Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Necesito ayuda consejo matrimonial?

Mi marido siempre me acosa por mi fisico, ahora quiere que me haga cirugia por el rostro, quiere que me arregle las mejillas, que me quite las ojeras y que me quite la papada. Me dice que yo tengo que estar a la altura de él.. como diciendome que por ser un tipo lindo (pq en realidad es lindo) yo tengo que estar a su altura. Soy madre de tres hijas y hace doce años que estoy casada. Este tema surgio hace 4 años. Siempre esta criticandome porque estoy gordita y siento que se averguenza de mi cuando salimos porque ni siquiera me quiere tomar de la mano. Estoy muy triste. Creo que él ya dejó de quererme y que esta conmigo solamente por los niños.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sabes yo he pasado por lo mismo yo tengo 7 años de casada y recientemente mi esposo me ha dicho que a el le gustaria que me arregle mas. Yo llevo una buena relacion con el y nos hemos sincerado. Me ha dicho que a los hombres les gusta tener una mujer linda a su lado, que llame la atencion de los demas (hombres y mujeres) y aunque suene superficial es LA REALIDAD. Habrá quien te diga que que mala onda, que lo importante son los sentimientos y los hijos, bla, bla, bla., pero lo que yo te digo que no esta peleado el preocuparse por uno mismo con ver los sentimientos, se pueden hacer las dos cosas.

Hablando con mi esposo nos dimos cuenta que yo me tome muy enserio mi papel de mamá y ama de casa, entonces para mi era mas importante tener los trastes limpios que arreglarme y tampoco es asi. Podemos poner justos medios y darnos tiempo para todo. Es dificil al principio porque uno esta acostumbrada a traer a los demas (esposo, hijos) planchados, bañados bien comidos, casa limpia y nosotros nos dejamos para despues, pero ese despues nunca llega.

Me analice como era yo cuando nos conocimos y te puedo decir que por querer hacer un bien en realidad afecte la relacion, por no gastar de mas, preferia comprar unos platos o un mantel para la casa, que comprarme unos zapatillas bonitas, o preferia guardar para algo de la casa que hacerme algo en el cabello y con la cabeza fria me di cuenta que mi closet esta muy antiguo, mis zapatos ya eran de "doña". Y eso que tengo 29 años imaginate. Te puedo decir que hay que reinventarse, hacer a un lado la dejadez por uno mismo.

Ademas es cierto, en el mundo frivolo de la realidad, nos llama la atencion las personas que se cuidan y se quieren, incluso cuando tu esposo vea que los demas de voltean a ver le daran "celitos" y te cuidara mas. Asi te siente muy segura. No te sientas mal por no ocupar todo tu tiempo con tus hijos, vete al gym, vete al salon de belleza, encierrate en tu cuarto y lee un libro para cultivar tu mente, sal a ver aparadores a ver gente, veras como hay señoras lindas que se mantienen sexys y no lo queda a uno mas que ponerse a a la altura. No hagas caso a eso que tu marido es esto y el otro, tu podras analizar si es un buen esposo y un buen padre y se merece tener a alguien como tu a su lado.

De entrada el comentario te hizo sentir chinche, te hizo pensar que no te queria, que es un frivolo, que tu no le harias lo mismo, etc. Yo solo te doy mi opinion en ese aspecto, pero el contexto general lo sabes tu, tu sabras con quien estas casada, con pros y contras sin tratar de que sea perfecto por que uno tampoco no lo es.

Intenta cambiar, no pasa nada ser un poco egoista de vez en cuando.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 4 años

www.elconcejo.com

• hace 1 década

DILE,,AH NO MAMES WUEY YO NO SERE JULIETA PERO TU TAMPOCO ERES UN ROMEO MAMAO ESTE,OH SEA LLEVAMOS 12ANOS DE CASADOS Y CON TRES HIJAS ASI QUE NO MAMES WUEY COMPRATE UN MAPA Y UBICATE MAMAO,,papi_latino_vergudo@hotmail

• Mel
    Lv 4
    hace 1 década

Sabes tu esposo tiene razón en pedir tantos cambios, pues se nota que quiere otra mujer, pero que se la busque el mismo, no?? por que tienes tu que transformarte en otra persona? A veces los hombres no saben buscar su propia felicidad y son como niños, quieres que la pareja les de su felicidad asi...servidita en un plato. Platicanos más sobre ti, quieres? te espero en www.mujeractual.forospanish.com en donde nos encantará conocer más sobre tus emociones y otras mujeres tambien comparten su vida. Me encantará verte por ahi. Saludos. Mel.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues que lindo es... !!!

Como puede decirte que estés a la altura de el..... SI EL JAMÁS HA TENIDO UN HIJO !!!!... Tu has tenido 3.

Si tu no te valoras como debes... éste "tipo lindo" seguirá abusando de ti y minimizándote con éste tipo de comentarios.

Si se averguenza de ti... más verguenza debería tener el de estar diciendo toda esa bola de estupideces cuando tu eres la persona que ha estado junto a el y aguantando sus buenos ratos y los malos. De estar junto a el en las buenas y en las malas por DOCE AÑOS !!!!.

Quierete tu misma.... no necesitas a nadie para sentirte querida... tienes a tus hijas que te han de adorar y demuéstrales que no necesitarán a ningún hombre o mujer que les digan si son bonitas o feas.... La gente es fea o bonita por dentro.... pero por fuera.... bueno.... los gustos se ompen en géneros y siempre hay un roto para un descocido....

• Enero
    Lv 4
    hace 1 década

Mamita,creo que estas frente a un individuo que es un abusador emocional y ademas acomplejado.

Yo creo que debes de ir donde una consejera o una psicolga para que te ayude a enfrentar a ese sujeto.De lo contrario la vas a pasar muy mal el resto de tu vida.

Los hijos no atan a nadie,eso tenlo por seguro.

Yo creo que el amor se acabo y debes de ser muy valiente para aceptarlo.Suerte.

• hace 1 década

Y tu como te sientes? Si te molesta que te diga lo que no le gusta, es porque a ti no tampoco te gusta. Si el te apoya en lo económico, ¿porque no? Malo sería que solo te criticara y no se mochara con el costo de la cirujía. "Ya no hay mujeres feas.....Hay mujeres con maridos sin dinero."

Por otra parte, dale gusto en algunas cosas, pero negocía con el, pídele tambien alg a cambio. (por ejemplo que aprenda a ser mas espiritual ).l

Fuente(s): En mi círculo social la mayoría recurre a la cirujía aunque sean bonitas.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Oye que mal situacion, no puede exigirte que te metas a un quirofano para estar a su altura, aunque fuera Bratt Pitt mismo como cress, todo lo que hagas hazlo por desicion propia Amiga no por complacer a alguien si tu te sientes gordita pues ponte a dieta pero porque tu lo quieres a veces sentirse bonita te levanta mucho el autoestima que creo lo traes un poco bajo.

Pero que sea por ti nadamas por ti muchisima suerte y un abrazo grande

• Anónimo
    hace 1 década

lamentablemente, amiga, te casaste con un completo douche bag...

• hace 1 década

tu tienes la solución ... lo primero es que te sientas bien contigo misma... quizás los dos tienen algo de que hablar y algo que hacer.... dile a tu esposo que te acompañe a correr al parque o algo así.. para que el vea el interés de tu parte para lo que el te pide y sea mejor su relación como pareja ....suerte

• hace 1 década

Triste porque un "fisiquín" te quiere hecha a la medida de él?

Si quiere una barbie que la compre en cualquier vitrina,

Tu eres una mujer, una madre de 3 niñas y eres tu la que tiene que sentirse bien contigo misma.

Cómo te atreves a decir "yo tengo que estar a la altura de ´

él" Eso es una blasfemia contra ti misma.

Si crees que el se averguenza de ti, porque estas pasada de peso, deberias ser tu la que se averguenza de estar con un tipo que aprecia mas lo material, lo plastico, el exterior de las personas, un tipo cuyos valores son de espuma y solo porque "es lindo"

Ese tipo de acoso que te hace por tu fisica terminara destruyendote si lo sigues permitiendo, el amor no tiene nada que ver con ser gorda o flaca, con ser bonita o fea, con ser alta o bajita, el amor es respetar y apreciar a la persona con la que has compartido tu vida desde hace 12 años,

Pero si para el padre de tus hijas el amor consiste en tener una mujer plastica a su lado, entonces amiga, siento decirte que estas con el hombre equivocado

Su lindura no le va a durar para siempre auque el mismo se someta a cirugias plasticas, el hombre ese es solo tiene espuma color de rosa dentro del cerebro,

Que hace una bella mujer a lado de semejante engendro que sera muy lindo por fuera, pero su alma es monstruosa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.