Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

cuanto pesa la yema de un huevo? y la clara?

por favor necesito una respuesta rápida

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La mayor parte de los huevos que se consumen en nuestro país son de gallina. El peso de un huevo es, por término medio, de 50-60 gramos, incluida la cáscara. Está formado por cáscara, membranas , clara y yema. La cáscara representa el 10 % del peso total del huevo y está constituída por carbonato y fosfato de calcio y magnesio. Tiene dos membranas, con un papel protector que impide la penetración de organismos. La clara es una solución coloidal de proteínas, pricipalmente albúmina. La yema, constituída principalmente por lípídos, es de coloramarillo, variable en intensidad y tonalidad. No existe relación alguna entre el color y el valor nutricional de la yema. El huevo es un cuerpo orgánico producido por las hembras de numerosos animales llamados ovíparos, y gracias a ellos se pueden reproducir. Con esta designación comprendemos solamente los huevos de gallina. Los huevos de otras aves se designan indicando la especie de la que proceden.

    El huevo consta de 3 partes: la cáscara, la clara y la yema.

    -Cáscara: es la parte más externa del huevo y representa un 10% del peso total del huevo. En una cubierta de naturaleza caliza que presenta numerosos poros (aprox” 7000) a través de los cuales tiene lugar el intercambio gaseoso con el exterior. Está constituido por un 97-98% de extracto seco y está compuesto por2 componentes de naturaleza orgánica: carbonato cálcico (95%) y mucoproteínas (3-4%).

    -Clara: representa un 57-60% del peso total del huevo. Va a representar un alto contenido en agua (86-88%) y el resto es extracto seco (13%).

    Los componentes del extracto seco son, en un 11% proteínas se elevada calidad, dentro de estas hay unas que poseen un factor negativo porque, bien hidrolizan tejidos del organismo humano, o bien, evitan la absorción de otros componentes nutritivos.

    El factor negativo tiene como proteínas: - avidina (se compleja con la biotina)

    -Conalbúmina (forma complejos con metales traza)

    -Ovomucoides y ovoinhibidores que hidrolizan las proteínas del organismo.

    Las proteínas de la clara fundamentalmente son albúminas, por eso a los derivados de la clara se les llama clara seca o albúmina seca. Esta se utiliza fundamentalmente para estabilizar espumas.

    Además de proteínas también contiene glúcidos (0'7%) del 13% total de proteínas, estos glúcidos se encuentran fundamentalmente como glucosa libre. Estos glúcidos también se encuentran asociados a proteínas, pero en menor proporción porque todas las proteínas de la clara son glicoproteínas.

    Existe un 0'7% de minerales, sobretodo Na, K y S. También hay Mg. El S se debe a que muchas de las proteínas están compuestas por aminoacidos azufrados.

    También existen cantidades traza de grasas (" 0'3%).

    En cuanto a las vitaminas, van a estar bien representadas la vitamina C y las vitaminas del grupo B. Las vitaminas liposolubles no van a estar en la clara fundamentalmente, sino en la yema.

    -Yema: representa un 31-33% del peso seco del huevo (aprox” 1/3 del peso total). Se puede considerar una emulsión de grasas en agua. Va a estar constituido por:

    Agua 50%

    Extracto seco 50%

    Del extracto seco 2/3 son lípidos y 1/3 son proteínas. También hay glúcidos (trazas), minerales y vitaminas.

    ¡Espero que te sirva este información, hasta luego! =).

  • Anónimo
    hace 1 década

    la yema pesa de 20 a 25 gramos, y la clara de 30 a 35 gramos

  • hace 4 años

    esta es una buena información a tener en cuenta: mientras 10% del peso del huevo, corresponde a la cascara, el 90% restante es comestible. ese 90% comestible, estos % corresponden a yema y clara: 33%-30% del peso del huevo (corresponde, a la yema), y 57%- 60% (corresponde a la clara de huevo). entonces, si un huevo pesa: entre 53 y 73 gramos, el peso se desglosaria de la así (5,3 a 7,3 gramos (correspondiente al 10%, que son la cascara)), (21,9 gramos a 24,09 gramos (corresponden entre: 30% y 33%, que son a la yema)) y (41,6 gramos a 43,3 gramos (corresponden entre: 57% y 60%, que son la clara)). espero te sirva esta información desglosada. y como dato adicional, doy esta información: 1 gramo de grasa, aporta 9 calorias aproximadamente, lo que significa que: el aporte de 21,9 gramos de grasa (la grasa, que aporta verdaderamente el huevo, es: 198- 217 calorias. espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.