mi tortuga no come?!!?

Hola, lo qeu pasa es que ya llevo tres dias con mi tortuga y solo ha medio comido un camaron, será que l tengo que dejar sola para quecoma? como esmejor darle de comer?

6 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las tortugas pueden pasar varios días sin comer y no es bueno estar insistiéndoles a la fuerza pues se estresan y el estrés es mortal para los reptiles.

Cuando están en celo los machos y cuando están preñadas las hembras pierden un poco el apetito, pero si la tienes en uno de esos tortugueros de vidrio que venden en las tiendas de mascotas, es seguro se siente a disgusto o estresada, lo cual le quita el apetito y puede hacer que muera sin estar enferma.

Si quieres salvarla, que coma, que viva y se adapte, debes adaptarle un espacio más grande tratando de recrearle su hábitat natural incluyéndole arena, tierra, grama, plantitas naturales, cuevitas o escondites, agua para nadar, piedras para trepar, opción a sol varias horas al día, con opción a sombra al mismo tiempo y variarle su alimentación.

Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga.

Prueba a darle dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer.

También mide la temperatura. Coloca un termómetro ambiental. Las tortugas no soportan 20 grados centígrados o menos sin dejar de comer o enfermar. Si hace más frío y las tienes en la interperie debes ponerles una lámpara de calor con luz infraroja, bombilla color rojo o hacerles un refugio con ponchos, colchas o frazadas de lana para que ellas busquen calor, entre cajas de cartón, madera o duroport o si las tienes dentro de la casa poner un calefactor ambiental donde las tengas durante las horas más frías y durante la noche.

• hace 1 década

bueno pues te cuento q ami tambien me asusto cuando me la compraron y n comia , pero ten calma esta asi porq se esta adecuando pueden dejar de comer unos 5 dias trata de comprarle camarncitos o gumaros q es lo q mas les facinan y comida llamativa para ellos un consejo muy grande no le des lechuga ni verduras te lo digo por experiencia eso las llena de amebas hay personas q dicen q hay q darle pero no es cierto. compra un termostato sumergible y mantenlo de 32 a 35 grados de dia y de noche ya q es importantisimo para ellas y sacala a que se asoleee en un lugar con agua no demasiada . saludes a ti y a tu tortuguita

• hace 1 década

CREO QUE TAL VEZ EL ALIMENTO NO SEA EL INDICADO, MEJOR COMPRA LA COMIDA DE TORTUGA, LA QUE TE VENDEN EN LAS VETERINARIAS, Y PRUEBA A VER SI A ESA COMIDA LE HACE MAS CASO, Y SACALA AL SOL Y DEBES MANTENER LIMPIA SU AGUA Y DEBE SER AGUA NATURAL. SALUDOS Y SUERTE!!

• Anónimo
    hace 1 década

mmm... bueno puede que no le guste el camaron, ke es algo timida o ke este enferma, sin embargo deverias llevarla con un veterinario o al lugar donde te la vendieron...

cuidate y suerte con exo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tal ves sea por que te la dieron mal o xq no la as asoleado

sino la asoleas sele puede aguadar el caparazón y deje de comer

• hace 1 década

por que no vas a consultar a una tienda donde se especialicen en mascotas? Creo que es lo mas adecuado

Fuente(s): yoyo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.