La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿como puedo hacer cafe tostado de manera casera?

2 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todo café sin tostar comienza siendo verde, que son las semillas de la planta del café. Tomando esas semillas de la planta y ponerlas en la cafetera requiere primero tostarlas o asarlas por varios minutos entre 400 ºF y 500 ºF.

    Durante los primeros minutos de haber comenzado a asar los granos, estos se tornarán amarillos y desarrollarán un olor pastoso.

    Esto se debe a que su contenido de agua provoca que ésta se evapore por dentro de los mismos.

    Mientras que la temperatura interna de los granos se eleva, el café comienza a revelar una fragancia profunda y empezará a crepitar. Esto significa que sus azúcares están comenzando a caramelizarse y que sus aceites esenciales están comenzando a liberarse.

    Los granos se agrandarán casi el doble en tamaño y se tostarán tan oscuros que una segunda fase más volátil de crepiteo comenzará.

    A este punto, los granos están listos, o puede que usted elija tostarlos más aún para lo que se llama la variedad "tostado oscuro".

    Una vez que su café sea tostado, éste alcanza su momento pico en 24 horas luego de ser tostado, luego comienza a perder sabor.

    Para aprovechar el mejor sabor, los granos de café deben ser molidos y preparados dentro de las dos semanas de haber sido tostados.

    Cuando se trata de tener una tostadora de café, existen varias opciones: desde las más económicas , hasta las más sofisticadas. Incluyendo usar una máquina para hacer palomitas de maíz.

    Si decide tostar granos en su casa, el proceso puede implicar un poco de humareda y necesita de buena ventilación.

  • raulfe
    Lv 5
    hace 1 década

    PRIMERO QUE NADA NESECITAS UNA CASA LUEGO PONES EL CAFE UN UN COMAL Y LO TUESTAS LUEGO UN MOLINO DE PALANCA LO MUELES Y LISTO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.