¿EL Gobierno argentino está arrendando tierras de las F. Armadas a grandes pools?¿evita así la sojización?

Cristina Kirchner se aferró a su argumento: el aumento de las retenciones móviles no respondía –según dijo– al deseo de seguir engordando la recaudación fiscal, sino que tenía el espíritu de modificar la matriz agrícola y frenar la “sojización” del campo para defender la mesa de los argentinos. La soja se convirtió en el enemigo público número uno para el Gobierno.

Sin embargo, el Estado ha arrendado grandes extensiones pertenecientes a las Fuerzas Armadas, en su mayoría al Ejército. Muchas de ellas fueron alquiladas a grandes empresas agropecuarias, como los grupos Grobocopatel y Cresud, este último perteneciente al multimillonario George Soros.Cresud es el grupo inversor controlado por el magnate húngaro-estadounidense George Soros, y es uno de los gigantes del mercado agropecuario contra los que el Gobierno dice luchar.

“Es una contradicción, dijo Buzzi, que se utilicen de ese modo terrenos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, en lugar de llevar adelante una colonización de esas tierras para ayudar a los pequeños productores.”

Actualización:

En dichos campos se siembra soja.

Fuente: C. y análisis periódico

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando se miente tan cretinamente como lo están haciendo los ya in nombrables, es común que no se recuerde lo mentido anteriormente.-

Son tan soberbios que ni siquiera repasan sus anteriores diatribas, así por ejemplo, no recuerdan que declamaron detrás de sus atriles, que las retenciones era para combatir la "sojización" y en defensa del suelo, lo que no es mas que una gran gansada, dado de que las leguminosas mas bien aportan nutrientes a la tierra.-

Luego dijeron que esos dineros eran para construir hospitales, escuelas rurales y caminos en el interior, pequeño detalle, lo dijeron 90 días después de promulgado el decreto, es el tiempo lógico que demoraron para tomar conocimiento de las falencias de los servicios en el interior del país.-

Nadie les creyó.-

Posteriormente declararon que era para pagar la deuda

externa.- Esto no tuvo el eco esperado y tampoco cayó bien.-

Ahora piensan volcar 9.000 millones para reactivar la economía (como? no es que estaba todo fenómeno, y no se había caído?).-

Pero mientras tanto, han arrendado tierras de las "malditas" fuerzas armadas a los "diabólicos" pulpos oligárkicos, que no han sembrado tomates ni rabanitos para nuestras mesas precisamente.-

El cinismo de esta gentuza, la verdad, no tiene límites.-

Veremos que dice mañana el "chiflado" de la cofradía, que ahora está dejando de lado a la "patrona", no sea cosa que a ésta le agarre repentinamente un chispazo de arrepentimiento, y lo mande a lavar los platos o a contar pingüinos a su querida Patagonia.-

Saludos

Santiagun

• Anónimo
    hace 1 década

El gobierno de la mentira, quieren todos los negocios para ellos, un saludo

• Hola Sandy

Ya no saben más de donde sacar, estamos en medio

perdonando la expresión de un gran tacho de basura

donde lamentablemente El Pueblo es el descarte.

Hasta cuando vamos a permitir tanto atropello, tanta

humillación a nuestros Derechos Humanos. Están

llevando a La Argentina a un caos total e irreversible.

En definitiva tienen el sartén por el mango, asi no se

gobierna, esos significa manejar bajo dictadura.

Me queda un voto de confianza en que algo tiene

que suceder para bajarlos del pedestal en que

ellos creen estar, ya que somos muchos los que

sentimos de igual manera, no olviden Pueblo Argentino

el país nos necesita Fuertes y Unidos para tener

La Libertad de luchar para tener un país LIBRE.

Un beso

Luna

• hace 1 década

Hola.

El gobierno Argentino tiene tierras fiscales(Nuestras) o se de todos. del fisco.

se habla de 34.000.000 anque los datos exactos los tiene "catastro"

De esas muchas son cultivables.

¿Que ocurriria si se prestan a agricultores con la condicion que solo se pueda sembrar en ellas trigo, maiz o ganado vacuno?

Eso detendria la sojizacion. Pero:

¿Hay realmente interes en detener la sojizacion o es solo una pantalla?

Para defender la meza de los Argentinos podrian quitarle el iva a los alimentos y ponerle el doble de iva a las bebidas alcoholicas y al cigarrillo ¿no?

Yo no soy economista pero tampoco soy B O L U D O

Sin reforma agraria el pais se derrumbara. Y no se evitara ninguna sojizacion.

Un saludo

Fuente(s): vamosche cultura ancestral
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No te sorprendas Sandy, este gobierno se caracteriza, con borrar con el codo lo que escxribe con la mano....Los campos del ejercito tambien se usan para ganaderia, recorda que mandaron vacas en el caso de los cortes de rutas. Ellos hacen negocio siempre, no te preguntas adonde estan los fondos de su provincia? y los intereses de todo ese dinero, a quien le llega? no saben Nada del sacrificio del chacarero daria p-ara hablar mucho, falta espacio Que Dios nos ayude!.

Fuente(s): Vivir en la argentina y haber estado tambien en el campo ,ser testigo de la vida sacricada de los "gringos""
  • Beto
    Lv 6
    hace 1 década

Es verdad. Esto demuestra que aquí no interesa si se siembra soja hasta en el Aconcagua, siempre y cuando la mayor parte de la utilidad de esto pueda ser obtenida por la caja del gobierno. El tema de las retensiones es un tema de guita, en un contexto donde la guita es poder, la guita es convocatoria, la guita es democracia. Lamentable.

• hace 1 década

No era que querían evitar la sojización?

• hace 1 década

se les ve el hilo de la careta no me asombran mas

• gordo
    Lv 7
    hace 1 década

sabés como me tiene esa mina con la mesa de los argentinos de mi parte le digo que no se haga problema conmigo que de la mesa de mi familia me hago cargo yo, no necesito parasitos para aconsejarme....

Fuente(s): digo no
  • Anónimo
    hace 1 década

Más que una pregunta, lo tuyo parece una información, por lo tanto, ya que tú todo lo sabes y conoces respecto al tema, nada tendría para responderte. Solo afirmar, o negar lo que tu declaras enmascaradamente.

La verdad no me constan tus escondidas afirmaciones respecto al gobierno, el ejército,sus tierras, la soja George Soros y demás .-

Fuente(s): mi opinión personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.