Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

Hola, solo quiero que me respondan esta pregunta personas con buenos sentimientos!!!?

HOLA, AMIGOS, ME SIENTO MUY TRISTE, HOY ES UNO DE ESOS DIAS QUE NO QUIERO LEVANTARME DE LA CAMA, RESULTA QUE ME PASA UN POQUITO DE TODO, llega el dia del amigo y por mas que este rodeada de muchas personas que me quieren y quiero, me faltan dos seres fundamentales para ser feliz, por un lado mi padre y por otro lado Cristian, mi mejor amigo, ambos fallecieron hace 2 años y medio, solo con 15 dias de diferencia, mi padre como amigo, hombre, padre, era lo mejor que tenia, y tengo, por mas que nos separe una distancia enorme... y Cristian ese amigo del alma que con solo mirarnos sabiamos lo que nos pasaba... A todo esto le sumo que mi perrito, que hace 11 años que esta conmigo se esta muriendo, tiene cancer en todo su cuerpito y ya no soporto ver que todos los seres que mas amo se estan llendo de apoco... mi pregunta es, alguna vez sintieron que cada dia les cuesta mas levantarse de la cama? y cuantos de ustedes perdieron amigos y los extrañan con toda el alma?

Actualización:

gracias a todos los que me respondieron, pero necesito un poco mas de respuestas... podrian ayudarme?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

que pena por no haberte respondido antes pero no vi la pregunta.

quede sorprendido y al igual que yo estamos pasando por un momento muy dificil aunque lo mio durara un tiempo pero lo tuyo es algo que no tiene remedio pero que puedes superar con el apoyo de todos nosotros.

tienes aqui amigos que pueden acompañarte en esos duros momentos pero sin embargo necesitas sentarte reflexionar y pensar que la vida sigue y que cosas especiales llegaran a tu vida si tu eres una persona especial y con sentimientos que valgan la pena.

te deseo lo mejor y como tu ya sabes mi situacion tampoco es algo facil pero sin embargo yo se que los dos saldremos adelante y no desistiremos por los obstaculos que tengamos en nuestras vidas.

suerte y ojala seas siendo mi amiga por que me he dado cuenta que eres una gran persona.

bye

Fuente(s): yo!!!
  • hace 1 década

Asume esta actitud: no pienses en ellos como seres fallecidos, sino más que se encuentran en algún lugar donde no tienes acceso a ellos de forma directa, entonces convierte la tristeza en nostalgia, una nostalgia tanto de recuerdos buenos, como no tan agradables, porque así puedes asimilarlo a cualquier relación que tengas con tus familiares y amistades. A veces tendemos a magnificar a los seres que partieron físicamente de este mundo, y eso hace más difícil asumir la nueva situación; yo pineso que lo más sano es tomarlo como un cambio de estado de vida, y que por los momentos no podemos tener contacto personal con ellos, pero si de algún modo están presentes en nuestras vidas tal y como sucede cuando un familiar por ejemplo se va a vivir a otro pais y la relación cotidiana se merma, pero el sentimiento sigue alli.

Yo te lo digo con propiedad, porque he pasado por ello, tengo muchisimos años que dejé de ver a algunos de mis seres queridos por fallecimiento, pero los tengo presente y los recuerdo con alegria y si tengo que recordar algún episodio desagradable con ellos también es válido, después d etodo asi es la vida.

Espero que puedas superar esta fase dolorosa y logres verlo con otra actitud.

Lo de tu perrita, si ves que está sufriendo, una posibilidad es ponerla a "dormir", a veces es dificil la decisión, pero resulta mejor para el animalito. Yo tuve que hacer eso, pero me mentalicé que era lo mejor. Es cuestión de prepararse para el momento.

• Anónimo
    hace 1 década

lunita no te deprimas tanto y pienza que estamos en este mundo con el solo echo de cumplir un tiempo nadie se muere en vispera quiere decir que era su tiempo para ambos, recuerda que somos espiritus y e ello si te pudieran hablar y tu lo pudieras oir, te dirian que no estes triste, que estan bien , que estan juntos y sobre todo que te quieren mucho, que cuando lloras o te deprimes ellos se deprimen tambien y mucho mas que tu porque no te pueden consolar por eso no estes tristes que ellos estan contigo ten plena seguridad.........................................piensa en eso cada ves que los tengas presente contigo esta.................. te quiero..odalys piensa en eso

• hace 1 década

Hola Lunita si es muy dificil la situacion por la que estas pasando yo pase por algo similar pero yo perdi a mi mama hace año y medio y a 2 de mi hermanos ya hace un poco mas lo unico que te puedo decir es que el tiempo te ayudara a asimilarlo, no a s uperarlo por que nunca los olvidaras y siempre los extrañaras y te haran falta pero sabemos que etan en paz, felices y que algun dia esa distancia tan larga se acortara, recuerda que ellos espiritualmente estan atu lado acompañandote, en todo lo que haces y nunca te dejaran sola.... animó ninia asi es el ciclo de la vida unos primero otros despues pero todo tiene su por que y su meta...

saludos =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lunita, recibe un abrazo muy fuerte, y mi hombro para soportarte y acompañarte en este momento dificil, recuerda que tus seres queridos no se han ido..siguen presentes en tu vida.....somos energia y creo que hay un lugar y un espacio donde todos nos reuniremos ........por lo de tu pekeño amigo(perrito) hablale, dile cuanto lo amas, agardecele el tiempo que compartio contigo...y es una señal mas para que ayudes a mas como el a conseguir una vida digan llena de amor y de dulzura a lado de uan persona tan noble como tu.......La vida siempre tiene un destino, una mision para nosotros.....medita, ayuda a albergues animales, o asilos, orfanatorios......y coloca tus manos en obras que dignifiquen el espiritu.

• Anónimo
    hace 1 década

no es fácil pasar por lo que estas pasando... yo aun tengo a mi padre pero lejos casi no lo veo por cuestiones de trabajo... pero de vera dad lo siento mucho es difícil.. lo único que te puedo decir es no dejarte venser. se fuerte en la vida hay cosas buenas y malas algun dia pasaras los esos momentos bonitos

cuidate Y NO OLVIDES QUE TIENES QUE SER FUERTE Y SUPERARLO

SUERTE...

))la brujita((

• hace 1 década

Ay!!! lunita removiste muchas cosas duras y triztes yo pase por algo igual y aun siento dolor y por eso no me permito nunca mas sentir nada para no volver a sufrir lo que tu estas sufriendo y lo que intento dejar atras..A veces lloro mucho por ejemplo en estos momentos que leo esta pregunta. Me llego demasiado, espero sanes tus heridas.Y el dolor se vaya al fin de ti.

• hace 1 década

hola lunita

sabes xio tambien pase por lo mismo, de esos dias de loa q no tienes ganas de nada, de los q sientes una gran soledad en todo tu corazon y donde respiras ese miedo a q uedarte sola....no estes mal niña...animo...piensa en hay muchas cosas mas por las q te faltan vivir..y q hoy estas bien y el dia de mañana puedes ser el orgullo de esas pewrsonas q tanto kieres....

:) Suerte y sonrie a tu corazon q un angelito te espera a tu lado.. je je sonrie

• Hola amiga¡¡¡¡ es muy dificil superar la muerte de seres tan queridos , en este caso tu papa y tu mejor amigo, pero piensa q a ellos no les gustaria verte triste, recuerdalos con mucho amor y los buenos momentos q pasaron juntos, piensa q todos tenemos q moriri, q es el proceso d la vida pero q siempre vivirán en tu corazón...

En cuanto a tu perro sabes? el mío murió el mes pasado, tenia 11 años y medio también y le lloré mucho, y tambieén a ellos, nuesrtas mascotas, debemos recordarlos con mucho cariño, para mi el era mi amigo y muchas veces estuvo mas conmigo q algun humano aunque no pueda hablar....

Vive y disfruta la vida, aun tienes muchas personas x la scuales vivir y luchar estoy segura...☺

Dios te bendiga¡¡¡ =)

• hace 1 década

Hola!

Si bien hay momentos donde uno recuerda mas a las personas que perdio, creo que no es normal que sigas tan triste. Yo te diria que hagas una consulta con un psicologo, para poder hablar de este tema, y de lo que te pasa.

Tendrias que aceptar la perdida, y poder focalizarte en aquellos que amas, y no te fueron.... porque aveces uno, cuando le pasa estas cosas tiende a mirar a los que se fueron, olvidandose de los que todavia quedan, que te pueden llenar de amor, y de compania.

Yo que vos pensaria, que si bien ellos se fueron y lo lamentas muchisimo, vos quedaste, este es tu tiempo, este es tu lugar, y debes seguir adelante por vos y por aquellos que te quieren.

Mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.