Como se constituye o forma una union vecinal en argentina?

Se debe inscribir en algun registro. Tiene un estatuto. Como esta formada. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se realizan las uniones vecinales o Sociedades de fomento para tramitar las mejoras barriales, ya que eran los propios vecinos, independientemente de cualquier asociación intercesora, quienes encaraban ellos mismos los petitorios ante las autoridades comunales, en pos de requerir adelantos y progresos para el sector donde vivían.

    Se elabora la declaración de principios, o en su lugar una carta de intención, y se somete a la aprobación de los vecinos dejando bien expresa la idea de construir un vecinalismo autónomo en las tareas de gestión y ajeno a toda injerencia política. La necesidad de contar con un estatuto donde fijar los objetivos, establecer los deberes y derechos de sus miembros y estipular las reglas de funcionamiento democrático, aparece como un imperativo de las voluntades asociadas. Si los examinamos presentan una estructura normativa dentro de la cual quedan comprendidos los objetivos de la asociación, la dinámica interna de funcionamiento, los actores en juego, las instancias y los mecanismos electivos, a partir de los cuales cristalizan tanto el fenómeno de la participación ciudadana como la legitimación de los mandatos y por ende la construcción de las instancias representativas.

    Las cloacas, el pavimento, la línea de transporte local de pasajeros, el arreglo y mantenimiento de las calles, la recolección de residuos domiciliarios, la seguridad mediante la instalación de instrumentos de radiocomunicación con la policía, la construcción de refugios, el alumbrado público, el agua corriente, etc. También se busca cubrir el área educativa mediante la creación de centros de alfabetización y de apoyo escolar para adultos, bibliotecas, como por otra parte la asistencia social y sanitaria con tareas como reparto de leche, centros de atención pediátrica y guarderías infantiles. . Es decir, una fuerte actividad inclinada a fomentar lazos de sociabilidad

    También se agrupan en la Federación de Asociaciones Vecinales.

    Chau, hasta la vista!!

  • hace 5 años

    que estatuto ,caveria para una junta que esta por crearce .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.