Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Por qué dicen que Cobos votó a favor del Pueblo?

mi familia y yo también somos pueblo y estabamos de acuerdo con el proyecto del gobierno, no así con los argumentos de los productores. no hablen en nombre del pueblo.

Actualización:

mi familia tiende al radicalismo y nadie votó a la presidenta en las elecciones, pero en esto la apoyamos.

Actualización 2:

Lucía: cortar rutas es verdaderamente inconstitucional. y no como otras cosas que inventaban que era inconstitucional. No puede ser que la mayoría de los ruralistas nos hayan usado de rehenes para todo esto. Vos lo mencionaste.

Actualización 3:

Lucía: y lo que decís esta basado en tu ignorancia, estoy seguro.

Actualización 4:

lo de las retenciones es para aportar a la redistribución de las riquezas, punto.

si el gobierno hace otra cosa con eso es OTRO TEMA.

Actualización 5:

es otro tema que se soluciona de otra manera.

Actualización 6:

STELLA: QUIERO QUE ME DIGAS POR QUE ES INCONSTITUCIONAL LA LEY, TE VOY A REFUTAR LO QUE DIGAS PORQUE NO ES INCONSTITUCIONAL.

LO UNICO INCONSTITUCIONAL ES EVADIR IMPUESTOS, CORTAR RUTAS, EMPLEAR EN NEGRO.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me indigna ver como los medios de comunicación manejan como títeres a este pueblo de ignorantes!!

¿Cuándo el campo estuvo a favor del pueblo?

¿Cómo pueden decir que son el pueblo si dejan a todo un pais desabastecido, angustiado, desconcertado?

El pueblo es otra cosa. El pueblo es el que labura y no coarta la libertad de los demás.

¿Acaso la carne, la leche y todos los productos de la canasta familiar van a volver a tener los precios que tenían al 11 de marzo? No lo creo.

Nada explica mejor lo que son estos "bichos" que toman de rehenes a todo un pueblo, como la letra "Cacerola de Teflón" de Ignacio Copani.

No te oí... En los días del silencio atronador.

No te oí junto a las madres del dolor,

no sonaste ni de lejos, por los

chicos, por los viejos olvidados.

No te oí... Puede ser que ya no estoy oyendo bien,

pero al borde de las rutas de Neuquén,

no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.

Y entre nuestros cantos desaparecidos

yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,

que resiste comprender que hay

tanta gente

que en sus pobres recipientes sólo guarda una ilusión.

Cacerola de teflón, volvé al estante,

que la calle es de las ollas militantes,

con valiente aroma de olla popular.

Cacerola de teflón, a los bazares

o a sonar con los tambores militares

como tantas veces te escuché sonar.

No te oí... cuando el ruido de las fábricas paró,

cuando abril su mar de lágrimas llenó.

No te oí con los parientes del diciembre adolescente, asfixiado.

No te oí. Puede ser que mis oídos oigan mal,

pero no escuché en la exposición rural,

reclamar por el jornal de los peones yerbateros,

por la rentabilidad de los obreros,

por el tiempo venidero, porque venga para todos.

No te oí ni te oiré porque no hay modo

de juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.

Cacerola de teflón, volvé al estante

de los muebles de las casas elegantes

que las cocineras te van a extrañar.

o a sonar en los conciertos liberales

como tantas veces te escuché sonar.

No te oí en el puente de Kosteki y Santillán

No te oí por el ingenio en Tucumán.

No te oí en los desalojos ni en los barrios inundados de este lado.

No te oí, en la esquina de Rosario que estalló

Cuando el ángel de la bici se calló

y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.

Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo

por un joven sin trabajo, a la deriva.

Debe ser que desde arriba,

desde los pisos más altos

no se ve nunca el espanto y las heridas.

Cacerola de teflón, volvé al estante.

Yo me quedo en una marcha de estudiantes

donde vos nunca supiste resonar.

o a llenarte de los más ricos manjares

que en la calle no se suelen encontrar.

Cacerola de teflón, andá a cocinar.

--No hay como el arte para explicar lo inexplicable--

Mariana

---------------------------------------------

El que tilde la Ley no aprobada o la Resolución 125 de inconstitucional, que fundamente con argumentos valederos.

Hay que aprender a leer e interpretar la Constitución y la leyes de la Nación.

• hace 1 década

Que va a votar a favor del pueblo...... le salió lo gorila de adentro.

• hace 1 década

Yo también apoyo a la Presidenta.

En su momento, no la voté, pero demostró que es una persona inteligente, con agallas y ganas de cambiar la historia de un país que viene baqueteado por una seguidilla de gobernantes corruptos.

No estoy con el campo. No estuve de acuerdo con el reclamo, ni con la forma en la cuál lo llevaron a cabo.

Tampoco estuve de acuerdo con sus argumentos porque los considero totalmente falaces. Ellos no trabajan para el país, sino para su propio beneficio. Ellos NO SON el país y hay algo que tengo bien en claro: Yo, ciudadana común y corriente, tengo que seguir trabajándo y rompiéndome el lomo para comer y vivir porque ni los del campo, ni nadie, me regala nada.

Saludos.

Lucía:

El dia de mañana, cuando se me antoje reclamar por un equis motivo, te voy a impedir pasar; voy a violar tu derecho a circular libremente. Vas a ser rehén de mi reclamo, sin que tengas nada que ver.

Yo, a raíz de los cortes de ruta me vi profundamente afectada en mi vida cotidiana, en mi trabajo y en mi economia personal. Sufrí la carencia de alimentos y pasé momentos de incertidumbre, varada en otra provincia, sin plata, sola, sin poder volver y rodeada de cacerolas. Y como yo, hay mucha gente que lo sufrió.

Los del campo actuaron de mala fe, involucraron a todo un país en SU reclamo, nos utilizaron, y nos vendieron verdura con discursos FALACES. El campo NO ES el sustento del país.

Fueron capaces de jugar y lucrar con los alimentos y necesidades básicas de los argentinos

¡ Y todavia hay gente como vos, que los apoya!

Yo me beneficio del campo, claro. Pero el campo también vive a gracias a mí. Así que no le debo absolutamente NADA.

¡DECIME CON QUÉ GOBIERNO (DEMOCRÁTICO) ESTUVIMOS MEJOR!

El pais dá muestras de crecimiento. Y no lo podemos negar.

La gente pobre, está con Cristina. Y le cree.

Yo le creo. Respetáme.

Saludos

Analí.

Lucía:

Si vas a juzgar a la Presidenta de corrupta por la cartera, el par de zapatos que lleva puesto, o el auto que le compró a la hija, con el mismo criterio puedo juzgar a los agropecuarios por sus camionetas 4x4 todo terreno.

La ropa, las cirugías y el Mini Cooper de la hija no son argumentos válidos. Son comentarios a los cuáles uno no puede responder, porque carecen de sentido.

Si van a defender una postura, háganlo con coherencia. Y con información.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

cual es el proyecto del gobierno? eso me gustaría saber porque el bla bla que la plata será utilizada para las escuelas y los hospitales ya no se lo cree ni magoya. Intentan sacar plata de todos lados para seguir acumulando su propia riqueza. La plata hace tiempo que no va al pueblo eso les hacen creer cuando apenas les dan unos planes trabajar que denigran a la personas. Hay que ofrecerle al pueblo educacion real y TRABAJO DIGNO. Los senadores representan a todas las provincias y Cobos es el presidente de la ´Camara de Senadores. Intentó tratar de llegar a un conciliación pero como el Gobierno es duro como un garrote muy caprichoso. En la vida hay que conciliar y tratar que nadie salga perdiendo.

El Gob solo quier aumentar su ego y no beneficiar al pueblo. POR ESO!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • No podés decir que apoyás al gobierno. Vos y Mami están en contra de todo un país. Si bien los productores trabajan para su propio benefio, son trabajadores que no tienen por qué andar regalandole nada a este gobierno corrupto que nos tocó. La agricultura y la ganaría son los principales sustentos de este país (alguna vez se la llamó "el granero del mundo"). Ya ves cómo no llegan alimentos a los supermercados cuando los productores del campo hacen paros. Sin ellos, el país está trabado. Realmente, este es uno de los peores gobiernos que nos han tocado y todavía hay gente como vos y Mami que los apoya!!

Analí y el que formuló la respuesta tiene puntos de vistas muy válidos. Es cierto que no pueden cortar las rutas y que eso perjudica a todo aquel que quiera pasar; eso no lo apoyo, pero no a todos no les permitían pasar, habían muchos que sí dejaban pasar, dependía de las personas. Igualmente, no estoy a favvor del gobierno para nada. La ropa, los zapatos, los viajes de Cristina y el auto que le regaló a la hija son todos frutos de la plata del pueblo. Y el hecho de que Cobos tuviera que viajar en auto hasta Mendoza porque le prohibieron viajar EN EL AVION DEL ESTADO!!!, eso es una muestra de que el gobierno no es democratico, no se respeta la opinion de la mayoría y de las decisiones consensuadas.

• hace 1 década

Es porque esa ley es totalmente inconstitucional, no hace falta estar de un lado o del otro, lo que importa es saber de que se habla. Cobos demostró que tiene principios, eso demuestra que al menos queda una manzana sana en el cajón de manzanas podridas que es el gobierno. Me alegra muchisimo que esto haya terminado, al menos por un tiempo los Kirchner se van a dejar de gastar la plata del pueblo pagando a los militantes para que vayan a sus actos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.