¿Qué festividad (que no sea religiosa) celebrás en tu país?

Hola! Vivo en Argentina y soy docente. Estoy haciendo un trabajo de investigación para preparar mis clases. Mi intención es trabajar con valores:respeto y valoración a las costumbres y tradiciones propias y de otros, utilizando festividades en distintos países. Si estás dispuesto/a a darme una mano, me interesa saber:qué celebrás en tu país, de qué se trata y qué hacés habitualmente durante la celebración. Si no te molesta dar detalles....¡mucho mejor! MIL GRACIAS AMIGOS/AS!!!!!!!!

Actualización:

Todas las respuestas son muy interesantes y muy útiles para mí. De corazón UN MILLON DE GRACIAS A TODOS AQUELLOS que me respondieron!!!!!! :-) Un abrazo

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no sé si te seré de mucha ayuda ya que somos del mismo país, más precisamente soy de córdoba y acá se festejan: día del trabajador (por lo general se hacen asado entre compañeros), el día internacional de la mujer que más que festejos se hacen conferencias, campañas de difusión de los derechos, etc

día del niño además de los grandes festejos organizados por radios y otros medios masivos de comunicación se suelen hacer juegos, obras de títeres, etc, y difusión de los derechos

día del estudiante: se usa mucho la fiesta de carlos Paz con artistas invitados, etc o en los distintos parques de la ciudad se juntan los adolescentes pero por lo general en todos hay música y en algunos clases de aerobic y ese estilo.

Fuera de eso están los días patrios donde se organizan desfiles y yo por lo general me reuno con parientes o amigos a comer asado o empanadas ya que el locro no me gusta (ja): 2 de abril, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 6 de julio (cumpleaños de Córdoba), 17 de agosto, 11 de septiembre, 12 de octubre (esa fecha es conflictiva, no olvidemos las voces de nuestros pueblos originarios ¿realmente se debe festejar?...), ah y ahora el 24 de marzo. En las fechas donde no se hacen desfiles se suelen organizar actividades culturales y referidas a la fecha en cuestión.

También se festejan el día del amigo, del padre y de la madre que eso es más comercial pero siempre es una ocasión para reafirmar los afectos y también para reflexionar lo cual suele ser doloroso

• Anónimo
    hace 1 década

los cumpleaños, los quinceaños, el dia de muertos, el dia de la indepencia y pues solo por decir algunos hehe México esta lleno de festejos

• hace 1 década

Soy de México y aquí se celebra el 15 de septiembre el Aniversario de la Independencia de nuestro país. Lo que hacemos normalmente es ir a la Palacio de la Presidencia de nuestra región y ver como el gobernador da el llamado "Grito de Independencia" haciendo alución a aquella madrugada del 15 de septiembre de 1810 en donde el cura Don Miguel Hidalgo lucha junto con otros personajes por lograr la independencia del pueblo mexicano.

Gritamos al unísono "¡VIVA MEXICO!" entre otras... Quemamos juegos pirotécnicos, tomamos tequila, celebramos maquillandonos en el rostro con los colores verde, blanco y rojo que representan nuestra bandera (que por cierto, es la más bonita del mundo).Y portamos sombreros charros típicos de nuestro México, bailamos y coreamos los sones jarochos, tapatíos, etc...

El objetivo es celebrar y recordar aquel memorable día.

Saludos! espero haberte ayudado.

• hace 1 década

La independencia de Mexico el 16 de Septiembre se celebra de diferente forma en cada estado lo principal es en desfile eso es a nivel Nacional bueno en realidad empieza desde el dia 15 con el grito de dolores que lo hizo Don.Miguel hidalgo en la ciudad de dolores Hidalgo pero se celebra que en cada pueblo,ciudad lo da el presidente del lugar en realidad es muy bonita celebrasion a mi me recuerda mi infancia en donde ivamos a esperar el grito mientras comiamos cana de azucar y cacahuates sentados frente al de la presidencia municipal.creon que tenemos el 5 de mayo que ahora se celebra aun en los estados unidos es la batalla de puebla la gente la mayoria celebra solo para tomar y hacer desorden sin sentir ni saber el porque es cinco de mayo espero y te ayude algo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola! soy dominicana.

este en mi pais se celebra muchas cosas

como el dia del libro, el dia del nino y el carnaval dominicano. En Rep. Dom, se celebran dos carnavales pero el mAS FAMOSO ES EL CARNAVAL VEGANO.

att:

La Flaka

• hace 1 década

Soy de México y acá festejamos: en febrero, el 5, día de la promulgación de la Constitución de 1917, el 24, día de la bandera. En marzo, el 8, día de la mujer, el 18 día de la expropiación petrolera por parte del presidente Lázaro Cárdenas, el 21, natalicio del presidente Benito Juárez. En abril, el 30, día del niño. En mayo, el 1, día del trabajo, el 5, aniversario de la batalla de Puebla (donde le ganamos a los franceses), el 10, día de las madres, el 15, día del maestro. En junio 10, ¡mi cumpleaños!, pero sólo lo festejo yo con mi familia. En septiembre, 13, la defensa de México por parte de los Niños Héroes ante la invasión estadounidense, el 16, (de 1810) inicio de la Independencia de México, encabezada por el padre Miguel Hidalgo y Costilla. Octubre, el 2, (1968) aniversario luctuoso de la matanza de estudiantes universitarios por parte del gobierno del presidente Díaz Ordaz. El 12, día del descubrimiento de América. Noviembre, el 1, día de los muertos infantes, el 2, día de todos los muertos, el 20, inicio de la Revolución Mexicana, encabezada por Francisco I. Madero. En diciembre creo que ya no hay mas que festejos religiosos.

Espero que te sirva.

• hace 1 década

*♥

uyy creo que seria interminable

la lista de festejos que ahi en Mèxico

n.n celebramos desde lo bueno y lo no tan bueno

pero ay de todo =) suerte con tu investigacion

bye!!! bye!!!

cdt

*♥

Fuente(s): *♥^^smile =)!!!♥*εїз
  • Anónimo
    hace 1 década

independencia, de la comida, dia del pavo

• Anónimo
    hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.