ayuda,sobre los hebreos,chinos,fenicios y hindues.en la antiguedad?

sobre los hebreos:

q recuersos de la naturaleza tenian?

q conocimientos cientificos tenian?

y q construyeron?

sobre los fencicios:

q ciudades construyeron?

y q conocimientos cientificos tenian?

sobre los hindues:

en q periodo vivian?y donde?

y sus construcciones?

y su arte?y su idioma?

y su escritura?

sobre los chinos:

en q periodo vivian?y donde?

y sus construcciones?

y su arte?

q ciudades fundaron?

y los recursos de la naturaleza?cuales tenian.

POR FAVOR...NO QUIERO NINGUN LINK DE PAGINAS WEB...

QUIERO Q ME RESPONDAN LO MAS Q PUEDAN-...

ES Q ESTO LO NECESITO PARA EL LUNES....Y EL Q NO PRESENTA ESTO.....DESAPRUEBA HISTORIA.....Y SOH SOY BUENA ALUMNA..Y MA DARIA BRONCA SI SERIA ASI!!!

GRACIAS A TODOS!!CHIAO

Actualización:

SINCERAMENTE..me importa una m____ los q digan..algunos...antes de decir es mejor q mejor q ma conoscan...

no se eso es q recori todas las paginas y no encontre nada....

no me importa lo q me digan...lo q me dijieron...lo q me dijo..q le dedico el doble...a esa persona...

Actualización 2:

sorry por mi comentario!

Actualización 3:

sorry por mi comentario!

Actualización 4:

mabel A gracias!!....mi comentario fue dicho para una persona q me respondio..pero ya no ta mas!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los hebreos establecidos en Palestina practicaron la agricultura; cultivaban vid, olivo, habas y lentejas. Al comienzo de la primavera, celebraban el Shavouth, un alegre ritual agrícola. Criaban ovejas, bueyes, cabras, caballos y camellos. Fueron grandes alfareros, tejedores y comerciantes. Importaban aceite, vino y cobre de Chipre; hierro de Anatolia; oro, marfil y especias de Arabia.

Los fenicios

Las ciudades eran puertos sobre el mar; sus actividades principales eran la navegación y el comercio. Estaban organizados en ciudades estado, las principales eran Biblos, Sidón y Tiro.

Tenían abundante madera para construir barcos con los que cruzaban y transportaban mercancías por todo el Mediterráneo. Durante el tercer milenio a. C los fenicio mantuvieron un activo comercio con Egipto, facilitado por su ubicación geográfica. Intercambiaban papiros del Nilo por maderas de cedro, aceite y vino.

Los hindúes

Las raíces de la civilización india se remontan en el tiempo hasta la prehistoria. La primera actividad humana en el sub-continente indio puede ser hallada en la Temprana, la Media y la Tardía Edad de Piedra (400,000 - 200,000 antes de nuestra era). Se han hallado utensilios de todos estos tres períodos en Rajasthan, Gurajat, Bihar, algunas partes de lo que hoy es Pakistán y en el extremo sur de la Península India.

Estos pueblos paleolíticos fueron cazadores y recolectores semi-nómadas durante muchos milenios. Existían cinco razas principales cuando tuvo lugar el cambio a un estilo de vida agrícola, a mediados del noveno milenio antes de nuestra era. Estas eran la raza Negrito, la Proto-Australoide, la raza Mediterránea, los Mongoloides y el pueblo Alpino.

Las primeras evidencias de asentamientos agrícolas en las planicies occidentales del Indus son aproximadamente contemporáneas con similares desarrollos en Egipto, Mesopotamia y Persia. Estos asentamientos crecieron gradualmente y los habitantes comenzaron a utilizar el cobre y el bronce, domesticaron animales, fabricaron vasijas de barro y comenzaron actividades de comercio.

Espero haber ayudado algo, te recomiendo investigues en el rincón del vago, ya que es muy extenso cuanto solicitás, suerte, saludos cordiales.

• hace 1 década

Me da flojera responder tu tarea, pero las tengo ke corregir, no existe una cultura hindú es una religión, existe la cultura india.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.