Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Vacuna Fiebre Amarilla... por q no se puede comer huevo luego de aplicarla por 2 dias?

Me voy a misiones y me tuve q poner la vacuna de la fiebre amarilla y me dijeron q por 2 dias no se podia comer huevo, ni productos hechos con el mismo...

La verdad q me entere despues... se me iria el efecto????

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que sucede es que estas vacunas con virus vivos atenuados se preparan en embriones de pollo ,mediante pasajes sucesivos a otros se va logrando que el virus pierda su capacidad de producir la enfermedad pero no las defensas y con las tecnicas de purificación de las mismas ,antes solia ir algo de proteina del huevo y si tu eras alergico al huevo ,podía producirte una reacción alergica de variada intensidad .poir eso maun se continua recomendando la no ingesta .pero si lo hicistes y aun no te salio ni una roncha o si es una vacuna de muy buena calidad ,no lleva ni restos de la proteina que desencadenaria la reacción alergica y ademas si consumes habitualmente huevo o productos que lo contengan y no te pasa nada ,seguro que no eres alergico . Feliz estadia en Misiones Chao

Fuente(s): Médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.