DIANA preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

hola estoy preocupada me diagnosticaron hipotiroismo estoy con sobre peso y deseo bajar ayudenme por favor?

alguien que sepa como ayudarme tengo hipo y he aumentado de peso en solo 3 semanas 3 kilos es algo que me preocupa tanto como mi salud, estoy muy deprimida, me gustaria saber si se puede bajar de peso con esta enfermeda por que me dicen que es imposible y todo lo contrario sigue aumentando, o si alguien sabe de un tratamiento natural efectivo, otra cosa que se puede comer y que no, lo mismo que tipo de ejercicio estoy pensando en comprar una bicicleta estatica para trabajar al menos una hora diaria en casa, gracias por sus comentarios esperiencias y recomendaciones me gustaria que fueran de personas que conocen del tema y/o viven con esta enfermeda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

El hipotiroidismo causa aumento de peso. En este caso no habrá que tratar de controlar el peso, sino el hipotiroidismo, pues al controlarlo, el peso AUTOMÁTICAMENTE disminuye.

En este caso habrá que comentarlo con el médico, los tratamientos para el hipotiroidismo con medicamento es fácil, solo una toma diaria de LEVOTIROXINA ( los mgs que el paciente requiera) y será suficiente. Cuando se llegue a un control exacto de la glándula, entonces AUTOMÁTICAMENTE empezará a bajar de peso.

Por lo pronto, procure ejercitarse diario (no forzado), pues insisto, el aumento de peso no es por lo que coma, sino por el mal funcionamiento de la glándula Tiroides. trate de regular su alimentación, evitar comidas chatarra y seleccionar mejor su comida.

Suerte!

Dra. Holguín

• hace 1 década

Mira, primero el aumento de peso en el hipotiroidismo no necesariamente es grasa. El metabolismo es más bajo pero el peso también se aumenta por mixedemas.

Para aumentar el metabolismo toma la cantidad adecuada de hormona tiroidea que necesite tu cuerpo, y la bicicleta estática estaría bien.

• hace 1 década

El hipotiroidismo no es algo grave, ni es una enfermedad, simplemente es el mal funcionamiento o no funcionamiento de tu glándula tiroides pero se controla perfectamente.

Es mentira que es imposible bajar de peso, yo tengo hipot y tomo levotiroxina, espera a que encuentren la dosis justa de medicacion para que tu tiroides se estabilice y haz dieta y actividad física (a conciencia) como todo el mundo y te aseguro que bajarás de peso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.