tal tu deseo de contradecir que dices "en le época no había hospitales como el que describes" y, la verdad, he estado buscando en la pregunta la "descripción" de un hospital y simplemente no la hay. Lo que hay es una referencia, a la pasada, del hospital de Zaragoza.

  • Los milagros no existieron ni en la época de jesucristo, no obstante los sucesos se pueden adulterar, por mil razones, para que parezcan como milagros.

    Por otra parte se dan fenómenos en la naturaleza que escapan, por nuestra falta de conocimiento o capacidad de compresión, a la racionalidad humana, y entonces, como queremos darles un sentido nos refugiamos en el término milagro y que ha sido obra de un algo inexistente, inventado por nuestra mente, y que, teóricamente, pueda obrar lo que nosostros no podemos obrar, es decir nos inventamos un dios. Todo es un encubrimiento a nuestra falta de respuesta frente a algunos fenómenos o un encubrimiento de la realidad y, posteriormente, achacarla a alguien o a algo...pero, ya te digo, los milagros no han existido, ni existen, ni, imagino, existiran...

    Saludos.

  • hace 1 década

    Si, creo. Dios es el que obra el Milagro por intercesiòn de su Madre, la Virgen Santìsima. Lee, el Milagro de las Bodas de Canà.

  • hace 1 década

    no creo, en la fecha en que señalas, los sucesos no había hospitales tal y como los describes y las amputaciones conducían a la muerte porque no había antibióticos ni otros medicamentos que facilitaran ese tipo de cirugía.

  • Anónimo
    hace 1 década

    jajajajajajaja

    MENTIRA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.