Que tipo de educacion han tenido hasta sus 17 años?

Yo fui a un colegio de varones unicamente, catolico, con un regimen militar muy marcado, no por ello tengo un trauma ni nada por el estilo, es mas estoy agradecido a mis viejos el haber tenido la formacion que tuve, pero hago esta pregunta a raiz de la falta de educacion que se ve hoy dia en chicos que no superan ni siquiera los cinco años. Algo se esta haciendo muy mal y no me digan que soy un antiguo, un milico, un gorila ni nada de eso. Soy una persona con principios, valores y un gran sentido de ubicacion y respeto por los demas, por eso no tolero la poca capacidad de gente de mi edad en educar a sus hijos permitiendole cuanta cosa se les antoje. Estoy equivocado?

Actualización:

Valentina, es muy subjetiva tu respuesta en el sentido de poner en tela de juicio si falto el respeto a mis padres en decirle viejos! En el trato con ellos esta mas que bien.-

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes que nada, Hola!... tenés toda la razón en lo que exponés, sin dudas el respeto y los valores humanos se van desvaneciendo poco a poco.

Como Psicólogo te diría que hay un borramineto de los límites que antaño nos ubicaban en un sitio de más valores y principios. Se ha roto la función paterna, convirtiendose el padre en un amigo condescendiente con el hijo que hace lo que le venga en ganas.

Las mismas instituciones están en franca decadencia y se desdibujan con rapidez... Fijate la escuela, la policía, la iglesia... y por último... la familia...

Espero haberte respondido adecuadamente. Te mando saludos y deseo suerte, parece que somos dos al menos los que mantenemos similares valores.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo 17 años... y hasta ahora he tenido una educación bastante estricta, por parte de mis padres y del colegio al que voy, es de curas, para más señas.

Mis padres nunca me han permitido todo lo que se me ha antojado ni mucho menos, es más, te diré que salir por las noches todavía no me dejan, y mi padre a regañadientes accede a que ahora que estamos en verano, de vacaciones, salga a algún que otro local a divertirme...

No creo que se deba generalizar, yo también tengo mis principios, mis valores y por supuesto respeto todo y a todos, por muy joven que pueda ser :)

Un besito.

Fuente(s): Valentina... los latinoamericanos utilizan la palabra "viejos" sin querer ofender a nadie, no le dan el mismo significado que le damos los españoles.
  • DaIa
    Lv 5
    hace 1 década

tienes toda la boca llena de razon, yo a mis 16 pero bueno casi 17 (1 mes!!) he recibido una educacion que yo creo adecuada hasta cierto punto, me han enseñado a respetar, pero nunca fueron estrictos con migo, en mi casa es un lo quieres lo tienes, muy feo yo hasta hace 5 años era caprichosa, altanera y soez, pero pues me di cuenta de que no iba por buen camino, no digo que de vez en cuando haga un caprichito tonto pero me controlo, solo habia que saber commo nefocar toda esa energia en un modo positivo y afortunadamente lo logre. lo que siento que se esta perdiendo es mi hermana que a sus quince si no la dejan llegar a las 2 llora y hace un berrinche que te hace dudar, si tiene quince o cinco, alguien se esta equivocando en cuanto a educacion, y cada vez va de mal en peor.

• hace 1 década

No todos tienen las posibilidades de tus padres de mandar a sus hijos a una escuela de VARONES UNICAMENTE y con UN REGIMEN MILITAR y CATOLICO. Tu pensamiento tiene mucho que ver con el medio donde fuiste criado y educado; disculpa pero no creo que tengas GRAN SENTIDO DE UBICACION, por que si fuera asì comprenderías a la gente que te rodea y LOS TOLERARIAS, no crees???.

Pero felicidades por que tus padres si te pudieron mandar a una escuela que a ellos les gustaba, espero tu también mandes a tus hijos a la que a ti te gusta.

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te enorgulleces de tu educacion pero en cuanto a respeto te falta porque jamas!!!!!!!!! debes referirte a tus padres como lo haces.

Que es eso de 'viejos" y no digas que es por cariño.. el significado de las palabras es uno y no el que las personas quieren darle para sentirse muy modernas, no se dan cuenta que ofenden.

Significado de viejo: deslucido, estropeado por el uso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.