Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

nefitas y lamanitas donde estan los rastro de esta civilizacion..?

libro del mormon!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola!!

    Mi estimada Ailen, para darte una respuesta certera se necesita tiempo y espacio. Pues es mucho lo que se tiene que ver y analizar. Una de esas cosas es de que debes de recordar que parte de la civilización de los Lamanitas se llego a perder rastros debido a los cataclismos que relata en libro de Mormón que los hubo, ahi dice que parte ciertas partes de América fueron cubiertas por mar, otras descubiertas por ellas, aun dice que nuevas Montañas nacieron.

    Esto es cierto hay evidencias en ciertos estados de México, de que ciertas partes de alli pudieron haber estado en la profundidad del mar, pues existen rastros de ello.

    Empecemos desde el principio. Para los Etnólogos e Historiadores, los Toltecas fueron los pueblos indígenas precolombinos que vivieron en México central principalmente del siglo 8 al siglo 12 .

    Ok, ese es un punto. Pero tambien las investigaciones actuales, ( SUDS) se han inclinado de que los antiguos toltecas tuvieron que ver mucho o tuvieron contacto con los Nefitas y Lamanitas. Puesto que hay muchísimas similitudes en sus creencias y costumbres.

    Pr ejemplo ellos. los Toltecas creían que provenían de un grupo de personas que llegaron en barco del mar.(Nefi y su familia? ) Y atravesaron ciertos lugares hasta establecerse en el sur de mexico lo que es el Istmo de Tehuantepec.

    Lo curioso, es que no solo eso: Los Toltecas contaban en relatos documentados, de que ellos tenían registros sagrados donde recopilaban toda sus creencias religiosas y la historia de sus ancestros como El libro divino o Teoamoxtle, donde relata la peregrinación tolteca, la fundación del reino y sus leyes y progresos.(Libro de Mormón? )

    Este libro era sumamente sagrado para ellos como lo es la biblia para nosotros.

    Otro aspecto interesante es de que ellos contrario a otras tribus, eran monoteístas creían en un solo Dios creador del Universo. El cual tenia un hijo que fue nacido de una virgen, y

    este Dios les ordenaba estar en contra de los sacrificios humanos y solo aceptaba mariposas y flores como ofrendas, este era un Dios Blanco y barbudo, y lo representaban con el símbolo de la serpiente emplumada. Y lo llamaban Quetzalcoatl. Y le dirgia Templos donde se le honraba y tenian un Profeta y Sacerdote que dirigía la adoración hacia este dios. Estos sacerdotes, tomaban el nombre tambien de Quetzalcoatl para identificarlos como el legitimo dirigente de la adoración al Gran Quetzalcoatl.

    Bien, son muchísimas las similitudes entre los toltecas y el libro de Mormón, mas recuerda que ellos corrompieron el verdadero evangelio y se mezclo con ritos paganos de otros dioses, por lo tanto se ha obscurecido muchas de sus creencias y culturas, pero mucho a quedado que te hace pensar que algo tuvieron que ver en en cuanto la historia del libro de mormón, puesto que son demasiadas coincidencias.

    Aun hay mas, se dice que los Toltecas fueron exterminados por tribus enemigas que eran politeístas y adoraban al dios Tezcatlipoca.

    Los adoradores de Tezcatlipoca .... este dios exigía sacrificios humanos y rivalizaban con los toltecas según la historia. Los Toltecas fueron exterminados por rivalidades religiosas.

    Tal y como lo relata el libro de Mormón.

    Curioso?

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Fijate que después de leer a Nefi : Tiene mucha razon en algo.

    El dice: no me salgan con la Fe por que eso no vale. (algo asi)

    Buen punto, de lo mas extraordinario. Pues si nos vamos al concepto de la FE pues ahi estaría la clave.

    Puesto que hay muchísimas cosas que parecen inverosímiles en la biblia que solo pueden creerse por medio de la Fe. Por ejemplo Jonas; como pudo sobrevivir dentro de una ballena, si le quieres buscar explicación científica, Pues simple. No lo hallaras.

    Otra, Relata la biblia de que uno de los profetas, creo fue Eliseo, hizo hablar a una burra o mas bien Dios hizo hablar a la burra, que extraño no? Una burra que habla? Cuando se ha visto eso? hay explicación científica? No, no la hay.

    Incluso los teologos no saben como justificar eso..hay intensos debates, que si fue simbólico que si no sucedió asi, etc...y asi hay infinidad de cosas que no tienen explicación, mas lo aceptas por la FE y confías en el poder de Dios.

    Es; o le crees a Dios o no le crees. Punto.

    Es comprensible que un no mormón, le parezca fantasioso el libro de mormón, asi como a los Ateos le parece fantasiosa la biblia, aqui es cuestion de FE.

    Otra cosa mas, los habitantes de América alegan que sus ancestros llegaron en barco del mar del oriente.

    Mas nadie toma en cuenta sus relatos por que? pues por que simplemente les parece increíble. Como a los científicos les parece increíble que Moisés abrio el mar negro.

    Pero para los que sabemos que Dios cuando manda algo manifiesta su poder, pues no hay nada de inverosímil.

    Asi, las personas no creen que Lehi y su familia construyeron un barco, pues les parece increíble que pudieron viajar por mar en ese tiempo. Pero si Dios abrio el mar rojo. por que no podía hacer llegar a América a Lehi y su familia?

    Relata el libro de Mormón, que la familia sobrevivió en el desierto. No lo creen.

    Pero por que creen entonces que Moisés logro con miles de personas sobrevivir 40 años en el desierto?

    Vez? cuestion de FE. Pero sin embargo hay lógica, hay sentido en todo. Pero tienes que investigar por ti misma, pues si pides consejo de quienes son antimormones, pues logico te argumentaran que no.

    Si te contesta un ateo, un tanto peor. Quien es entonces que te puede llevar y revelar la verdad?

    Dios!! solo Dios no hay mas. El no inventa, ni engaaña.

    Si crees en Dios pues creeras en el libro de Mormón, si no. Pues nada se puede hacer.

    Dios te bendiga.

    Jacky

    ===

    Vez! tiene razon NEFI el hombre puede engañarte con argumentos engañosos, mezcla de verdades con mentiras. Argumentos desarrollados con una sola meta, tener la razon a fuerza, por orgullo intelectual, o ganas de molestar, odio, o fanatismo. Date cuenta en el foro. Si lo has notado, como mienten hasta el descaro. So confiables ellos para ti.?

    Recalco, tiene razon NEFI Dios no engaña. El hombre si. Asi, que ya tu sabes, creerle a cualquiera de los de aca, o vez, hasta tu propia investigación en libros de historia serios, como yo hice e incate ante Dios y con FE busca un testimonio. Aqui no es buen lugar para llegar a la verdad.

    que Iglesia te da tal garantía? dime.

    nadie, pues sus orgullo es mas grande que la confianza que deberían de depositar en Dios.

    Dios vive!! y contesta las oraciones!

    =========

    Recuerda que todos los Nefitas y lamanitas que mencionan en el libro de mormon. fueron exterminados por una gran guerra religiosa(tal como cuenta la historia que lo fueron los ancestros de los toltecas)

    Y que ademas,con el tiempo se mezclaron las costumbres y creencias entre todos las tribus existentes en Mesoamerica en ese tiempo. Mezclándose con paganismo e idolatría asi, que aquel que espere encontrar la historia pura tal y como fue en el tiempo del libro de mormón. Inutil no lo encontrara. y es tonto pensar que pudiera ser contrario. y esto es lo que aprovechan los antimormones, para alegar que tienen razon. Imaginate!! si ni la biblia se a podido comprobar en su totalidad, si no hubo mezcolanzas de culturaras y tribus menos podríamos encontrar una historia pura en Mesoamerica!!

    SUERTE!! Y CREE LE A DIOS Y NO A NOSOTROS POBRES INCAUTOS LLENOS DE ERRORES, DEBILIDADES Y ALGUNOS HASTA LLENOS DE PREJUICIOS Y FANATISMO Y MALOS SENTIMIENTOS

    !!!NI A MI ME CREAS!!

    http://maxwellinstitute.byu.edu/display.php?table=...

    http://evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/

    Los Ancestros de los Toltecas

    1.-Eran monoteístas, creían solo en un solo Dios creador del universo y estan en contra de las guerras y de los sacrificios humanos.( por que ellos si lo eran? )

    2.-Adoraban a un Dios blanco ( Jesus? )

    3.-Contruian templos que eran guiados por un profeta sacerdote a la adoración de el Dios blanco

    4.-Fueron conocidos por ser personas integras y virtuosas.

    5.-Tenían un gran libro sagrado y acostumbraban a recopilar sus historias en codices(libros) y los conservan tenian muchisismos registros. (tal como lo cuenta el libro de mormón)

    TATUAJES Y CIRCUNCISIÓN PRECOLOMBINA (influencia hebrea? )

    http://www.eldoradocolombia.com/tatuajes_y_circunc...

    TE MOSTRARIAN LOS ANTIMORMONES ESTOS LINKS? NUNCA!!! PRIMERO MUERTOS ANTES QUE HACERLOS!!

    CHECA: no son links mormones aclaro.

    http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/reinospe...

    lOS TOLTECAS Y LA INFLUENCIA DEL MEDIO ORIENTE( o oriente proximo)

    http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/reinospe...

    http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/reinospe...

    http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/fingerpri...

    http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/g...

    http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/vira...

    Sitos mormones

    http://maxwellinstitute.byu.edu/display.php?table=...

    http://evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/

    =======

    Ahora si, me hizo reir ENERO ese argumento de Salomón Spaulding (1761 - 1816) ya siglos tiene que esta refutado no solo por la iglesia, si no de otras religiones. Y lo siguen repitiendo como loros los antimormones jejeje

    http://teancum.es/datos/htm/vidal.htm

    Por muchas cosas, una es de que libros sobre la teoría de que los MesoAmericanos son descendientes de las tribus perdidas hay muchos!! no solo uno!. entonces Jose Smith plagio todo de esas historias tambien?. quiere decir que toda similitud que haya

    Fuente(s): De cualquier declaración o libro tiene que ser plagio? Argumento débil. http://www.lulu.com/content/943805 http://www.lulu.com/content/897641
  • hace 1 década

    Estoy leyendo desde unos dias esta pagina referente al Mormonismo. Yo he sido Mormon durante 12 años, e incluso he sido misionero... la razon por la que deje el Mormonismo es por una investigacion PROPIA Y PROFUNDA, en la cual analizé los documentos de la Iglesia, al igual que consulté a expertos a traves de cartas... es largo y tendido explicarlo en dos lineas... por lo que solo dire en respuesta a lo las civilizaciones Nefitas y Lamanitas que no existieron, y en respuesta a las respuestas por parte de los Mormones que aqui escriben, que queda muy bonito decir que los Toltecas y demas tribus ancentrales tuvieron registros que son similiares al libro de Mormon etc, todo queda muy bonito, pero no es cierto, y no porque yo lo diga, sino porque por muchas referencias que pongais PARA QUE PAREZCA que coincide con el Libro de Mormon, la verdad es que esas referencias son falsas... Finalmente, y despues de 10 años de investigacion sobre el origen VERDADERO del Mormonismo, PUEDO y admito que el Mormonismo y el Libro de Mormon es un invento, basado en VARIAS novelas, con un pequeño arreglo aqui y allá y algunos añadidos extras (sobre todo de la version KING JAMES de 1611). Cuando se hace un puzzle sobre el Mormonismo y se va descubriendo cosas (basandose en los documentos de la iglesia Y NO EN LO QUE TE DIGAN EN INTERNET O LO QUE TU CREAS, Y MUCHO MENOS DE GENTE ANTIMORMONA) es cuando despues DE MUCHO investigar te das cuenta que todo es una farsa.

    Cualquier consulta = sehhaeloheim@yahoo.com

    Fuente(s): Si, los registros Mormones de primera época, escritos por Jose Smith, Oliverio Cowdery, y demas lideres, publicados por la iglesia...
  • hace 1 década

    Admitamoslos NO HAY ni un solo registro, evento ni ciudad nombrado en el libro de mormon, esque de veras al leerlo reta a cualquiera que sepa un poco de historia mesoamericana en lugar de mencionar maiz menciona cabada y seda, en lugar de mencionar codices habla de planchas de metal, monedas, hasta un templo judio!!! ademas es un libro prejuicioso al igual que la secta ya que si lees el libro de nefi cuando este (si es que existio) menciona a las dos razas que predominana en el libro menciona a los buenos del cuento los nefitas (los buenos del cuento) benditos por dios con una peil blanca y eran bellos y deleitables ademas de inteligentes y grandes constructores de ciudades, ahora los lamanitas (los malos) maldecidos por dios con una piel oscura (o sea dios premia por el color de piel) se volvieron nomadas y salvajes y de poco intelecto por lo tanto, si analisas la historia descubriras que ellos le negaron las "bendiciones" basicas de la secta como el sacerodcio y el matrimonio a las personas de color (leer declaracion oficial 2 contenida en doctrina y convenios) por que creen que los negros descienden de cain y llevan la famosa marca que dios le puso al matar a abel, volviendo al tema se han hecho estudios que demuestran que por la evidnecia arqueologica y principalmente del ADN que el libro de mormon es mas falso que un billete de tres pesos y por lo tanto deja a jose smith como un mentiroso y su presuncion de que era el mas correcto de los libros sobre la tierra, es mas lo dejo asi de facil ya que no sabemos donde esta la ciudad de nefi, abundancia, zarahemla y demas sitios mencionados por la imaginacion de smith, ¿porque no hacen excavaciones en el monte cumorah para demostrar la exostencia de esas dos razas y en cuya guerra en ese lugar se exterminaron a los blancos y buenos nefitas, que habia caballos antesde la era precolombina y que tenian bonitas espadas y carruajes para la guerra, la solucion es tan facil pero admitamoslo NO ENCONTRARAN NADA, EL LIBRO DE MORMON ES FALSO Y JOSE SMITH ES UNO DE LOS MAS MENTIROSOS SOBRE LA TIERRA.

    Suenan muy bonitas las "coincidencias" de las investigaciones de los SUD pero ¿donde estan las evidencias? muchas cosas se han tenido que trasgiversar para poder hacer verdadero al libro de mormon como la teoria de la geografia limitada que resulta con el chiste de que los nefitas y lamanitas no poblaron toda america (contradiciendo a lo que dice el libro de mormon) y que poreso se perdieron sus registros e historia, ademas fijate los mapas que propone el libro de mormon y veras que NI UNO SOLO se parece al continente americano, mas bien parece que son de otro planeta porque de otra forma no podria explicarse, si si si ya se que ahora todo tiene que ser por fe y entonces tambien debo de creer en el islam?? tambien se oye bonito como el libro de mormon, vaya que eso de creer en dioses blancos y en la superioridad de esa raza es lo mas ruin y racista que e leido y eso lo encontre con los mormones y si asi llegara a ser dios (que en verdad lo dudo) mejor ni me hubiera creado, aqui te dejo dos videos que explicaran mejor donde estan los nefitas y lamanitas ,son buenos videos documentales sin dejarse llevar lor los prejuicios religiosos de quienes lo realizaron:

    http://www.lhvm.org/vid_dna-esp_med.htm

    http://www.lhvm.org/vid_bible_esp_broad.htm

    p.d gracias angel seramis eres una gran colaborador por ne decir el mejor xD.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Cada gran civilizacion que a existido en la tierra a dejado rastro de su escencia, por ejemplo podemos ver las grandes piramides mayas, el calendario azteca, el coliseo romano y muchas otras grandes obras que dan FE y TESTIMONIO de su majestuosidad, y creo que eso es lo que se esta discutiendo aqui.

    Ahora en cuanto a cuestiones de FE no comprobables con la ciencia, tenemos muchas formas de relatar parabolas como una forma de hacer mas entendible una enseñanza a la gente, el mismo Jesus las enseñaba. ahora un gran ejemplo de ello lo tenemos en el Popol Vuh o el gran libro sagrado de los mayas que para ellos fue su concepcion sobreel origen de la vida y la creacion del mundo que para muchos religiosos pudiera no tener importancia pero culturalmente es un documento muy valioso porque nos muestra su percepcion del mundo y sus creencias y como estas se manisfestaban a sus semejantes aunado a que eran grandes astronomos, arquitectos y matematicos, ahora se que muchos relatos de la biblia no pueden ser comprobados cientificamente ni lo seran, en mi particular opinion son relatos, parabolas que dejaban un mensaje muy claro a la gente de su epoca, porque asi percibian su mundo, porque alguien tenia que darle una explicacion, si en algo estoy de acuerdo esque dios se le manifiesta a cada pueblo del mundo y cada uno dio testimonio de ello a traves de sus escribas, profetas y a traves de parabolas que logicamente NO podran ser explicadas por la ciencia, pero de que cada pueblo que existio dejo huella eso si es corroborable e invorrable por mas que se quiera probar la fe de los hombres, y se puede comrprobar cuando algo es invento del hombre o un valioso documento historico.

    Y si dios no inventa ni engaña el hombre si (David Koresh, Charles T. Rusell, Elena G. de White, etc.)

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Claro yo tambien te insto a que hagas tu investigacion y lo hagas en diversas fuentes LA HISTORIA NO MIENTE, veras que las culturas mesoamericanas no se parecen en cada a las descritas en el libro de mormon y ya vez yo te puedo citar fuentes de culturas mesoamericanas su historia y legado que tendrian que distorcionarse para adaptarse a otra realidad, ahi lo tienes los mapas que parecen de otro planeta, la evidencia arquologica y del ADN y los registro que muchos antropologos y hasta mismas personas indigenas tienen sobre su pasado, ahora lo que dicen en el libro de Nefi sobre los nefitas blancos y los lamanitas negros precisamente que sabia la orden de los judios de no mezclarse con otras razas, dime que judio es caucasico werito y de ojos azules?? en los paises arabes podras ver que la gente es morena, si su castigo favorito de dios es castigar con piel oscura ¿porque no castigo a los musulmanes volviendolos negros y los judios bien weritos? de nuevo ahi esta ¿porque no hacen excavaciones en el monte cumorah? o esque sera cierta la teoria de quehay 2 cumorahs?? entonces JOSE SMITH MINTIO de cualquiera de las 2 formas porque el dijo que en ese monte cerca de Nueva York fue la guerra final donde los negritos aniquilaron a los weritos, LA VERDAD NOS HACE LIBRESy la objetividad tambien, ahora ¿porque crees que muchas practicas mormonas son secretas y no vienen descritas ni en el libro de mormon? Claro se notaria la influencia de los masones, ahora bien si se llegara adescubrir que en verdad los aztecas, toltecas, etc en lugar de maiz y frijol comian cebada y tenian espadas de acero me convierto en mormon otra vez y me retracto de todo lo que e dicho, pero si no seguire hasta el final dando testimonio de lo que para mi es uno de los grandes fraudes del siglo XIX y que continua hasta la fecha, dime tu le creerias a un falso profeta poligamo??, es mas tan facil la dejo habla con los misioneros si los weritos como son los hijos predilectos de dios no a los que cargamos la maldicion de cain y pa colmo la lamanita, ellos seguro deben tener mucha informacion cientificamente respaldada (y esque ellos se enfocan en que la verdad vendra de dos testigos) que abale al libro de mormon, seguro sabras quien miente si jose smith o la arqueologia y el ADN.

    Saludos y lo mejor para ti

    Ultimo Guerrero Nefi.

    Fuente(s): Muy bonita toda la evidencia que se a tratado de presentar para respaldar al libro de mormon, si siguiera en la secta hasta me habria envuelto, pero eso NO CAMBIA el cuestionamiento que nos trajo hasta aqui ¿donde estan los restos de las civilizaciones nefitas y lamanitas?, ademas no resuelve las graves acusaciones de la evidencia del ADN y arqueologica, y linguistica, idioma, metalurgia, ganaderia y agricultura, en cuanto a dioses blancos, antes de la llegada de Cristobal Colon vinieron Vikingos a America, ademas que es ridiculo pensar que Jesus era moreno, a poco no has visto el perfil de la gente judia del siglo primero y antes a poco parecen gabachos??, a perdon dios prefiere hijos blancos y castiga con la piel oscura (2 Nefi 5:18-23) por lo tanto segun la teologia mormona debemos creer que Maria era blanca y de ojos azules y no una judia morena y de pelo castaño, que siempre pinten a Jesus y a los angeles como weritos y gringuitos viene de interpretaciones humanas y plenamente racistas como esta secta, ante las evidencias me doy por bien servido en decir que el libro de mormon es FALSO, y ante todos los estudios y coincidencias de la universidad de brigan young y eruditos mormones no han podido señalar ni una sola ciudad, ni un solo evento, vaya ni una sola monedita de las que menciona el libro de mormon, todo es evidencia circunstancial que realmente nos lleva a un callejon sin salida y a la pregunta ¿Donde estan nefitas y lamanitas? lamanitas los indigenas americanos NO pueden ser porque el ADN ya demostro que NO tienen parentesco judio, por mas que sus antepasados hayan practicado la circuncision y hayan adorado dioses blancos ni su lenguaje tenga conexion con el hebreo y mucha mas que su arqueologia no de evidencia concreta de su conexion con el templo judio y con los millones de diezmos que la secta sud a de juntar han de tener suficiente presupuesto y tecnologia como para haber podido probar, vaya por lo menos poner en duda que el libro de mormon es verdadero, vaya se encontraron evidencias de la biblia antes de que la tecnologia tuviera el alcance que tiene hoy, a otro perro con ese hueso.
  • En el fondo del mar, cubiertos de sedimentos.

    No Hay rastro alguno de esas culturas.

    Las culturas prehispanicas no narran nada acerca de una historia similar a la del libro de mormon.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    en ninguna parte

    en america ninguna civilizacion habla de estas ya que no existieron es solo una historia para que creas que ya estaba en america antes de la conquista

  • hace 1 década

    Siendo sinceros eso varia de acuerdo a la creencia y sentido comun de csda uno. Ejemplo en mi caso, yo creo q los lamanitas son aquellos arido y mesoamericanos pero otras creenb q no, asi q va a depender de aceurod a la investigacion de cada uno. Sakludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Esas civilizaciones no existieron.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Donde esta la evidencia del jardin del Eden o del Adan y Eva?

  • Anónimo
    hace 1 década

    puedes comparar el libro de mormón con el códice mutalt, .....

  • hace 5 años

    muy complicado eso, dónde hay evidencias fisicas de Jesus en Israel ? de moyses, de david ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.