De donde nacio la leyenda de Bloody Mary ?

De donde salio el mito

Fue un persona de verdad

cuentenme !

gracias !!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Si mira salio de aqui.

    María Tudor fue la hija mayor de Enrique VIII, y la única de los vástagos que tuvo con Catalina de Aragón que llegó a la adultez. Nació el 18 de febrero de 1516 en el Palacio de Placentia, en Greenwich, Londres.

    María recibió una esmerada educación de parte de su madre Catalina, quién se ocupó que aprendiese a hablar latín y griego y estuviese versada en ciencia y música. Enrique también la mimaba bastante, e incluso le dio el título de Princesa de Gales y le permitió tener su propia corte en el castillo de Ludlow. No obstante, es probable que haya hecho todo eso para complacer a Catalina, sin perder las esperanzas de tener eventualmente un heredero varón.

    En su infancia, se realizaron varios intentos de casarla por motivos políticos. En 1518 se arregló un matrimonio con el Delfín Francisco, hijo de Francisco I de Francia, pero en 1521 el contrato fue anulado. Al año siguiente Enrique quiso casar a María con su primo hermano, el emperador Carlos V y, como parte del Tratado de Windsor, en el que ambos monarcas se aliaron contra Francisco I. Pocos años después, Enrique decidió restablecer su alianza con Francia, y Francisco I le pidió que María se casase, o bien con su hijo Enrique de Orleáns -el futuro Enrique II-, o bien con él mismo. No obstante, Enrique no quiso que la alianza con Francisco se extendiera al plano familiar.

    Cuando Enrique VIII hizo anular su matriomonio con Catalina de Aragón y se casó con Ana Bolena, María fue declarada hija ilegítima, por ser fruto de una unión "incestuosa". Perdió su rango de princesa de Gales y pasó a ser dama de compañía de su hermanastra Isabel.

    Naturalmente, tanto María como Catalina se rehusaron a reconocer la separación de la Iglesia de Inglaterra de la autoridad del Papado, y siguieron practicando el catolicismo con devoción. Enrique VIII las castigó de la forma más cruel: separándolas y prohibiéndoles volver a verse. De esta forma, María no pudo acompañar a su madre en sus últimos años, aunque se escribían en secreto.

    Las cosas mejoraron para María cuando Ana Bolena (a quién detestaba) fue ejecutada. La nueva esposa de Enrique, Juana (o Jane) Seymour, lo instó a reconciliarse con su hija mayor. Las relaciones de María y su madrastra eran bastante buenas; cuando nació el hijo de Enrique y Juana, el futuro Eduardo VI, María fue su madrina, y cuando Juana murió, María presidió su funeral.

    En 1544, Enrique arregló su sucesión de forma que el joven Eduardo fuese el heredero del trono, seguido por María e Isabel. Cuando Enrique VIII murió en 1547, Eduardo VI se convirtió en el nuevo rey, pero el gobierno quedó en manos de su tío materno Edward Seymour, duque de Somerset, un protestante fanático. En 1549 Somerset fue derrocado por John Dudley, conde de Warwick, que luego sería ascendido a duque de Northumberland. En este período, en el cual la persecución a los católicos se endureció muchísimo, María debió celebrar sus misas en privado en sus castillos. Cuando en la corte de Eduardo VI se enteraron de ello, le prohibieron continuar con esa práctica. Entonces, María escribió a su primo Carlos V, que amenazó con ir a la guerra con Inglaterra si a su prima no se le daba libertad religiosa, tras lo cual Eduardo debió hacerle la vista gorda a su hermana.

    Eduardo VI murió en 1553, tras lo cual la corona inglesa hubiera debido ir a manos de María, pero el duque de Northumberland hizo coronar a Juana Grey como reina. Juana era nieta de María Tudor, hermana de Enrique VIII, lo cual le daba ciertos derechos al trono. Además, era protestante y lo bastante joven como para que Northumberland la manejase con facilidad. Lo mejor de todo es que estaba casada con Guilford Dudley, hijo de Northumberland.

    Juana reinó durante apenas 9 días. María actuó con rapidez y valentía, proclamándose legítima reina de Inglaterra y liderando un levantamiento popular contra el gobierno de Northumberland. Todo terminó cuando, el 19 de julio de 1553, María tomó Londres y arrestó a Juana, a su esposo y a su suegro. Si bien María ejecutó a Northumberland el 22, quiso perdonarles la vida a Juana y a Dudley, limitándose a mantenerlos encerrados en la Torre de Londres. No obstante, la rebelión protestante de Thomas Wyatt a fines de enero de 1554 terminó por convencer a María de que era demasiado peligroso mantener a Juana con vida. El 12 de febrero, Dudley y Juana fueron ejecutados, pero María le rindió a su prima un último honor: mientras que Dudley fue decapitado en público, Juana fue ajusticiada en privado, algo que sólo se hacía con miembros de la realeza.

    El primer acto de María I como reina fue legitimar el matrimonio de sus padres. Además, María restableció el catolicismo como religión oficial, aunque se abstuvo astutamente de devolverle a la Iglesia los monasterios confiscados durante el reinado de su padre. Los protestantes ingleses que no se convirtieron al catolicismo fueron perseguidos con saña. Unos 800 debieron exiliarse y casi 300 -entre ellos muchos ancianos y mujeres- fueron quemados durante el reinado de María I, que pasó a ser apodada "María la Sanguinaria" o "Bloody Mary". No obstante, hay que recordar que durante los reinados de Enrique VIII y Eduardo VI un número similar de católicos fue ejecutado, y que más tarde, con Isabel I, muchos más terminarían en el patíbulo. Ningún bando en las guerras religiosas que marcaron la Europa del siglo XVI tenía las manos limpias de sangre.

    María también se dedicó a buscar un marido católico. Ella sabía perfectamente que si moría sin hijos, su hermana Isabel heredaría la corona y restauraría el protestantismo en Inglaterra. Así que se casó con su primo, Felipe de Habsburgo, hijo de Carlos V, que después sería rey de España con el nombre de Felipe II. La unión no fue del todo feliz. María tenía 38 años y ya no era tan bella como en su juventud. Si bien Felipe, de 27, la respetaba enormemente, no se sentía atraído físicamente por ella. Cuando Carlos V abdicó al trono español, Felipe aprovechó para viajar a su país, dejando a su esposa después de 14 meses de matrimonio.

    Felipe II regresó a Inglaterra en marzo de 1557, menos interesado en reencontrarse con María I que en convencerla de declararle la guerra a Francia. María cometió el gravísimo error de aceptar, lo cual llevó a un conflicto breve y ruinoso que terminó con la pérdida de Calais, el último territorio francés dominado por Inglaterra. Ésto ocurrió en enero de 1558. María después se arrepintió de su decisión, y dijo que cuando muriera, se encontrarían las palabras "Felipe" y "Calais" escritas en su corazón.

    Debilitada por dos embarazos que terminaron en abortos, y por la impopularidad causada por su matrimonio con Felipe y por la pérdida de Calais, María murió el 17 de noviembre de 1558, a los 42 años. Si bien en su testamento había declarado su voluntad de ser enterrada junto a su madre, Isabel la sepultó en la Abadía de Westminster, en una tumba contigua a la que luego ella misma ocuparía al morir en 1603. Durante el reinado de James I se talló la siguiente inscripción en una placa de marmol frente a sus tumbas: "Compañeras en el trono y en la tumba, aquí descansan dos hermanas, Isabel y María, en la esperanza de una resurrección".

    Felipe II intentó casarse con Isabel I en los primeros meses de su reinado, pero cuando quedó claro que su ex cuñada no tenía intención de mantener el catolicismo como religión oficial en Inglaterra, Felipe se convirtió en su enemigo más encarnizado. El enfrentamiento entre Felipe e Isabel marcaría con fuerza la segunda mitad del siglo XVI en Europa, de la misma forma que el de Carlos V y Francisco I había marcado la primera mitad.

    Fuente(s):

    http://orodetolosa.blogspot.com/2007/05/...

    Fuente(s): Lic en Mitos.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    La Leyenda de Bloody Mary :

    Si coreas ¡Bloody Mary! trece veces delante de un espejo iluminado por una vela, invocarás a un espíritu vengativo.

    Ejemplo: sacado de la internet en 1995

    "Si vas al baño y miras al espejo con las luces apagadas y el cuarto completamente ensombrecido, y luego dices "Bloody Mary" trece veces, una mujer aparecerá y te arrancará el rostro con sus uñas.Se había dicho que si dices "Hell Mary" siete veces enfrente de un espejo en un cuarto oscuro, verás la imagen de Satán en el mismo. La historia fue luego embelesada por el narrador, que alegó que después de tres "Hell Mary" el espejo se volvió rojo, y luego de cinco una cara difusa apareció.Así es como siempre escuché la historia: entras a un cuarto que posea un espejo y apagas todas las luces (esto funciona mejor en un baño) Primero, susurras "Bloody Mary... Bloody Mary... Bloody Mary" y, a medida que lo estás haciendo, tu voz debe hacerse más elevada hasta llegar casi a un grito. Mientras haces esto debes de girar a velocidad media y hechando una ojeada en el espejo en cada giro. Cerca de cuando repitas trece veces la operación, ella aparecerá y... ya verás que sucede.

    Un amigo mío dijo que su compañera de habitación lo intentó y luego salió pegando alaridos del baño. Ella estaba temblando y parecía genuinamente aterrorizada y se negaba a contar sobre el incidente. Los que estaban a su lado notaron que sus dedos apretados estaban cubiertos de sangre.

    Variaciones del mito:

    El espíritu vengativo toma varios nombres: Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame.

    Invocar a Mary requiere el hechizo adecuado "I believe in Mary Worth" (yo creo en Mary Worth) es la frase clave de acuerdo a una de las versiones, pero según otras se necesita gritar "Kathy, come out!" (¡Kathy, sal!) o la repetición de "Bloody Mary" delante del espejo tantas veces como el ritual demande.

    (Hay veces en donde se necesita incluso llamarla al grito de "Bloody Mary! I killed your baby!" (Bloody Mary, yo maté a tu bebé)* Los requerimientos específicos del ritual varían. Algunos especifican que el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otros, debe haber una de cada lado. Otras versiones dicen que el mensaje debe ser repetido por una joven que sea o voluntaria a hacerlo o seleccionada por un grupo para invocar el espíritu de la bruja del espejo. La cantidad de cánticos para hacer el ritual también varía.

    * Otra cosa que cambia, es lo que la bruja hace una vez que sale del espejo. Muchos dicen que aquel que la llama será asesinado, se volverá loco o será severamente rasguñado en la cara. También puede transmitir su malevolencia a través del cristal y llevarse a su convocador/a a vivir con ella del otro lado del espejo.

    El origen de la leyenda :

    Los orígenes de la leyenda se remontan a... 1978, cuando la floklorista Janet Langlois publicó su ensayo sobre la historia. La creencia en invocar al espíritu de la bruja del espejo se esparció, en ese mismo momento, a través de los Estados Unidos.Mary es invocada cada vez que un grupo de chicas chillonas se juntan para quedarse a dormir en una casa, pero se conoce que los muchachos también han intentado invocarla. Se decía que Mary era una bruja que fue ejecutada hace cien años por practicar las artes oscuras, o una mujer de los tiempos modernos que murió en un accidente de auto en el cual su cara fue horrriblemente mutilada.Algunos confunden a la bruja del espejo con Mary I de Inglaterra, cuya historia se recuerda como la de “Bloody Mary” (Mary sangrienta) Una versión expandida de esta confusión dice que esta reina acostumbraba a matar jóvenes doncellas, bañarse en su sangre y así lograr mantener una eterna juventud. Mary I de Inglaterra (1553-1558) no fue nada más que una belleza famosa que temía perder su aparencia. Era una mujer madura, de alrededor de cuarenta años que tenía tanto sentido de estilo como un trapo de piso. La idea de que ella se bañase en la sangre de vírgenes para conservar su belleza es ridícula. Recibió su apodo de Bloody Mary porque asesinó a un número importante de protestantes durante su reinado, y trató de reestablecer el catolicismo como la religión de su tierra después del mandato de su padre (Henry VIII, aquél que se casó seis veces y que casi estableció una nueva religión después de que el Papa le dijera que no podía llevar nupcias con la segunda esposa si todavía estaba con la primera) y su hermano (Edward VI, que gobernó luego de la muerte de Henry pero falleció a la edad de dieciséis) Mary era una devota mujer religiosa que pensó que lo que estaba haciendo era salvar las almas de los sujetos de una eterna condenación. En esos tiempos, por más ridículo que parezca el bienestar de un alma era considerado como algo más importante que la vida que la llevaba adentro. El hecho de que traer nuevamente al Catolicismo como relegión oficial le ayudara a mantener su poder, también es de relevancia. Mary I era la media hermana de Elizabeth (1558-1603) Ambas eran hijas de Henry VIII, pero la madre de Mary fue Katherine of Aragorn y la de Elizabeth fue Anne Boleyn. Elizabeth I se volvió reina cuando Mary falleció, y reinó por muchos años, llegó a ser conocida como “la Reina Virgen” porque nunca contrajo matrimonio.

    IMAGENES:

    que la leyenda de "Bloody Mary" ...

    200 x 251 - 11 KB - jpg

    vpc-blodymary.blogspot.com

    Boletín número 356

    300 x 400 - 32 KB - jpg

    es.geocities.com

    [ Más información de upload.wikimedia.org ] Mary Tudor, hermanastra de Eduardo ...

    463 x 600 - 83 KB - jpg

    foros.hola.com Mary I de Inglaterra (1516-1558).

    182 x 186 - 11 KB - jpg

    www.mundoparapsicologico.com Mary I

    300 x 415 - 55 KB - jpg

    foros.hola.com

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Un mito llevado a novelillas y después al cine con diferentes tramas y además suena como un muy buen trago.

    Una reina fue llamada así por sanguinaria, pero luego se populariza el asunto y una supuesta mujer mata a destajo.

    Date tres vueltas frente a un espejo mencionando su nombre

    y que ella te acabe esta respuesta.

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.