Para la comunidad LGBT ¿que religion se recomienda?

Es de todos conocida la reprobacion de las iglesias judia, cristiana y musulmana por la comunidad LGBT.

Asi que hay que buscar religion. Hay mas de 2000 en el mundo. ¿Conocen algunas que NO condenen la sexualidad alternativa? El budismo, por ejemplo (religion o filosofia)

se ha recomendado como buena opcion. OPINEN LAS MENTES ABIERTAS Y RESPETUOSAS. GRACIAS.

Actualización:

Pepe: interesante observacion, debi escribir buscar una religion que acepte a la comunidad (las hay) o, naturalmente, recurrir al agnosticismo o ateismo. Algunos querran, sin embargo, continuar en una religion que los considera 'pecadores' por su homosexualidad aceptada.

Actualización 2:

Paradojicamente ENERO es quien ha mencionado una opcion existente, incluso en Mexico: la comunidad LGBT tiene a su disposicion iglesias episcopales o metodistas que NO toman en cuenta ni discriminan a los gays. Tambien heteros son bienvenidos alli.

Fue una creacion norteamericana para los gays y lesbianas que por razones personales quisieran seguir en una religion.

PERO HAY MAS... LO MALO ES QUE NADIE LAS MENCIONA AQUI!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mmm... a la mejor sería cosa de rescatar a los clásicos. Yo sugeriría a los griegos... o romanos.

A menudo, a la cultura griega se le promueve como la cultura que más ha aceptado la homosexualidad. Hasta cierto punto esto puede ser cierto. Los griegos desarrollaron una actitud hedonística hacia el cuerpo humano y la sexualidad. Aunque nosotros podemos pensar hoy que el hedonismo es lujurioso, los filósofos griegos escribieron sobre el hedonismo en términos mucho más entusiastas. Ellos creían que el cuerpo humano desnudo, tanto el de los varones como el de las hembras, era algo digno de respeto y admiración. Se enorgullecían de la forma física. La desnudez pública no sólo era tolerada, sino a menudo fomentada.

Otra gran civilización fue la romana. Este imperio fue influenciado fuertemente por los griegos. Los dioses romanos son prácticamente iguales a los griegos excepto en que sus nombres son latinos. La influencia helenística incluía las actitudes hacia la sexualidad. Se dice que catorce de los quince primeros emperadores eran homosexuales. Durante la República, Cicerón declaró sin que nadie lo contradijera que no hay nada ilegal en el caso de un hombre que lleva a otro al campo con la intención de disfrutar de placeres eróticos. Un ciudadano podía tener sexo fácilmente con su esposa en casa, con un hombre en los baños, con una prostituta en el burdel, con un esclavo en una esquina oscura, y sólo ser criticado si no era capaz de mantener cada cosa en su lugar.

• Anónimo
    hace 1 década

Personalmente me parece absurdo buscar una religión que se adapte a tus necesidades, en vez de buscar la verdad, te guste o no.

Yo no te voy a decir en qué creo o no creo, porque seguro ni te interesa. Sólo decir que si existe alguna religión verdadera, seguro no es la que puedes elegir por sorteo, o porque en otra te tachan de pecador.

• hace 1 década

NO SE NECECITA ESO LA LOGICA LO ES TODO

• P3epe
    Lv 5
    hace 1 década

"Asi que hay que buscar religion."

¿Por qué?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Las religiones mayoritarias, que te moldean según sus ideas, son horribles.

Lo mejor es que cada uno crea lo que le parezca...

• hace 1 década

pues no se cual

pero no deberia de ser cristiana(judios, catolicos, mormones etc etc.....) ya que la biblia condena directamente esta practica

tampoco el islam en este se castiga con la muerte (pero no les avisen)

solo les pido que no metan a jesus en esto el acepta al arrepentido y cualquier gay que quiera aceptarlo como salvador debio de haber leido que el que practique tal cosa no heredara el reino de dios

• hace 1 década

HOLA

YO CREO QUE LA PREGUNTA DEBE SER SI TU QUIERES HACER DE TU PREFERENCIA SEXUAL EL MOTIVO DE TU VIDA O SI PREFIERES SER PERSONA ANTES QUE UNA ORIENTACION. EN CASO DE ESTO SERA LA RELIGION QUE TU CORAZON TE DICTE.

• Anónimo
    hace 1 década

El protestantismo sueco y noruego, incluso el de U.S.A, en el caso de suecos y noruegos, hasta casan homosexuales por la Iglesia.

¿no me crees?

http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/2008/01...

http://ceirberea.blogdiario.com/1187971020/la-igle...

http://www.protestantedigital.com/new/nowleernotic...

• Anónimo
    hace 1 década

Deberíamos inventar una. :D

• hace 1 década

Si ellos se aceptan y tratan de ser buenos de mejorar segun su opcion sexual,pues vayan a una comunidad religiosa donde sean bienvenidos y no marginados y no prejuicios.Las encontraran aunque mas por religion por mentalidad sincera de sus gentes.Como dijo san pablo en su epistola a los romanos esamos llamdos por dios a la libertad no seamos esclavos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.