Hever A preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Los peces godlfish y escalares necesitan calentador,la artemia es tambien llamada pulga de agua?

gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    SALUDOS,

    TE AVISO Q LOS GOLDFISHES NO DEBEN DE ESTAR CON LOS ESCALARES, P SER DE DIFERENTES REQUERIMIENTOS DEL AGUA, TEMPERATURAS Y TEMPERAMENTOS, SOLO LOS ESCALARES NECESITAN EL CALENTADOR P SER PECES DE AGUAS TIBIAS TROPICALES, Y EL GOLDFISH NO, P SER DE AGUAS FRIAS, LAS PULGAS DE AGUAS, ES DIFERENTE A LAS ARTEMIAS, A AMBOS PECES LES GUSTAN, SUERTES

  • hace 1 década

    Hola.

    El uso del calentador depende de dos cosas: la temperatura ambiente y el tipo de pez. Si comenzamos por el segundo punto, debemos saber que los goldfish son peces de agua fría, y los escalares lo son de agua caliente. La temperatura de los primeros debe andar por 16-20°C y de los segundo 26-27°C. Ahora, si la temperatura ambiente es baja, los goldfish no necesitarán, pero los escalares sí. Si es alta, los goldfish necesitarán (en acuario, no en estanque) un sistema de filtrado que saque el agua y la meta de nuevo, para enfriarla (como las cascadas o fltros de mochila) mientras que los escalares estarán bien.

    Las pulgas de agua no son las artemias.

    Saludos.

  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

    Espero que no tengas a ambas especies en el mismo acuario que al ser incompatibles te generarán problemas en caso contrario.

    Mira, el uso del calentador no es tan estricto como decir sí lo necesitan o no lo necesitan. Los gold son peces de agua fría y el rango de temperatura ideal para mantenerlos es de 14 a 22ºC aunque esto es muy variable pues se dan casos (como el mío) en donde se adaptan a vivir en aguas cálidas, en mi caso por cuestiones de clima en el verano soportan sin problema 30ºC.

    Los escalares son peces tropicales, y nuevamente el ideal recomendado es de 26ºC aunque también en mi caso corren la misma suerte. Así que puedo asegurarte que la temperatura puede no ser un factor decisivo.

    Sí lo es el temperamento de los peces, los escalares son cíclidos y como tales son territoriales y es cuestión solo de tiempo para que agredan hasta la muerte a los gold.

    El uso del calentador queda entonces en función de que el agua de tu pecera necesite elevarse, si vives en un clima en donde el agua de la pecera se mantiene estable día y noche dentro del rango que soportan los peces, el calentador es no necesario.

    OJO... si en algún momento del año y las variaciones de temperatura del agua son superiores a 2ºC por día entonces el calentador sí se requiere.

  • hace 1 década

    no esa es otra cosa parecen pulguitas que andan nadando como mensas y la artemia es otra si necesitan

    Fuente(s): tengo peces marinos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.