como hago un disco duro externo?

asi es tengo un zune primera generacion de 80gb y se descompuso la targeta madre quiero aprovechar el disco duro toshiba de 80gb que trae,para convertirlo en externo usb,que tengo que comprar para poderlo realizar ,y que pasos tengo que seguir,gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Consigue un Hard Drive enclosure, o sea una caja para el disco duro, fijate bien que sea de 2.5" si el disco duro es pequeno, o de 3.5" si es grande como el de las PCs desktop. Este aparato traerá el cable usb y el conector IDE o SATA con el cual conectaras la interfaz del disco. Ademas, trae un cd con el cual podrás formatear, si lo deseas, el disco duro. Traen algunas utilerias que bien vale la pena tenerlas guardadas por ahí, uno nunca sabe.

Desde tu pc podras ver en MyComputer el disco en cuestion y lo puedes utilizar como si fuera un usb pero de 80Gb.

IMPORTANTE: SIEMPRE DESCONECTA TU DISCO DURO EXTERNO CORRECTAMENTE YA QUE PODRIAS DEJARLO INUTIL SI NO LO HACES BIEN, a mi se me perdio mucha informacion por desconectarlo rapido por las prisas y nada que se me borro casi todo, y no pude recuperar casi nada. Los discos duros son confiables hasta cierto punto pero a veces son traicioneros y si no hice un respaldo ( backup) estaremos perdidos.

Espero sea de ayuda, Suerte!

• hace 1 década

para eso tienes que comprar un caja donde se mete el disco y listo la caja ya viene con el cable usb pero no se decirte mas.

así hace unos días mire una caja como en 300 pesos mexicanos

bueno suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.