Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

¿ Que debo hacer para aumentar mi masa corporal ?

hola tengo 14 años y quiero aumentar mi masa corporal específicamente de los brazos , el pecho y la panza ( la panza solo un poco ) y para aumentarlo yo hago esto : para los brazos en mi casa levanto algo mas o menos pesado y lo repito varias veces

Para el pecho hago ejercisios básicos de pecho

Y para aumentar mi panza como mas ( todo esto no lo hago todos los días si no cuando puedo )

También para desarrollar mis otros musculos hago natación , pero ¿ si hago todo esto por un largo tiempo conseguiré lo que yo quiero ? ¿ me recomiendan otra cosa ?A todo el que responda desde ya muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola estas en la edad justa para empezar a entrenar primero que todos tenes que comer muchas proteinas y mucha fruta, tratar de no comer muchas frituras pero siempre manteniendote bien alimentado.... todos los dias come avena con leche....la avena te infla rapidamente los musculos...para los brazos te recomiendo pesas y para la panza lo unico que tenes para hacer son abdominales, natacion para la espada y una buena postura y corrè para sacar piernas y trasero....una cosa mas: comer la clara del huevo te marca mas rapido los musculos (solo la clara sin yema y tiene que estar cruda o batida a punto nieve sin azucar)...espero que te ayuden mis consejos

• hace 1 década

La natación no te ayuda a desarrollar musculos sino mas bien a marcarlos y lo hace muy bien, tu edad es excelente para ir a un buen gym, y con esto me refiero a uno que tenga instructores certificados que te guien en el proceso, el fisicocosntructivismo te ayudará bastante para desarrollar masa muscular. En cuanto a la dieta debido a tu edad ingieras muchas proteinas o no tu nivel hormonal te ayudara bastante eso si evita los dulces, frituras y refrescos.

• hace 1 década

Apenas estas entrando a tu etapa de crecimiento. No te desesperes por aumentar tu masa corporal. Te sugiero que practiques un deporte que te ayude a ejercitar tus músculos. Si practicas la natación vas a adquirir buena condición física indispensable para gozar de buena salud. Aprendiendo a nadar bien en varios estilos puedes practicar otros deportes en donde es necesario saber nadar. No te gustaría practicar clavados ?

Para aumentar masa muscular necesitas tener mas edad ya que solo el ejercicio con peso te la proporcionará. En este momento no es conveniente porque tus huesos necesitan crecer. Las pesas ocasionan que los huesos se solden y ya no crezcan mas. Te podrías quedar chaparro. Cuando se hace ejercicio con peso es necesario hacer ejercicios de calentamiento para evitar problemas en las articulaciones.

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

mejor deverias de acudir a un gimnacio y come alimentos altos en proteinas y no te dejes engañar por tantos productos que hoy en dia existen SUERTE¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.