Arthur preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Ventajas i desventajas de gatos?

algien me podria desir porfavor estoy conbensiondo ami mama de tener un gato pero me dijo que investigara las ventajas i desbentajas mejor informacion 10 puntos 5 estrellas

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1. Los gatos no son jugetones: FALSO. Son muy jugetones, tanto como los perros. La diferencia es que jamas debes comparar la forma de jugar de ambos... el gato es un poco mas brusco y tiende a enterrar las garras y dientes por que a diferencia del perro tienen muxa mas punta.

2. No se le puede enseñar: FALSO. Al gato tu le puedes enseñar cosas... pero OJO.. cosas que el haga de forma natural como sentarse o hecharse no a hacer trucos como un perro... el mio le enseñe a sentarse antes de servirle la comida y lo hace perfectamente. Tambien le enseñe a entender es "NO" y "BAJATE"... para cuando hace algo malo y quiero que se baje de algun lado como la mesa o un mueble.... enseñale con premios de alimento (el gato siempre busca una ganacia que disfrute como comida).

3. Son sucios: FALSO, FALSO, FALSO.... la naturaleza felina del gato le impide ser sucio. Si lo tienes en un lugar con bajo cuidado sanitario (como una caja de arena sucia o descuidada o un patio lleno de basura) es probable que tu gato huela mal o se te vaya a otro lado a hacer sus necesidades. El gato no come donde hace sus necesidades y si lo hace es muy probable que se enferrme.

4. Son desconfiado: CIERTO. Pero yo lo he tomado como un beneficio, ya que cuando un animal es muy confiado se te puede ir con el primero que se le cruce... asi paso con mi perro y tenia que ir a buscarlo a cada lado.

5. No se sabe cuando estan alegres: FALSO. Uno ya le reconoce sus "caras", sonidos y actitudes cuando estan felices, tristes, enojados, enfadados. Te lo hacen saber mucho antes de morderte o rasguñarte. Ahora si tu no los pescas tambien te lo haran notar. Lo importante es conocerse ambos.

6. Te hipnotizan: mmm JAJAJAJ FALSO.... Seamos realista, es un animal y si te hipnotiza tienes cerebro de ratón... Pero... hacen algo... Te explico: Los gatos tienen un comportamiento mas "avanzado" (por decirlo de algún modo) que los perros, ellos son mas sumisos. Ellos (los gatos) son capaces de enseñarte cosas... asi como tu lo haras tambien... pero con cosas como... "sígueme!"... "quiero comida!"... "mi arena esta sucia"... ose nunca te enseñara a hacer el muertito ni pararte de cabeza. Cuando tu le enseñes cosas tu tambien aprenderas cosas de el. :-)

7. Mas peligroso que un perro: DISCUTIBLE. Haz un balance muy simple. Ve en los noticieron y periodicos cuantas personas murieron por ataques de perros y cuantos por gatos. Ahora... los gatos pueden ser peligrosos por que cuando son callejeros puedes transmitir muchas enfermdades... pero no mas que un perro.

8. Te atacan en cualquier momento: FALSO... Mucha gente confunte el ataque del gato con invitarte a jugar... El gato no ataca sin una razon, como si tu le pegas, le gritas, o lo intimidas de alguna forma. El no sabe invitar de otra forma que no sea dando pequeños mordiscos para invitar a jugar.. es su naturaleza.. no te asustes cuando lo haga... vendra corriendo te pegara un mordisco y luego huira y volvera a ver si lo sigues... Los perros pueden atacarte sin ninguna razon, el solo hecho de pasar por el lado lo incitara a morderte... un gato no ataca si no es provocado y aunque pases al lado de el... solo te mirara y esperara primero a ver que haces tu.

• hace 1 década

Pues yo diria que tienes muchisimas ventajas con un gato de mascota, entre las ya mencionadas esta por recalcar que

-son muy limpios,

-muy cariñosos,

-no te exigen demasiado espacio,

-son perfectos para interiores o cuando no tienes patio.

-no te piden que los pasees todas la mañanas.

-cuando se acostumbran a su comida no les interesa ningun otro tipo (asi que no te robara la comida del plato)

-son perfectos adornos de mesa o estantes (claro esta debes cuidar muy bien de su pelaje).

-las enfermedades que ellos posean son dificilmente transmisibles al humano y solo en pequeños casos sucede ademas de existir soluciones razonables para ello.

y acerca de desventajas yo no las llamaria asi tan solo llamemosles precauciones a tomar:

-TODA mascota debe ser llevada al veterinario y ponerle sus vacunas a tiempo.

-TODA mascota debe enseñarsele donde tiene que hacer sus necesidades, y ser firmes en ello.

-TODA mascota debe ser controlada en su alimentacion (por mi parte tengo un lindo gato, se enloquece por sus galletas, y no molesta a la hora de la comida humana... aparte de que invierto poco dinero al mes.. y veo resultados optimos)

-TODA mascota debe ser cuidadosa en su limpieza, asi que los gatos por naturaleza son limpios y si no lo son estan enfermos... puedes bañar tu gato con toda tranquilidad de 1-2 veces al mes acostumbrandolo desde pequeño. (te aseguro que no huelen a perro remojado).

-Ya sea macho o hembra desde un inicio controla su vida reproductiva (aunque suene feo) pero si no quieres tener mas que solo ese gatito o gatita esterilizalo a tiempo y con todos los cuidados, asi mismo no permites que vague por la calle en busca de novio o novia, en este mundo no sabes cuanta gente enferma y malvada esta a la espera para matar a inocentes gatitos...

espero te ayude... y si aun asi no te dejan tener tu gatito... esta el infalible: Mami, mami, mami, por favor, por favor, por favooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrr.

con lagrimas en los ojos y mucho drama. OK!!!

Fuente(s): Muchos gatos.....en mi vida
  • hace 1 década

coincido en todo con lo que te dijo MARIANO A y además no hay mejor mascota que un gatito no necesita mucho espacio y siempre vas hacer muy bien recibido cuando llegues a tu casa decile a tu mama que no se preocupe va disfrutar mucho de ese animalito suerteeee!!!!

• hace 1 década

son superrrr cariñososssssss!!!!!

desventajas!los tenes que cuidar mucho del frio!!

suerte!y ojalas q tu mama te lo deje tener!

y si es asi,te recomiendo los siameses!son el doble de cariñosos!

byee

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ventajas-- son muy juguetones te hacen pasar ratos inimaginables y son muy cariñosos , o sea siempre kieren cariño

desventajas-si es gato (LÉASE MACHO) si no lo cruzas en sus momentos fertiles se vuelven agresivos con la familia si son hembras te exigen mas cariño y repito se vuelven muy exigentes y si no les das el cariño que ellas piden te dan la espalda, te tratan fríamente o sea debes de tener mucho cuidado en escoger el sexo yo voy mas por las gatitas por ke son mas comprensivas que los gatos ... suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.