¿Qué festividad (que no sea religiosa) celebrás en tu país?

Hola! Vivo en Argentina y soy docente. Estoy haciendo un trabajo de investigación para preparar mis clases. Mi intención es trabajar con valores:respeto y valoración a las costumbres y tradiciones propias y de otros, utilizando festividades en distintos países. Si estás dispuesto/a a darme una mano, me interesa saber:qué celebrás en tu país, de qué se trata y qué hacés habitualmente durante la celebración. Si no te molesta dar detalles....¡mucho mejor! MIL GRACIAS AMIGOS/AS!!!!!!!!

Actualización:

Todas las respuestas son muy interesantes y muy útiles para mí. De corazón UN MILLON DE GRACIAS A TODOS AQUELLOS que me respondieron!!!!!! :-) Un abrazo

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no sé si te seré de mucha ayuda ya que somos del mismo país, más precisamente soy de córdoba y acá se festejan: día del trabajador (por lo general se hacen asado entre compañeros), el día internacional de la mujer que más que festejos se hacen conferencias, campañas de difusión de los derechos, etc

día del niño además de los grandes festejos organizados por radios y otros medios masivos de comunicación se suelen hacer juegos, obras de títeres, etc, y difusión de los derechos

día del estudiante: se usa mucho la fiesta de carlos Paz con artistas invitados, etc o en los distintos parques de la ciudad se juntan los adolescentes pero por lo general en todos hay música y en algunos clases de aerobic y ese estilo.