Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

gabriela p preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿cuanto tiempo hay para aplicar el suero contra la rabia luego de que el animal fue mordido?

Mi gato cazó un murciélago y no le encontramos mordeduras... pero quería saber cuanto tiempo tenia para aplicarle el suero y la vacuna por las dudas (la anterior hace mas de un año que se la aplicamos)

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    No existe suero antirrábico para uso animal, sino que es para uso humano. Por tal motivo, deben darse las vacunas preventivas. Esto se debe a que si llegase a fallar el tratamiento con el suero sobre el animal, desarrollaría rabia, y estaría en peligro la familia. Por tal motivo, es que está prohibido el tratamiento curativo en los animales, y debe tener un tratamiento preventivo aplicando una vacuna por año.

  • Mir
    Lv 6
    hace 1 década

    Las vacunas son preventivas. No son curativas. Es decir, una vez que el problema está, ya no se puede vacunar,. Lo único que se puede hacer es tratar la enfermedad. Igualmente, URGENTE, un control veterinario para tu gato.

    Y si el profesional lo considera conveniente, vacunalo. Esto si tu gato está bien, sin indicios de haber contraido la enfermedad.

    Fuente(s): Auxiliar Veterinaria.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La rabia se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado; también se ha documentado su adquisición a través de trasplante corneal de donador muerto infectado por rabia y no diagnosticado, o por aerosol en cuevas contaminadas con guano de murciélagos y en personal de laboratorio; no obstante, que no se ha documentado su transmisión por mordedura de humano a humano, el virus se ha aislado de la saliva de los pacientes con rabia.

    El virus se excreta en el animal infectado durante cinco días previos a las manifestaciones clínicas, aunque en el modelo experimental este periodo puede prolongarse hasta por 14 días antes de la aparición de la enfermedad. El periodo de incubación varía de cinco días a un año, con un promedio de 20 días. Existe alguna evidencia de replicación local del virus en las células musculares en el sitio de la herida; sin embargo, es posible que el virus se disemine al sistema nervioso central sin previa replicación viral, a través de los axones, hasta el encéfalo, a una velocidad de 3 mm/h (en el modelo animal), con replicación exclusivamente en el tejido neuronal. La rabia se manifiesta por un periodo prodrómico que dura de dos a diez días con signos y síntomas inespecíficos como cansancio, cefalea, fiebre, anorexia, náusea, vómito y parestesias en el sitio de la herida

    Fuente(s): www.monografias.com/raviadegatospormordedurademurcielago
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.