Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

el oso panda esta en peligro de extincion??

12 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Desgraciadamente SI está en PELIGRO de EXTINCIÓN. Es conocido como el oso de anteojos. Hay 1.000 ejemplares en RESERVAS ESPECIALES protegidas por el GOBIERNO CHINO y otros 100 en zoológicos.

    Entre las CAUSAS de su posible Extinción están:

    - La baja tasa de natalidad

    - La alta tasa de mortalidad infantil

    - La destrucción de su ambiente natural lo colocan bajo la amenaza de la EXTINCIÓN.

    - La caza furtiva del hombre.

    A pesar de todos los esfuerzos por evitar su extinción, incluso los Internacionales por tratar de SALVARLO, el OSO PANDA está amenazado con su extinción debido a los cazadores furtivos y por la destrucción del hábitat. El panda gigante vive en las regiones montañosas del centro de China Sudoccidental y se alimenta de los bosques de BAMBÚ. Un oso panda adulto necesita comer 14 kg. de bambú al día e invierte 12 horas diarias en comer. A lo largo de los años, la población se ha ido trasladando a las zonas habitadas por el oso panda y se han ido talando los bosques de bambú, reduciendo de esta forma su fuente de alimentación. Los CAZADORES furtivos también mataron algunos ejemplares de osos panda por su PIEL, que es gruesa y la venden ilegalmente al ORIENTE. Durante los años 80, cuando desapareció gran parte del bambú de China, murieron de hambre más de 150 pandas.

    En la actualidad, a pesar de que se ha avanzado mucho, los cazadores furtivos siguen siendo una creciente amenaza para el oso panda gigante, al igual que la destrucción del hábitat.

    La SOLUCIÓN que propuso el Gobierno de China fue crear 11 RESERVAS NATURALES en las que abunda el bambú y donde se sabe que viven pandas gigantes. Otra solución que propuso el gobierno chino es la CADENA PERPETUA para aquellos acusados de cazar pandas furtivamente, ya que el Oso Panda es considerado para China como el TESORO NACIONAL.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si, hace años esta en peligro de extincion.

    El "panda gigante" es un mamífero y, aunque ha habido gran controversia al respecto, últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos, , siendo el oso de anteojos su pariente más cercano. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 msnm.

    Está en peligro crítico de extinción, la especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.

    El principal alimento del panda es el bambú, aunque también se alimenta de roedores y otros pequeños mamíferos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.

    UN ABRAZO

  • Anónimo
    hace 5 años

    por q se le casan les matn

  • siiiiiiiiii!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si, ya hasta es noticia que en China acaban de nacer 4 pandas

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí, así es, y no es ninguna novedad, hace unos años había miles y miles de osos panda, hoy en día sólo quedan unos pocos, quién sabe si llegan a mil. Otra consecuencia de los problemas que sufre el planeta y que casi ni quedan esperanzas de que se puedan resolver.

  • hace 1 década

    siiiiiiiiiiii

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sii!!!

    por q si no vamos a ponernos contentos cada vez que se logra un nacimiento en cautiverio..

    Está en peligro crítico de extinción, la especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005)

  • YaMy07
    Lv 4
    hace 1 década

    uuyyyyy no lo sabias tiene años que lo estan, pobresitos animales, que tristeza que nos acabemos el mundo

  • hace 1 década

    Claro que si

    quedan cientos y no miles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.