Si se juntan, podrían ganar una elección? Por qué no prueban?

Por qué no hacen una lista?

Miguens, los De Angeli, Luis Barrionuevo, Eduardo Buzzi, Raúl Castells, Mario Llambías, de la Sota, Cecilia Pando, Vilma Ripoll, Alderete, Lilita Carrió, los Rodriguez Saá, Macri, los Bullrich, Hugo Biolcati, Nito Artaza, Duhalde, Pinky, Francisco de Narváez, los Menem, Schiaretti, Reuteman, etc.

Actualización:

Entrada de datos - Que me acuses de zurda es un honor, hoy no viene el Falcon verde. Gracias.

Actualización 2:

Ana - Perfecto, que ganen con los votos, es como debe ser.

Actualización 3:

Hiperión - pienso que no llegan ni a la esquina juntos, pero separados no existen, que no joroben más, que se junten y hagan un partido para que todos estos adherentes al campo los voten y.... después veremos si ganan o no, si se llegan a poner de acuerdo quién encabeza una lista o no; sé que se sacarían los ojos. Pero es que no hay .... nada que les venga bien y ya cansan....!!!

Actualización 4:

Albic - si te fijás en las organizaciones presentes son los mismos de siempre, en el 55 llenaron la plaza (con galera y bastón) jajaja anti, anti, anti, anti!!!!

Actualización 5:

Magda - fantástico, unilos y háganlo de una buena vez, así en las elecciones ahorramos papel en boletas.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Varias cosas para decir: Primero, no lo harán, porque la palabra elecciones no está en su diccionario, estos sólo saben tomar el poder apoyando genocidas, colocando sus propios ministros de Economía, aprovechando caos institucionales para posesionarse de lo que no pudieron ganar con el voto popular, etc. además de los que se han presentado a elecciones pero no los han votado ni sus parientes (entiéndase Nito Artaza, Ripoll, etc. etc.)

    Segundo, todos los impresentables componentes de la bolsa de gatos que mencionaste jamás podrán tener un proyecto político serio en conjunto, lo único que los une es la férrea voluntad derechista de oponerse a este gobierno. Para patear en contra sin proponer nada es fácil reunirse, para realizar propuestas serias con un proyecto político realista, eso, eso, es otra cosa.

    A los que dicen que a la manifestación del campo los asistentes fueron "gratis", sin que les paguen, respondo lo siguiente: no van para nada "gratis", van movidos por su propia ambición de seguir acumulando dólares en su cuenta bancaria. El objetivo que persiguen es suficiente paga, de modo que de gratis no hay nada. Los que hablan de gente paga es porque compran el discursito de TN y la clase derechista recalcitrante de este país. Los que asistieron al acto en Congreso son los que muy bien denomina página 12 los "invisibles" (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/...

    Y son los invisibles porque no existen para ningún medio, no son enfocados ni por las cámaras de América, Crónica, TN, etc. etc. Los que estamos a favor de las retenciones no existimos, o somos todos "negros patoteros" y "villeros".

    Repasemos algunos de los asistentes al acto del "campo": El pseudo ingeniero Blumberg (facho facho sí los hay), el líder de la flamante agrupación sindical Luis Barrionuevo (recordemos, el que dijo que "hay que dejar de robar por lo menos dos años en este país"), además de dirigentes partidarios de la oposición como Elisa Carrió (la que nació en Chaco, fue funcionaria de la dictadura, ahora es toda una porteña, se olvidó de su tierra y desde una inicial inclinación centro-izquierdista de su ideología y discurso ha virado completamente hacia una derecha flagrante), Patricia Bullrich (la que estuvo con De la rua, con Béliz, ahora está con la gorda, etc. etc. la que se paseó por todos los partidos políticos habidos y por haber) Gerardo Morales (el que en busca de algún votito traicionó todos los principios del radicalismo impulsando a un candidato peronista como presidenciable por los radicales), no tengo noticias de si la señora Pando andaba por allí, reivindicando el hurto de bebés o la tortura durante el genocidio, pero de seguro por allí habrá estado, escondida. Por supuesto, como no, estaban los cinco mosqueteros de la soja, aunque las entidades son cuatro, el "torito" se anota en todos los discursos, alguien sabe a quien representa a esta altura??? El discurso de los mosqueteros fue el de siempre, grandes pinceladas de demagogia con sus consabidos lugares comunes como "federalismo", "democracia" (que irónico que en un acto encabezado por la SRA y CRA se escuche esta palabra), "inconstitucionalidad", "retenciones confiscatorias", etc. etc. Por supuesto trataron de defenderse a diestra y siniestra de cualquier acusación que los coloque como responsables de cosas tan desconocidas para ellos como el desabastecimiento, la inflación emparentada con ello, y los propósitos desestabilizantes y golpistas, por favor!!! si ellos no tienen nada pero nada que ver con todo eso!!! Eso sí, el discurso se destacó por la inexistencia absoluta de mención alguna sobre la situación de los peones rurales, claro, es que ellos no asistieron al acto, se quedaron a trabajar rompiéndose el lomo como siempre, mientras el "Patroncito" iba a Bs As a hacerse el patriota.

    En el Congreso, desde luego, estuvo lo que se denomina el verdadero campo popular. Las bases peronistas de los sindicatos y los barrios, las franjas progresistas de la clase media, movimientos sociales, pero también un importante núcleo de intelectuales y ciudadanos independientes que, sin poseer planes trabajar o sin ambicionar un choripan, pretenden que simplemente se respete la voluntad popular y los mecanismos de la Democracia. Kirchner tuvo un discurso clásico, en el que repasó y defendió los logros de su gestión y definió al enemigo, emparentándolo, de modo acertado, con los nefastos momentos históricos del 55 y 76.

    Sobra decir que del lado del campo estuvo la acostumbrada amenaza de hacer lo que esté al alcance si el senado no los favorece, lo cual no sorprende, ya que ese proceder cuasi extorsivo lo han mantenido con soberbia y virulencia durante estos cuatro meses de conflicto.

    A pesar de que los revolucionarios Llambía$ y Biolcati, presidente de CRA y Vice presidente de la SRA respectivamente, se refierieran al acto en el Congreso como "el zoológico" o "la plaza de las pesadillas", clásica definición fasci-racista y clasista de los señores dueños del país, quedó demostrado claramente que el verdadero campo popular, que el verdadero pueblo está a favor de la redistribución justa del ingreso y de un país para todos. Parafraseando a don Llambía$, enfrente está el caviar (y la soja). Todo dicho.

    Saludos.

  • hace 1 década

    En un país donde prevalecen las ideas con fundamentos no podrían ganar nunca, pero en un país donde la gilada no se juega por nada, donde sólo son simpatizantes, puede ser posible.

    Y esa juntanza de personajes que enumeras es patética, sólo se juntan por negocios, mientras una muchedumbre los aplaude ignorando que si ganan no van a ser partícipes de la repartija, sino como siempre sucedió, van a quedar bien afuera.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te imaginás el país gobernado por estos crápulas? En dos días nos quedamos sin reservas, con el FMI diciéndonos nuevamente que tenemos que hacer y los trabajadores mendigando un aumento de salario porque no podremos comprar ni leche

  • hace 1 década

    QUE MEZCLA TAN EXTRAÑA,ES LA BIBLIA Y EL CALEFON.

    LOS QUE ANTES SE ODIABAN ,HOY ESTAN JUNTOS?.LA RIPOLL NO TIENE VERGUENZA,UNA ZURDA,DEL LADO DE LA OLIRGAQUIA?.LOS DEMAS IMPRESENTABLES.SON DE LO PEOR.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No lo harían amiga, por varias razones:

    1) No creen en la democracia (no respetan el resultado electoral y han perdido las elecciones cuando se presentaron);

    2) Les resulta más fácil calentarle la cabeza y mandar al frente a quienes entienden la política a través de los noticieros; total luego entierran viva hasta la madre si les conviene a ellos;

    3) Se ponen de acuerdo en el odio, pero en su vida lograrían armar un proyecto coherente porque tienen intereses encontrados que estallarían por si solos cuando no tengan enfrente a quien morder.

    4) Tienen presente la «experiencia» de la Unión Democrática, pero puestos a exponer ninguno resistiría la «transparencia» que hoy exigen (son los que evaden, los que han sido juzgados por corrupción, los que colaboraron con todos los golpes militares y económicos en contra de la democracia, los desesperados insurreccionalistas que sostienen la revolución porque si, porque no y por las dudas, los que miraron para otro lado cuando el país se caía a pedazos y son -también- los que contribuyeron a que el país se hiciera pedazos varias veces).

    Por eso (y por 50 razones más) no creo que presenten una lista nunca. ALguno que otro agarrará un carguito, siempre especulando que el que está se caiga (o ayuden a voltearlo) para quedarse ellos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mmmmmm.. son todos mas o menos parecidos....

  • hace 1 década

    Es de no creer , son una banda de mafiosos , nada que ver unos con otros , son un rejunte para la foto , estos ni juntos ni separados jamas van a llegar a nada

  • ANA P
    Lv 5
    hace 1 década

    Creo que hoy por hoy como esta la cosa, seguro de que ganan!! pero mas alla de eso, aca el gran problema es que los elegidos por gran parte de la poblacion creen que tienen derecho a hacer cualquier cosa y que esto es una monarquia cuando en realidad son admisitradores del pueblo y deben tener politicas que favorezca a todos los sectores.

  • hace 1 década

    con las macanas que esta haciendo este gobierno, no solo con las retenciones, sino con la inflacion, la deuda externa impaga, y mas alta.el enfriamiento de una economia en auge, y los manejos de dinero para los actos, las carpas , los gastos de dinero para llevar gente de provincia a provincia, con tal de demostrar que son muchos, y hay que alimentarlos, los hospitales se caen a pedazos y las escuelas, suerte que vino el calor.etc. es muy factible que alguien de tantos opositores salga beneficiado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Contra estos imbeciles ganan seguro!!!! Si hubierhecho un plebiscito en vez de hacer marchas como hicieron hoy, hubieran ganado lejos, en el congreso habia 90 mil, y en Palermo 180 mil ,si te pones a deducir, los que fueron pq les pagaron, mas los que no fueron a la de Palermo por miedo a que los bestias de los kk hicieran alguna de las suyas., imaginate cuantos votos mas hubieran tenido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.